Para sacar personales conclusiones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos, average: 4.21 de 5)
Loading ... Loading ...
Por Joaquin Abreu en El Gedeonista Opinar

Quiero invitar a los lectores a ver los siguientes videos en youtube, para que puedan considerar hasta que extremos de impiedad puede llegar una iglesia cuando enaltece y glorifica a sus líderes. Cuando los convierte en voceros de Dios y en guías absolutos de la voluntad divina. Cuando no se les puede cuestionar o criticar, aun cuando cometan errores, porque es una falta de respeto a la autoridad divina que poseen. Porque ellos, como el papa, son los que tienen las llaves del reino de los cielos que Cristo le entregó a Pedro. No, el papa no está solo, también entre los evangélicos existen pequeños papas.

Esta iglesia, se llama “La Luz del Mundo”, cuenta actualmente con más de cinco millones de feligreses en el planeta. Solamente en México son 1.5 millones. Si alguno quisiera saber más sobre ellos, puede ir a la siguiente página: http://www.lldm.org/2007/presencia.html

Estos son los videos que quisiera vieran los hermanos lectores del blog:

http://www.youtube.com/watch?v=S-IX4fzOpow

http://www.youtube.com/watch?v=1JBqk_VT49w&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SO09tSxWT5I&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=caKVENWFpDg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=v007eRdt0QU&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=jQllc4yS5cU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=a5J4IADU_Lo&feature=related

En este último video aparece un señor que condena a su propio hermano de sangre, su familia, de apellido Prieto, porque cuestionó el apostolado de Samuel Joaquín Flores.

http://www.youtube.com/watch?v=p_uiNPNuTXY

Los videos que aparecen en yuotube son muchos más. Escriba en el buscador el nombre de Samuel Joaquín Flores o Iglesia la Luz del Mundo y lo verá.

Share This Post 1,856 lecturas

5 Respuestas a “Para sacar personales conclusiones”

  1. Escatologico Perez dijo:

    Conclusiones:

    1-Las dos iglesias son hispanas.

    2-Las dos iglesias se visten de blanco

    3-Las dos iglesias ponen mucho enfasis en el culto a la personalidad del Lider.

    4-Las dos Iglesias responden a un poder centralizado unico.

    5-( Esta parte del comentario ha sido removida por no ajustarse a los principios para un mejor dialogo que se encuentran en la seccion bajo el titulo “Leer Esto Antes de Comentar”)

  2. Ariel Carvajal dijo:

    A Joaquín Abreu Y Escatologico.

    ¿Qué tienen que ver los católicos con nosotros?¿Qué tenemos que ver con el papa? ¿A santo de qué ponen estos videos aquí?¿Por qué no son más directos en sus opiniones?…¿QUÉ PENSARÍAN LOS CATOLICOS SI SUPIERAN QUE AQUÍ, HAY UN GRUPO QUE LOS TOMA COMO REFERENTE PARA MUCHAS COSAS QUE SUPUESTAMENTE SUCEDEN EN NUESTRO MEDIO?

    Hermano Joaquín, ¿acaso no se da cuenta de que a usted lo endiosan aquí en este blog? ¿No se da cuenta que en nuestra iglesia, jamas, y le digo, jamás hemos endiosado a ningún lider?

    Si a usted la dirección de la iglesia no lo escucha, creo que las razones son más que claras. Su postura ha marcado el ritmo que la dirección tomó frente a usted mismo. Yo tampoco lo escucharía a usted ni a ninguno de los de este espacio si vineiran con tanta infula de grandeza.

    Hay una diferencia enorme entre endiosar y repetar a un lider. Creo que aquí hablamos de eso, de respeto, un respeto que se han ganado. YO he sido capaz de señalar errores de nuestra dirección sin necesidad de faltar al respecto y tampoco con miedo a fallar o recibir una represalia. El respeto y la consideración se ganan … algo que usted quiere recibir a costa de denigrar a quienes no por grado, si no por calidad de persona lo superan a usted por mucho. He sabido que usted es un cerebro en la interpretación de las escrituras y demás, pero su actitud echa por tierra esos atributos que yo me los hecho al bolsillo. Usted quiere acaparar la atención hacia su persona, le carcome el hecho saber que hay gente mucho más capaz que usted y que cuentan con el favor divino.Eso se llama frustración. Pero todos tenemos la oportunidad de llegar a ser algo en la iglesia. El que no llega es por su propi responsabilidad. Pero no quiere decir que el resto está mal.

    Y UNA COSA ES CLARA: EN ALGÚN BANDO DEBE ESTAR DIOS. O EN LA IGLESIA O EN LA GENTE QUE COMPONE ESTE BLOG. PORQUE LO CIERTO ES QUE NO CREO QUE DIOS ESTÉ DIVIDIDO ¿QUÉ LE PARECE A USTED? DIOS ESTÁ DE NUESTRO LADO O DEL SUYO?

    A todas luces es usted quien quiere atraer la atención del resto porque se le han subido los humos a la cabeza y piensa ser mejor que muchos. Es posible que sea así, puede que usted sea mejor que cualquiera de nosotros, pero, recuerde que a Satanas tambien se le subieron los humos a la cabeza por creerse mas que su propio Dios. Influenció sobre la tercera parte de los angeles y los arrastró tras sí…¿No se parece mucho a su historia y la de Walter, Jessie y otros más? ¿Quien influyó sobre quien?

    Satanas también usó la suspicacia en el jardín de Edén, no mintió pero fue muy astuto en sembrar la incertidumbre y la confusión. ¿Qué se propone con poner esos videos que poco interezan en lo que esa gente haga? o ¿Espera que aparezcan más escatoligocs que caigan en la trampa y llegen a conclusiones absurdas?

    ESCATOLOGICO: Sus conclusiones son tan absurdas como bien se pueden leer. El color ni el habito hace al santo, pero, ¿Qué problema hay que la gente del video se vistan de blanco igual que otras entidades? y de ser así ¿Qué problema hay, cual es la coincidencia? ¿pretende ahora que nosotros que nos vestimos de blanco somos iguales a ellos? ¿son ellos nuestros referentes?, por favor hermano mío!!!, del razonamiento tranquilamente caemos en absurdos. Recuerde hermano mio que a los pies del monte Sinaí había un pueblo que se desesperó por la tardanza de Moises y cayeron en el peor de los absurdos jamas antes vistos ni después.

    Rara vez me atrevo a opinar aquí porque no tengo tiempo para eso en estas sircunstancias. Pero hoy, en un momento de relajo se me ocurrió entrar y ver que usted y su grupo siguen en la misma situación en que tristemente se dan cuerda entre ustedes, se motivan, se consuelan (¿de qué?)

    Como dijo Abel: Me convencerían más o me invitarían a pensar y reflexionar si acaso ustedes se lanzaran en la preciosa batalla de rescatar almas para el Señor, pero, ustedes lo saben mejor que yo: no han ganado nada, nada nuevo hay entre ustedes, y lo que es peor, hablan tan eruditamente de las escrituras, que me pregunto ¿qué entiende usted por evangelizar?

    Hermano Joaquín, ¿qué entiende usted por evangelizar?. Les pregunto al grupo, ¿Donde están las virtudes y los dones con que Dios los ha provisto?¿Donde están los predicadores, los consejeros matrimoniales? ¿donde están los que tienen el don de la salud física?………..

    Tenía ganas de escribir y me topé con ustedes.

    Dios les bendiga.

  3. Escatologico Perez dijo:

    Querido Ariel Carvajal. Asi como usted tenia ganas de escribir y se topo’ con este sitio ,asi mismo otros desean tambien escribir sus ideas. Su propia conclusion da credito a lo que se hace aqui’. Escribir opiniones personales.
    Quiza usted sepa que hay personas que predican el evangelio y ganan a otros para su obra. Puede darse el caso de muchos aceptar ese mensaje y entregar todas sus fuerzas a una causa que ellos consideran noble con grandes sacrificios y abnegacion, entrega, devocion ,amor, celo y pasion.
    En el decursar del tiempo, algunos se han empezado a decepcionar de ciertas cosas que han visto que la razon ,el analisis y el estudio de las escrituras les dicen a las claras que no son buenas.
    Algunos de estos decepcinados han sido tambien dirigentes y han tenido que lidiar con el sufrimiento humano de muchas personas por practicas y doctrinas que ellos consideran no justificadas y no apoyadas por las escrituras. En mas de una ocasion han tenido que ver a muchos irse de la iglesia por haber sido casados antes , o han visto algunos matrimonios que han llegado a destruirse completamente y no poder darle una salida adecuada y honesta a esos hermanos. En otras ocasiones han visto como se sanciona a una hermano y se le demoniza diciendo como dice usted aqui que asi hizo el diablo al rebelarse con sus angeles, en vez de mirar el dolor de ese hermano y tratar de entender su punto de vista. Algunas veces se ha llegado a destruir emocionalmente a hermanos simplemente por un error ,un descuido o simplemente por tener opiniones distintas.

    Fijese hermano, que yo no estoy en contra suya porque usted respete, admire y obedezca a los dirigentes de la iglesia. Si eso a usted le funciona y le hace bien ,yo personalmente le felicito y le deseo todo el bien que usted se merece y hasta me refreno de quererlo influenciar para que deje su camino, que es suyo personal. Lo que estoy diciendo es que a otros no le ha funcionado, incluso a otros que han sido tambien directores e incondicionales a sus superiores. En cierto momento quiza’ hicieron un analisis de conciencia y no pudieron vivir con sigo mismos y una serie de cosas que ellos consideran como injusticia y no apoyadas por la Biblia. Cuando se llega a esa situacion hay algunos que toman una decision para sus vidas: O se callan lo que ellos saben que es verdad o lo dicen y lo practican.

    Que derecho tengo yo. O que derecho tiene usted para juzgarlos? . Algunos piensan que si evangelizan como usted dice, van a traer a personas a la iglesia para condenarlos a un sistema que a ellos mismos no les sirve y que consideran injusto.

    Querido hermano. Hay que sentir admiracion por alguien que esta’ dispuesto a decir su verdad a riesgo del desprecio, persecucion y maltrato de sus colerrigionarios y amigos, aun cuando no se este’ de acuerdo con todas sus ideas. Lo que usted puede hacer es rebatir ,si puede, las ideas de estos hermanos con razonamiento, datos ,dialogo ,escrituras y pruebas de lo que usted quiera decir . Tenga encuenta sin embargo que utilizar la tecnica de la persuacion evangelica se expone usted tambien a que ellos la utilicen contra usted. Siendo que se cree y se practica el “Pescar” a otros para la obra particular de una iglesia ,cuando se vira la tortilla los “Pescados” pueden llegar a ser “Pescadores” tambien de sus captores como ha pasado en mas de una ocasion que un tiburon o una manta se ha comido al pescador. Quien predica prometiendole a unos la gloria y mandando a otros para el infierno si no se someten a una sola interpretacion se expone a que un dia de haga un Blog para desbaratar una por una todas esas doctrinas y lo que es mas lindo se expone a que tales predicadores no conciban el dejar a la iglesia tranquila porque despues de todo la gran comision es ganar a otros. Lo que usted desearia es presisamente lo que no va a suceder y es aqui donde estos aprendieron bien de sus maestros: EL MENSAJE HAY QUE DARLO DE TODAS FORMAS, GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y PESELE A QUIEN LA PESE. Ese no es mi criterio personal, pero si ellos asi lo desean es la misma iglesia la que se lo ha buscado al imponerle la misma politica a todos los que entran en contacto con ella.

    El quinto punto de mi comentario arriba no fue publicado por reglas que tiene el Blog y yo no voy a tratar de decirlo por respeto a ellos. El que puso los videos dijo que era para sacar conclusiones personales. Tenga en cuenta tambien que ellos no son catolicos y los catolicos para mi no son mas que cristianos al igual que todos los cristianos. Que algunos pueden ser buenos y otros malos asi como sucede en todos los grupos , sean Judios, Musulmanes, Cristianos o de cualquier afiliacion.

    Para usted, mis respetos por su leatad a la la Iglesia. Otros estan dolidos y decepcionados. Trate de entenderlos antes de atacarlos.

  4. Joaquín Abreu dijo:

    Ariel Carvajal

    Cuando usted pregunta en tono de rechazo: ¿qué tienen que ver los católicos con nosotros? ¿qué tenemos que ver con el papa?, tal pareciera usted pretende ignorar una historia que tiene más de dos mil años. Nosotros (los Soldados de la Cruz) no somos una iglesia “venida del espacio, del centro de la tierra o surgida de la nada”, sino somos un resultado más de una larguísima tradición cristiana que, como decía antes, tiene más de dos mil años y ha pasado por todo un proceso histórico muy complejo. Nosotros no “inventamos” o “descubrimos” todos los dogmas, las doctrinas, las tradiciones o las creencias religiosas que nosotros mismos predicamos y practicamos; algunas de ellas ni siquiera las tomamos de la Biblia directamente. Las hemos heredado (por tradición) de la Iglesia Católica, quien dominó absolutamente el mundo cristiano por más de mil doscientos años, y dejó un legado que nos afecta a todos. Y quiero citarle sólo dos casos (uno correcto y el otro errado); pero que ambos tienen su origen en el catolicismo.

    1. En la página 106 del Manual de nuestra iglesia aparece que nosotros creemos en la Trinidad: “Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, iguales en divina perfección”. Esa doctrina no aparece explicada ni desarrollada en la Biblia. Se puede demostrar con y por la Biblia; pero fue creada más de dos siglos después de que se escribiera el Nuevo Testamento. Por tal razón eso que aparece en el Manual no es original nuestro. La Iglesia Protestante heredó de la Iglesia Católica este dogma, que fue instituido en el Concilio de Nicea en el año 325 (fíjese cuan antiguo es) y nosotros (por ser Daddy John de otra iglesia cristiana antes de fundar la nuestra) lo tomamos prestado de esas iglesias, para instituirlo en la nuestra como parte esencial de nuestra doctrina. En eso tenemos mucho que ver con la Iglesia Católica.

    2. Cuando en nuestra iglesia existe un sistema de gobierno jerárquico-autocrático, y no un sistema administrativo eclesial (le llamo así para indicar la participación de toda la iglesia en él), estamos siguiéndole los pasos al sistema católico papal, quien fue el que introdujo ese sistema de gobierno mundanal en la iglesia cristiana desde los primeros siglos del cristianismo. Cristo dijo enfáticamente en más de una ocasión que entre los suyos no podía suceder como entre las naciones, en las cuales existían grados jerárquicos, y unos eran mayores que otros. La Iglesia de Roma hizo todo lo contrario a la indicación del Señor y estableció las jerarquías, como las tenían los gobiernos mundanales. Nosotros hemos copiado y adoptado ese mismo sistema. Si usted busca aquí mismo en el blog el escrito titulado AUTOCRACIA Y ANARQUÍA, va a ver dos gráficas que representan las pirámides jerárquicas de la Iglesia Católica y la nuestra. Aunque con variaciones en los nombres, los escalones jerárquicos de mando y autoridad son los mismos. Aquí sólo se las escribo sin gráficas:

    IGLESIA CATÓLICA- SOLDADOS DE LA CRUZ
    Papa- Apóstol
    Cardenal- Arzobispo
    Arzobispo- Obispo
    Obispo- Superintendente
    Presbítero- Supervisor
    Diácono- Pastor

    En esto también tenemos que ver muchísimo con los católicos y con el sistema jerárquico papal. Y pudiera citar y analizar sobre otros temas como son la existencia y la inmortalidad del alma, el sistema litúrgico de los cultos, los votos, el voto de pobreza de los misioneros, el uso de un uniforme, etc.

    Sobre este asunto tratado arriba es que quería escribirle principalmente. Pero también quisiera una explicación (si es posible) sobre algo que usted afirma. Y más que una explicación, una demostración, de esto que usted dice sobre lo que yo, supuestamente y según usted, he hecho en este blog. Usted escribe lo siguiente: “El respeto y la consideración se ganan … algo que usted quiere recibir a costa de denigrar a quienes no por grado, si no por calidad de persona lo superan a usted por mucho”. ¿Me puede usted demostrar en qué lugar y con qué palabras en este blog yo he denigrado a alguna persona? Tenga en cuenta que denigrar es mancillar, deshonrar, injuriar, ofender, manchar, infamar, ultrajar, calumniar y un largo etcétera de ese tono.

    Yo he criticado y he cuestionado la actuación de los líderes (y más que a los líderes al sistema de la iglesia) cuando creo que han actuado o hablado equivocadamente, y cuidándome siempre de no mencionar a alguno por su nombre propio. Eso no me parece que sea denigrar. Usted mismo dice: “Yo he sido capaz de señalar errores de nuestra dirección sin necesidad de faltar al respeto”. A mi me parece que yo tampoco le he faltado el respeto a alguno. Porque repito: no entiendo que criticar o cuestionar la actuación o las palabras de alguien, cuando uno cree que se ha equivocado, sea una falta de respeto.

    Si usted cree que eso es una falta de respeto, entonces no habrá que ir muy lejos para afirmar que en la Iglesia Soldados de la Cruz sí se endiosa a los hombres, por cuanto usted mismo lo estaría haciendo, al calificar como falta de respeto una crítica dirigida a un hombre falible que se equivoca. Al único que se le faltaría el respeto en ese orden sería a Dios, porque Él es infalible. Si usted pone en esa misma categoría a un hombre, pues repito, no hay que ir muy lejos: usted mismo los estaría endiosando.

    No obstante, si en las palabras que yo he escrito aquí usted encuentra alguna o algunas que sean injurias, calumnias, infamias, ultrajes contra alguno de los líderes, le agradecería me lo demostrara y yo estaría muy dispuesto a reconocerlo, a arrepentirme y a pedir perdón a quien haya ofendido así.

  5. favor de ilustrarme dijo:

    la iglesia cristiana primitiva celebraba las festividades judias, incluyendo la pascua?
    encontramos vestigios de esto en las sagradas escrituras?

Agregar opinión

.
RSS de los Artículos RSS de los Comentarios