UNA SUGERENCIA BASADA EN UNA EXPERIENCIA (Parte Final)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos, average: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...
Por Joaquin Abreu en El Gedeonista Opinar

CAPÍTULO CUATRO

SOBRE LOS ACUERDOS Y LA FORMA DE VOTAR

Art. XII          En ambas instancias, legislativa y administrativa, (la Congregación General de la Iglesia y el Concilio de Gobierno Local), los acuerdos se tomarán por mayoría de votos (la mitad más uno), cuando no hubiere consenso en el asunto sobre el cual se haya deliberado.

Art. XIII         En el Concilio de Gobierno Local podrán votar también los presidentes de departamentos, cuando el voto concierna a los planes de trabajo de ellos. En otros asuntos sólo votarán los miembros del Concilio.

Art. XIV         Cuando en el Concilio de Gobierno Local la votación sobre cualquier asunto estuviera dividida a partes iguales, después de más de tres rondas de votaciones, el asunto se llevará a la Congregación General de la Iglesia, para que esta tome la decisión sobre el asunto acerca del cual el Concilio de Gobierno Local no pudo llegar a un acuerdo por mayoría de votos.

Art. XV          Sobre la forma de votar y otros procedimientos

1)         Los votos, tanto en el Concilio de Gobierno Local como en la Congregación General de la Iglesia, serán emitidos de forma secreta y directa.  Quiere decir esto que los miembros de estas instancias votarán su decisión sobre cualquier asunto que se esté debatiendo, en un papel sin nombre y sin que alguien los esté observando.

2)         En el caso de que la votación se refiera a una decisión sobre estar o no de acuerdo con una propuesta, marcarán con una equis [X] una de tres opciones: Sí, No o Abstención.

3)         En el caso de que la votación se refiera a dos o más propuestas, votarán por uno de los proyectos o proposiciones formuladas.

4)         Estas boletas de votación serán improvisadas en el momento por el secretario o la secretaria de la iglesia; si no fuere sobre asuntos cuyo debate ya se conozca de antemano. En ese caso, las boletas deben estar preparadas con anticipación por el secretario o la secretaria.

5)         Todos los acuerdos, tanto los del Concilio de Gobierno Local como de la Congregación General de la Iglesia, deben contar con el visto bueno de la instancia superior gubernativa inmediata a la obra local, y a la cual se refiere el Artículo II de este Reglamento.

6)         Con el fin de someter cualquiera de los acuerdos a la consideración de la entidad a que hace referencia el inciso anterior, el/la secretario/a deberá confeccionar un acta de acuerdos, adjuntando el cómputo de la votación en cada caso y debe enviarlo a la instancia gubernativa inmediata, dentro de las 24 horas que siguen al término de la reunión.

7)         Una vez recibido el visto bueno, el Pastor procederá a la ejecución de los acuerdos.

CAPÍTULO CINCO

SOBRE LAS ELECCIONES Y LA FORMA DE CELEBRARLAS

            Introducción: Conforme establece el Artículo VIII de este Reglamento, en la última quincena de diciembre se reunirá la Congregación General de la Iglesia, con diversos fines, entre ellos, el de celebrar las elecciones.

Art. XVI         En este acto serán elegidos los siguientes cargos o funciones:

            1)         Los  miembros del Concilio de Gobierno Local.

                        a)         Como se establece en el Artículo IX, inciso 2, se elegirá un representante por cada diez feligreses.

            2)         Los responsables de los departamentos:

                        a)         Se elegirá un presidente para cada uno de los departamentos mencionados en el artículo IV de este Reglamento.

5)         Un mismo hermano podrá ocupar dos cargos o funciones (no más).  Siempre que tenga capacidad para desempeñarlos y voluntad para aceptarlos.  Por ejemplo: Un mismo hermano podrá ser elegido como miembro del Concilio de Gobierno Local y como responsable de un departamento.

6)         También un mismo hermano podrá ser reelegido cuantas veces gane mayoría de votos.

Art. XVII       Estos votos también se emitirán de forma secreta y directa.  Con ese fin se hará lo siguiente:

            1)         Se prepararán boletas de votación con los nombres de los misioneros y miembros que hayan estado de acuerdo en ser candidatos para ser elegidos como miembros del Concilio de Gobierno Local o para presidente de un departamento. Para este fin el Pastor debe contactar con cada uno de ellos para conocer si están de acuerdo o no en aparecer en la lista de candidatos.

            2)         A esta boleta no se le pondrá el nombre del hermano que emite el voto, por cuanto es una votación secreta.

            3)         Estas boletas deben ser repartidas por lo menos con una semana de anticipación, una para cada uno de los misioneros, miembros y candidatos al bautismo con derecho al voto, con el fin de que tengan tiempo suficiente para elegir a los hermanos más idóneos, de acuerdo con su criterio.

            4)         El día de las elecciones se preparará una urna donde cada hermano depositará sus boletas dobladas.

            5)         Después de depositadas todas las boletas se procederá al escrutinio, el cual se efectuará de la siguiente manera:

                        a)         El secretario o la secretaria de la iglesia sacará de la urna en presencia de toda la congregación las boletas depositadas.

                        b)         Procederá a desdoblarlas y a entregarlas en manos del Pastor

                        c)         El Pastor procederá a la lectura de las votaciones en el mismo orden en el cual están las casillas en las boletas.  O sea, comenzando por el Concilio de Gobierno Local y terminando por el último de los presidentes de departamentos.

                        d)        Este escrutinio lo hará el Pastor leyendo los nombres elegidos en presencia de toda la congregación y declarando los votos que va obteniendo en cada boleta.  El secretario o secretaria irá marcando en un lugar visible el resultado del escrutinio.

                        d)        Si no hubiera empates, se declararán en el mismo acto como presidentes o miembros de las funciones, a los hermanos elegidos.

                        e)         En el caso o los casos de empates en alguno de los cargos o funciones, se procederá a una segunda vuelta de elecciones; pero para marcar sólo los nombres de los hermanos que resultaron empatados.

                        f)         Se realizará el mismo procedimiento que establecen los incisos 4 y 5 de este artículo y se declarará elegido el hermano que mayor cantidad de votos haya obtenido.

Art. XVIII      Las elecciones serán una ceremonia muy especial para toda la iglesia local, la cual se denominará “Acto de las Elecciones”.  En la medida de lo posible debe participar la totalidad de los Misioneros, Miembros y Candidatos al Bautismo con derecho al voto. Aunque si no se lograre de esta manera, sí debe ser un requisito indispensable la participación de los dos tercios del número de dichos hermanos.

1)         Como establece el Artículo VIII, inciso 3, estas se efectuarán en la última quincena del mes de diciembre.  Pero debe escogerse un día que no sea de culto para dicho evento.

2)         Previo a esta fecha, el Concilio de Gobierno Local debe programar un día especial para buscar la dirección y la bendición de Dios en el Acto de las Elecciones. Este día especial puede ser de ayuno, una cadena de oración, una vigilia, etc.

3)         Los hermanos que por razones justificadas no puedan estar presentes en el Acto de las Elecciones podrán enviar sus boletas de votación con otro hermano, y su voto se contará para el número de los dos tercios.

CAPÍTULO SEIS

SOBRE LAS MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

            Introducción: Este Reglamento no es una regla de hierro inflexible e incambiable.  Como toda constitución, el tiempo y la experiencia irán imponiendo las modificaciones necesarias.  Ahora bien, estas modificaciones no podrán ser hechas de cualquier forma, sino deben estar reglamentadas por un orden legal dentro del mismo Reglamento.  Por eso se añaden los siguientes artículos.

Art. XIX         Sólo la Congregación General de la Iglesia, como el máximo órgano legislativo de la iglesia local, está facultada para aprobar por consenso o mayoría de votos las modificaciones al Reglamento.  Por lo tanto ninguna persona o institución dentro de la iglesia local podrá hacerle alguna modificación, sean enmiendas, adiciones o cambios.

Art. XX          La Congregación General de la Iglesia atenderá una solicitud para examinar en asamblea una o más modificaciones al Reglamento sólo a petición de las siguientes instancias:

           1)         El Concilio de Gobierno Local.

            2)         A petición de por lo menos un tercio de la totalidad de los miembros de la Congregación General de la Iglesia. Esta petición debe hacerse por escrito y firmada por los solicitantes.

Share This Post 1,863 lecturas

5 Respuestas a “UNA SUGERENCIA BASADA EN UNA EXPERIENCIA (Parte Final)”

  1. Escatologico Perez dijo:

    Este es el caso clasico de que cosa es mas determinate: La forma ,o el contenido. Si bien es imprescindible y admirable el orden y la organizacion de mecanismos que regulen el buen funcionamiento de una organizacion, no se debe olvidar que el contenido de sus ideales y doctrinas es a veces el factor determinante. Todavia esta’ por aclarar porque se guarda el Sabado y las leyes dieteticas a la vez que se cree en la salvacion por gracia. Si eso es asi, porque entonces hay que hacer el esfuerzo por guardar cosas que no hacen ninguna diferencia para e resultado final?. Si se le da el estatus de Cristianos salvos a todos aquellos que creen en Jesucristo pero que guardan el domingo y comen el cerdo a la vez que se sanciona que si alguien ha entendido que Dios quiere que sus hijos guarden el Sabado y otros mandamintos entonces la persona tal debe guardarlos ,de otra manera estaria en desobediencia y condenacion creo que es una argumento no muy convincente. Hay confusion y oscuridad moral en ese razonamiento. No se puede condenar a millones de Cristianos al infierno pero es arrogante y ridiculo el concepto de que nosotros tememos “mayor” entendimiento, como si fueramos una clase privilegiada de seres humanos por encima de los demas.

    Ese es un punto, el otro, que tampoco se ha definido claramente y que de seguro cancela e invalida todo este sistema de gobierno es la creencia y la practica de que Dios visita hoy en dia a la gente por medio de palabras, sueños, revelaciones y profecias en lo que se conoce como la Uncion del Espiritu. En esa instancia poco importa cualquier regla, ley o sistema de gobierno, cualquiera de estas disciplinas puede ser revocada en un segundo cuando se recibe o se cree recibir una indicacion de parte del cielo a lo contrario. La conviccion plena de que Dios habla hoy en dia de esa manera esta reflejada en estos articulos de gobierno cuando se habla de que el concilio local daria autorizacion para esperar en la promesa del Espiritu de Dios. (Cuarta Parte,Articulo X, numero 3, a ). Si esa virtud se continua practicando en esta Iglesia como hasta ahora, solo basta que alguien reciba un sueño o que solo tenga “testimonio” de que algo se deba o no hacer para destruir cualquier uniformidad en una organizacion. Prueba de lo que estoy diciendo es que en estos mismos articulos (en la Segunda Parte) ,alguien señalo’ su opinion de que se deba añadir tambien un ministerio musical a estos, algo que no se le ocurrio’ al autor de los mismos. Habria que ver en una reunion congregacional como muchos sugeririan una cosa y otros otra con la conviccion plena de que es la voluntad de Dios .

    Es por eso que para poder hacer funcionar un sistema tal ,sus principales lideres siempre entendieron que tenia que existir a la cabeza el ungido que hiciera mas milagros, el que tuviera mas poder en la palabra y el que amenazara mas a los demas de tener una linea mas directa con Dios e incluso pudiera pronunciar castigos divinos sobre todos aquellos que no se les sujetaran.

    El hecho de que una experiencia basada en estos articulos o en algo similar funcionara en Cuba en el seminario durante años se puede entender solo por las circunstancias especiales de tal pais y de tal escuela. Siendo que el Seminario es en Cuba una institucion cuyos origenes tienen que ver con la imperante necesidad de contrarestar la filosofia ateista oficialista del gobierno , la cual tenia entre sus objetivos el desmantelamiento de las religiones ,todos los Cristianos en ese pais tuvieron el “testimonio” de que el Seminario era algo mandado de Dios para preparar a sus siervos en la defensa de la fe. En el mundo democratico ,libre, es otra historia. No existe esa presion y estos y cualquieras otros articulos en una Iglesia como los Soldados de la Cruz estaran sujetos a los opiniones mas diversas e irreconciliables , donde no existe mas unidad y esfuerzo que el de mantener cierta nostalgia por la cultura hispana perdida en Estados Unidos y tratar de revivir en ese pais las experiencias de otros tiempos en los paises de origenes.

    Hay que definir en este sitio si Dios unge hoy dia a la gente con profecia como en los tiempos antiguos , o si es como dicen los Cristianos no carismaticos que el nivel de uncion de aquellos tiempos no existe en estos momentos, siendo la Biblia el documento donde quedo plasmado con todo lo que hoy tenemos que hacer. En el primer caso ,entonces poco importa hacer articulos y sistemas de gobiernos ya que si Dios habla eso es todo lo que hay que hacer. Bastan entonces los cultos de ungidos y tomar impresiones de cada uno de ellos para llegar a un concenso. Si no es asi, habria entonces que terminar la practica de buscar ese tipo de uncion y dedicarse a estudiar la Biblia de forma rigurosa como hacen el resto de los Cristianos no carismaticos.

    Tengo la impresion, no se si cierta o errada de que aun en este sitio donde se desea reformar a la Iglesia no se van a enfrentar cosas como estas. Hasta lo que yo he visto , no existira’ reforma que merezca ese nombre mientras se siga con la componenda entre Ley y Gracia, Exegesis biblica o profecia espiritual moderna. Son cosas opuestas e irreconciliables . No existe la voluntad para enfrentar ese hecho y lo que se hace es arreglar el sistema para tratar de mezclar las dos cosas .Algo en lo que no hay ganancia alguna ni resultado que valga la pena. Es un auto-engaño y una perdida de tiempo.

    Es por eso que hice la sugerencia: Porque no dedicar tiempo y esfuerzo tambien a la definicion de la doctrina como debe hecerse en estos tiempos. Despues de todo ,si se debiera escoger entre dos cosas: O el contenido de una Iglesia, o su forma, creo que deberiamos escoger lo verdaderamente importante y determinante: Por encima de las formas de gobierno, estan las ideas y las doctrinas ,o sea: EL CONTENIDO.

  2. lili dijo:

    Para El Buen escatologico: No ignoras que sorprendiste a la aficiòn, (congratulation), pero continùa por favor. Dices que como perez anunciais lo que sucedera en los tiempos del fin y la llegada del mesias…anda pillin, cuentame màs.

  3. Escatologico Perez dijo:

    Querida Hermana Lili: No es un secreto, (aunque ya olvidado) que en cierto tiempo de la historia de esta Iglesia , una de las cosas mas importantes que le dio sentido a lo que se hace dentro de ella ,era la nocion de que ciertamente eramos un pueblo con una mision distinta y especial entre todas las Iglesias. La mision, similar a la de la Iglesia Adventista ,tenia mucho que ver con la especialidad de que aquellos que guardaban el Sabado eran una especie rara dentro del Cristianismo mundial. Se hablaba, desde los tiempos del fundador ,acerca de las profecias , el falso Cristianismo ,que siendo guardador del domingo se habia apartado de la fe original desde que Constantino oficializo’ su version del Cristianismo Catolico. Se hablaba en ciertas ocasiones de que siendo que esa organizacion cambio’ el dia sagrado por su propia autoridad, es posible que esta seria la famosa “marca de la bestia” de Apocalipsis.

    Recuerdo de niño leer el Apocalipsis y tener pesadillas con todas esas bestias y monstruos. Sellers escribia en su tiempo que posiblemente serian los nazis la tal bestia. En los años 70 ,algunos estaban seguros que eran los comunistas. Algo existia en comun para los creyentes: La persecusion.

    En esas circunstancias ,la Iglesia vivio’ una cultura apocaliptica que le daba unidad, sentido de mision, orgullo Cristiano de permanecer fuerte en la persecusion, fe en las profecias y en la seguridad de que los enemigos de Dios serian al final destruidos frente a la fortaleza espiritual de un pueblo pobre, humilde pero respaldado por Dios.

    Pienso que quizas, esa sea la verdadera explicacion de todo lo que pasa dentro de esta Iglesia. Siendo los mandamientos ,su bandera inalienable de identificacion, aun cuando sea de forma subconciente. Quien habia entendido el Sabado y los demas mandamientos se sentia con respecto al resto de la Cristiandad dominical como: “Nosotros versus Ellos”, o “Nosotros diferentes a Ellos”. Es por eso que tratar de quitarle los mandamientos a esta Iglesia, como se pudo interpretar que yo trate’ de hacer ahora con lo del cerdo, provoca que los conductos electricos que van hasta el subconciente de esta comunidad emitieran shocks automaticos involuntarios. Es una señal que ya esta grabada en lo mas profundo de su sistema que como Pavlov descubriera con su famoso perro que al sonar la campana ya producia saliva gastrica por los reflejos creados.

    Con el advenimiento de la era post-Sovietica, globalizada y cibernetica ,llego a entronarse en el planeta la cultura postmodernista ,arrastrando con sigo ,como si fuera un sunami, muchos de los ideales anteriores. El mundo ha cambiado drasticamente en los ultimos veinte años. A la sazon comenzo a desarrollarse en la Iglesia otra cultura ,mas abierta a los otros Cristianos dominicales, atraves de esfuerzos conjuntos de cooperacion en materia de Seminarios, libros de teologia ,ediciones biblicas, pistas musicales de artistas Cristianos mundiales, etc… En ese nuevo contexto ,se olvidaron las antiguas profecias acerca de la Bestia (sistema religioso falso) y de su persecucion contra el grupito de los guardadores de los mandamientos. Empezando que ya no hay persecusion, lo que empezo’ a desarrollarse es el sentimiento de que mas bien somos nosotros los que nos quedamos atras en estudio, tecnologia ,desarrollo y crecimiento y comenzo’ la era de la busqueda por una mayor prosperidad y adelanto para la institucion, tratando mas bien de descubrir cual era el secreto del exito de otras organizaciones y rechazando las practicas que durante generaciones sumieron a esta Iglesia en el estancamiento y el subdesarrollo.

    Sin embargo , el antiguo caracter de esta iglesia esta aun subyacente y muy vivo. Como seria posible renunciar a los mandamientos que hicieron de la Iglesia la cosa mas especial que haya existido sobre la faz de la tierra por solo ganar en prosperidad material y numerica??? Es una encrucijada de la que no va a ser facil salir. Es imposible tratar de quitarle a esta Iglesia su alma guadadora de los mandamientos.

    En esa disyuntiva ,aparece entonces otra influencia: Los Judios. El pueblo que combina en si’ las dos cosas: Los mandamientos y la prosperidad. Pareceria ser ideal como modelo a seguir. Sin embargo, aparecen con este pueblo ,nuevas dificultades. Como seria posible tratar de imitar a los Judios cuando no siendo una religion Cristiana y no teniendo a Jesus en el mismo estatus que la Iglesia , invalida entonces lo positivo que pudiera haber en ellos como modelo a imitar. Es por eso que surge entonces otra vertiente tipica tambien del postmodernismo: “El Judaismo Mesianico”. Es una solucion rapida a ese problema ,dandole la opcion a muchos que se identifican con esa variante a sentirse legitimamente “Soldados de la Cruz” y “Judios” al mismo tiempo. Sin embargo ,la solucion tampoco ha prendido bien, pues aunque los Mesianicos creen en Jesucristo, le llaman por otro nombre y no desean celebrar las navidades y otras celebraciones Cristianas universales , haciendo del grupo una minoria tanto dentro de los Judios como de los Cristianos. Hay sospechas de ellos ,recelos ,agitacion e inquietud. Quieren influenciar a la Iglesia y cambiar ciertas costumbres, imponer costumbres Judias, fiestas que nunca antes se celebraron , danzas, musicas nuevas etc…

    El meollo de toda la cuestion esta en que esta institucion aun siente que es distinta y especial entre todas las demas y que es el pueblo escogido. Esto sigue significando :unico, irremplazable . La clave de todo el enredo sigue estando que aun no se ha analizado biblicamente y honestamente cual debe ser la doctrina detallada, razonada, sistematica y universal de esta Iglesia. Aun no se ha detallado. Existen muchos cabos sin atar. Quien mas hizo por eso aqui fue Ventura. Sin embargo no todas sus conclusiones han sido aceptadas sin disencion. Hay desacuerdo en muchas cosas sencillamente porque hay muchas lagunas teologicas que aun no se han abordado con rigor . Mas que el criterio monilitico de un solo hombre, seria mejor el intercambio serio y profundo de un sitio como este , en que muchos pueden participar ,como lo hago yo con solo un seudonimo sin miedo a represalias y donde se ha podido ver que hay verdadero descontento y desacuerdo con muchas practicas de la Iglesia por parte de muchos hermanos.

    Lo que yo hago ver muchas veces es que aun estamos en la infancia intelectual y no hemos madurado lo suficiente como para decirle al pan ,pan y al vino ,vino. Es importante que se sepa que las contradicciones de esa Iglesia no se van a resolver con medios tradicionales de interpretacion que pretenden ignorar mucho de lo que existe para el estudio profundo y serio de una situacion como la nuestra. De que hay traumas dentro de la Iglesia, caprichos, caminos demasiado trillados, falta de estudio abarcante y falta de valor para enfrentar la verdad aunque para ello tenga que hundirse la tierra debajo de nosotros, es cierto. Hay incluso cansancio espiritual ,porque ya no se quiere ni hablar, ni dialogar, ni escribir en este sitio. Es como si la gente hubiera perdido su entusiasmo, su energia ,su deseo de obrar. Es un siucidio intelectual. Es apatia, indiferencia , en fin es la enfermedad del intelecto y de la razon que ha sido secuestrada por el costumbrismo, la rutina, el mecanismo diario de seguir a pesar de mirar las injusticias, las falsedades y la mediocridad frente a los ojos.

    !!! Hasta donde se puede llegar !!! Hay temor a debatir temas por miedo a tener que cambiar nuestras opiniones si son encontradas insostenibles. Hay ira contra aquellos que disienten de nosotros. Hay rechazo al dialogo ,al estudio, a la comunicacion interpersonal. Todo esto sucede gracias a que hemos logrado aborrecernos a nosotros mismos a base de tanto sufrimiento y no podemos darnos el gusto de intercambiar, aprender, debatir, cambiar nuestras opiniones y disfrutar de una mejor vida que se nos esta escapando de las manos.

    En lo que esto esta’ sucediendo, el mundo sigue su curso y su marcha inexorable hacia el conflicto final entre las fuerzas del bien y las del mal y si’ es cierto que existe una bestia que esta manipulando al mundo y avocandolo a grandes desastres que van a sorprender a muchos que estan dormidos en los laureles.

    Los paises se estan preparando para tirarnos encima la corrupcion de los matrimonios homosexuales, el consumerismo como religion , el materialismo, el anarquismo y las pugnas entre las diferentes facciones sociales, economicas y politicas les van a entregar un mundo a nuestros hijos mucho mas peligroso ,empobrecido e inestable que el de ayer y hoy. Al centro de la religion Cristiana sigue estando como desde sus inicios la interrelacion e interdependencia con sus raices Judias. Que significado tienen esas raices?, cuanto se puede hablar de Cristianismo y Judaismo de forma positiva sin pelearse mutuamente?. Como se puede hablar de cosas aparentemente antagonicas, que sin embargo colaboran una con la otra?.

    Yo aseguro que puedo aclarar muchas de las cosas que parecen contradictorias entre el Judaismo y el Cristianismo y que tienen perplejos a muchos ,para que vean que no hay contradiccion verdadera. Todavia hay espacio para una buena relacion entre las dos religiones sin que ninguna de ellas pierda su alma ni su identidad al relacionarse con la otra. Eso esta’ al centro de la problematica de esta Iglesia. Iglesia que se lanzo’ a guardar los mandamientos de forma apasionada y obsesiva ,a la vez que se define como no Judia y tambien como diferente al resto de la Cristiandad. Es cierto que existe la escatologia pero yo no pretendo ser el unico que hable sobre el tema aqui, solo estaba bromeando con los codigos, aunque confieso que hasta a mi mismo me sorprendio ver tanta coincidencia. Espero que otros tambien se diviertan con ellos.

    Favor, no cansarse de luchar. La victoria se le escapa a los cansados.

  4. lili dijo:

    Continùa escatologico, si bien sabes que te leemos…por que te detienes?

  5. osche dijo:

    UNA OPINON MAS. ES DE SABIO ESCUCHAR, PORQUE CUANDO LAS PALABRAS SON DE PLATA EL SILENCIO ES DE ORO, PERO ES NECESARIO EL DIALOGO, ES COMO LA ORACION, UN DIALOGO CON DIOS. HABLAMOS CON DIOS Y DIOS HABLA CON NOSOTROS. DIOS HABLO EN EL MONTE Y ENTREGO LA CONSTITUCION POLITA DE SU REINO, LOS DIEZ MANDAMIENTOS, SON LOS FUNDAMENTOS ANGULARES DONDE SE DEBE CONSIDERAR CUALQUIER CAMBIO, JESUS VINO A EXPRESAR QUE HUMANAMENTE SU CUMPLIMIENTO ES REAL, DEJANDO EN CLARO QUE NO DEBEMOS ESFORZARNOS POR CUMPLIRLOS PORQUE ELLO SE CUMPLEN DE MANERA NATURAL CUANDO ACEPTAMOS SER PARTE DEL REINO CUANDO ACEPTAMOS A DIOS COMO NUESTRO REY Y SEÑOR DE NEUSTRAS VIDAS, EL COMO EL MANZANO QUE NO SE ESFURZAOR DAR MANZANAS LO HACE DE MANERA NATURAL, NUESTRA REALCION CON DIOS DEBE SER UNA RELACION DE AMOR, SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS, DICE SU PALABRA, ES POR POR ESO QUE HUMANAMENTE SOMOS PARTE DEL TRIANGULO DIVINO, YO ME RELACIONO CON DIOS Y TU TE REALACIONAS CON DIOS Y COMO SOMOS HECHOS PARA AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS YO ME RELACIONO CONTIGO Y TRIANGULAMOS EL AMOR. CREO QUE ESA ES LA CLAVE PARA PODER ENTENDERNOS, PARA SOPORTARNOS LOS UNOS A LOS OTROS. TODO LO DEMAS, CREO, ES AUSENCIA DE CRISTO, LO CONFIRMA SU CARGA ES LIGERA CUANDO VAMOS A EL. ES IMPORTANTE QUE EN LA IGLESIA SE REALIZEN LOS CAMBIOS DESDE DENTRO, DE LO CONTRARIO SERIA COMO METER LA ESCOBA POR LA VENTANA PARA BARRER LA CASA. BUSQUEMOS EL PODER DE DIOS, MUCHA ORACION, MUCHO PODER, BUSCANDO LA VISION ESPIRITUAL PARA REMECER LOS SIMIENTOS Y CAIGAN LOS MUROS QUE OBTACULIZAN EL AVANCE DEL EVANGELIO, QUE LAS BUENAS, BUENISISIMAS NUEVAS SEAN ENTREGADAS CON TRANSPARENCIA SIN OCULTISMO, RECONOCIENDO LA NECESIDAD DEL CAMBIO, PERO DENTRO DEL RESPETO MUTUO. ES LO MAS LO QUE NOS UNE QUE LO QUE NOS DIVIDE. PARA NO CANSARLOS,TERMINO DICIENDO QUE LA ESTRUCTURA ORGANICA ES IMPORTANTE Y NECESARIA, ESO TRANSPARENTA LOS VINCULOS DE DEPENDENCIA. BENDICIONES PARA TODOS, CRISTO VIVE, VIVAMOS PARA CRISTO. GRACIAS

Agregar opinión

.
RSS de los Artículos RSS de los Comentarios