EL AUTORITARISMO ESTÁ FUERA DE ÉPOCA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votos, average: 4.06 de 5)
Loading ... Loading ...
Por Joaquin Abreu en El Gedeonista Opinar

Puede haber algo verdaderamente lamentable en cualquier liderazgo, lo mismo sea de una empresa, de una nación, como también de una iglesia: quedarse estancado en el tiempo, negarse a evolucionar.

Y ante todo debo aclarar que no estoy hablando de evolucionar en los principios y normas del cristianismo. Para mi son irrevocables y deben ser los mismos en cualquier tiempo y en cualquier lugar. Estoy hablando del sistema de gobierno, de los métodos para administrar la iglesia.

Tal pareciera que nuestros dirigentes de la iglesia actual tienen en sus mentes la idea de que la iglesia por ellos dirigida en pleno siglo XXI es la misma que existía en los años cincuenta del siglo pasado en Cuba, cuando Angel María enviaba una circular y todos temblaban. No se percatan, no se dan cuenta, que ya ellos no son los líderes prototipo Angel María, que no estamos en la misma época y que la iglesia tampoco es la misma.

Digo que es verdaderamente lamentable porque se están usando los mismos métodos de aquel tiempo, que si por la época y la condición social de la iglesia del pasado fueron efectivos para el control y la obediencia en masa, ahora son desastrosos.

Estos métodos basados en la intolerancia, la represión, la amenaza, el castigo y hasta la excomunión, fueron útiles a los líderes antiguos en Cuba y en los años cincuenta, porque lograban que la gente inconforme con el sistema o con la administración de ellos tomara uno de dos caminos: someterse o apartarse. Hoy ya eso no funciona. Vivimos en otro país y en otra época de la historia.

Quienes estamos inconformes con el sistema de gobierno autocrático que tiene nuestra iglesia y con los métodos de autoritarismo y represión que siguen los líderes, no queremos someternos; pero tenemos la aspiración de que se cambien las cosas y en pro de ello estamos trabajando. Tampoco nos pasa por la mente el apartarnos, ni aceptaremos ser excomulgados. Seguiremos trabajando con la enseñanza, con la educación por cualquier medio a nuestro alcance, hasta que el pueblo entienda (aun cuando no lo entiendan los líderes del momento) y acepte la necesidad de cambiar las cosas. Así esperamos que liderazgos del futuro, de las nuevas generaciones formadas con otro sistema de pensamiento, puedan ser los autores de los cambios; si el liderazgo actual al fin no comprendiera esta necesidad y se negara a cambiar.

Share This Post 1,847 lecturas

21 Respuestas a “EL AUTORITARISMO ESTÁ FUERA DE ÉPOCA”

  1. No Estoy De Acuerdo dijo:

    Joaquin, no comparto con su opinion de que lo hoy no funciona haya funcionado ayer. Ni en el caso de la iglesia ni en el caso de la ilustracion grafica arriba del padre gritandole a una nina aterrada en un rincon, es aceptable el abuso fisico ni psicologico.

    El abuso fisico y/o psicologico NUNCA funciona. Solo temporariamente le pone un parche al problema pero crea problemas mucho mayores a largo plazo.

    Los metodos que usted dice haber funcionado en el pasado realmente destruyeron decenas de familias y vidas. Y tambien crearon un pueblo lleno de raices de amargura.

    Imaginese lo que emocionalmente le sucederia a usted si su madre o padre lo abandonara simplemente porque un lider religioso se le antoje que no lo puede tratar mas. Su decepcion de su madre, iglesia, y del mismo Dios sera tal que nunca mas se lograria reconciliar con ninguno de los tres. Y todo porque un lider autocrata ejercio suficiente influencia sobre la mente de una madre para lograr que abandonara a su hijo.

    Pero si le digo que la iglesia debe empesar a preocuparse y mucho con los lideres que estan cayendo en el poder en este momento. Le dire que muchos estamos sospechando que estos nuevos lideres se han puesto a la tarea de regresar (o al menos intentarlo pues no va a funcionar ya que en este pais hay leyes) a los tiempos donde todos esos terribles metodos eran utilizados sin pudor.

    Si usted hubiera venido a la conferencia se hubiera impresionado con la manera en que la direccion hablaba. Todos nos quedamos atonitos y sin palabras al ver con la prepotencia y casi que despotismo con que se nos hablaba. En el mensaje “apostolico” no hubieron amenes, ni gloria a Dios. Estabamos todos atonitos y sin palabras al ver aquello. Bueno en realidad si hubo un solo amen en todo el mensaje. Cuando el predicador dijo “?entiende la iglesia?” nadie le respondio, entonces volvio a decir mas enojado, “?entiende la iglesia?”, y otra vez nadie le respondio, entonces mas enojado aun dijo, “parece que la iglesia no me entiende, ?entiende la iglesia?” entonces ya estabamos tan intimidados que susuramos, “amen.”

    Su imagen arriba del padre gritandonle a la nina aterrada en la esquina ilustra majistralmente lo que parecia aquello.

    Y esto es solo principio de dolores, las cosas se van a poner peor. A pesar de que este metodo que estan utilizando los directivos esta fracasando y va a fracasar aun mas, es el unico metodo que conocen. Es como el padre que no tiene el mas minimo conocimiento de crianza o que quiza por los abusos que el mismo sufrio en su infancia entonces arroja toda su frustracion sobre sus propios hijos. Pero eso es el unico metodo que conocen. De hecho, y sin querer herir a nadie, la prueba o fruto mas convincente y que nos habre los ojos es al ver la diferencia entre los hijos de ustedes los que se guian por la palabra de Dios y entre los de la mayoria de estos nuevos lideres (y los que encubiertamente estan trabajando detras detras de estos. Pero bueno ya eso es otro tema.

    Bueno, finalizo diciendo que no se sorprendan. Porque de que vamos para esas decadas pasadas, no cabe duda.
    La diferencia solo la puede hacer el pueblo de Dios. Si todos nos resistimos y no les permitimos estas atrocidades que van en contra de la palabra de Dios nada podran hacer. La directiva solo logra lo que el pueblo les permite. El pueblo de Cuba tiene lo que quizo tener. Y Cuba esta tratando de coquistar a America a estas alturas.

    Mucha oracion, ayuno, Y FIRMEZA contra el pasado oscuro. Benciciones.

  2. El Amigo Watson dijo:

    …….”Y en pro de ello estamos trabajando” ¿..?

    ……. “Hasta que el pueblo entienda”…. ¿Reconoces que todavia no te entiende?

  3. Yo si, Esoy de acuerdo dijo:

    Sera que no le preocupa al liderasgo actual que se conosca en este Pais, la presencia una iglesia que se resiste a evolucionar ? inevitablemente se expone a ser conocida, ya no por el espiritu misionero de los 1ros anos, sino por la represion , intolerancia y amenazas para quienes solo pecan (segun ellos) de resistencia a practitas sin ningun respaldo de L Biblia y totalmente anticristiana.

    Todos estamos a la espectativa, no dejaremos escapar ni un solo detalle del curso en que se ve encaminarce, nadie nos podra expulsar, aqui nacimos y aqyui seguiremos. No nos mueve ningun otro sentimiento que el amor a una iglesia que debe vivir en libertad ( NO LIBERTINAJE) una iglesia que siempre ha esperado que sus lideres reconoscan el exceso de autoridad y pidan perdon por todas esas familias que con sus adsudas disciplinas, quedaron rotas y lo que es peor expuestas a la perdicion. Nadia esta presentando cambiar las reglas de establecidas por el mismo Jesus, sean humildes y dejen de repetir las mismas atrocidades, es vergonzoso que icinuen regresar a las actuaciones de los 1ros Apostoles de la iglesia (BEG o SCC) actuaciones que solo han manchado las paginas de una historia que cada vez se empana mas y mas. No me averguenza la esperanza que anido en mi corazon, de que las nuevas generaciones, mejor educada socialmente y al alcance de la educacion biblica mas completa de nuestros tiempos, se encargue de curar y sanar heridas que nuestros lideres se niegan a evitar.

    Estoy totalmente de acuerdo con este articulo.

  4. Joaquín Abreu dijo:

    Una aclaración para quien escribe como “No Estoy de Acuerdo”. El hecho de que yo haya escrito que los métodos seguidos en el pasado en nuestra iglesia fueron “efectivos” y “útiles”, no significa que fueron efectivos, útiles o funcionales para lo bueno o para el bien. Sino para los fines y propósitos de control y dominio que tuvieron los líderes en aquel tiempo.

    Si usted lee con algún detenimiento mi escrito va a darse cuenta que yo digo lo mismo que usted dice. Escribo así: “…fueron efectivos para el control y la obediencia en masa”. Eso fue cierto, la gente obedecía en masa a todas aquellas cosas incorrectas o malas, algunas que usted menciona, por miedo, no por convicción. El método fue efectivo y funcional para controlar las conciencias y obligarlas a hacer cosas desagradables y totalmente contrarias al cristianismo verdadero. Eso es muy malo y lo que quiero decir es que tales métodos de control y obediencia por miedo, están fuera de época ahora.

    En otra parte de mi escrito afirmo que estos métodos: “…fueron útiles a los líderes antiguos en Cuba y en los años cincuenta, porque lograban que la gente inconforme con el sistema o con la administración de ellos tomara uno de dos caminos: someterse o apartarse.” Estos resultados de someterse sin convicción o apartarse de la iglesia tampoco son buenos, aunque realmente el método les fue de utilidad a los líderes de aquel tiempo, porque las personas se sometían a lo que ellos decían o se iban de la iglesia. Hoy no pasa así, los que estamos inconformes con el sistema y con la administración de los líderes, no nos sometemos a las disposiciones injustas o arbitrarias; pero tampoco nos vamos de la iglesia, porque tenemos la convicción de que la iglesia es de Cristo, no es de alguien en particular, y nadie tiene autoridad para separarnos, ni nos puede separar, del cuerpo de Cristo. Por eso digo que estos métodos no funcionan hoy, aunque a los antiguos les funcionaron bien para lo que ellos quisieron.

  5. Don Thomas dijo:

    Watson

    No soy yo quien le debe responder, pero me lo permito porque pienso no somos pocos los que de eso…..nos estamos encargando. Por supuesto que los lideres de esta iglesia no nos entienden y NO NOS QUIEREN ENTENDER, a esto le puedo anadir que ni siquiera le pasan la vista a la Biblia para saber si estan actuando concecuentemente, pues cada vez cometen mas desaciertos.

    Yo me pregunto, sera que creen que Cristo actuaria como lo han hecho y lo siguen haciendo hoy dia? Que pierden los oficiales en esta iglesia con dedicarle tiempo a estudiar La Biblia y comprobar si estan actuando correctamente ? Como seguir exponiendoce a la critica que no solo le hacen los que ya no dudamos de sus errores, sino de quienes nos ven de lejos queriendo identificarnos como cristianos y solo acaban por deseccionarce, pues si la sal se desvanece, con que sera salada ? …..por favor ! reaccionen.

  6. Joaquín Abreu dijo:

    Amigo Watson: Hace más de treinta años un hermano me vio impaciente porque algunos no entendían lo que yo quería enseñarles (en aquel momento) y me dijo: “Joaquín, cuando quieras enseñar algo nuevo, debes tener en cuenta que la gente no lo va a entender enseguida. Después que lo hayas dicho diez veces, te vas a dar cuenta que entonces es que uno por aquí, otro por allá, empiezan a comprender lo que quieres decir. Y eso todavía no es que van a estar de acuerdo con lo que tú quieres decirles. Sino únicamente que van a empezar a entender”.

    Estoy plenamente consciente de que muchos todavía no entienden lo que estamos tratando de enseñar. La lección que recibí de aquel hermano me valió para tener paciencia y perseverar repitiendo lo mismo muchas veces.

  7. Escatologico Perez dijo:

    La gente ,en todos tiempos y lugares se someten a dictaduras por diferentes razones.Algunos necesitan compañia, apoyo comunitario, sanidad divina. Otros se sienten parte de una causa que le da sentido a su vida. Hay personas que rechazados y despreciados por la sociedad ya sea porque son pobres, ignorantes o enfermos ,tienen un bajo nivel de estima propia y al ser acogidos por una iglesia se sienten amados, validados, vindicados. Otros porque les gusta cantar y tocar musica. Otros porque les gusta predicar. Otros porque les gusta oir la musica y oir la predicacion. Otros porque encontraron una esposa en la iglesia. Otros porque resuelven una situacion economica. Otros porque encontraron buenos amigos en la Iglesia, y por muchas y variadas razones la gente esta dispuesta a hacerse de la vista gorda con las injusticias y soportar cosas que estan mal.

    Quien soporta amenazas, acoso, criticas, represion y condena la infierno indefectiblemente padece de cierto grado de baja estima propia. Aun en Estados Unidos en la epoca moderna la gente soporta cosas increibles por esas y otras razones. La causa mas grande por la que la gente soporta es al final de todo una sola palabra: La Salvacion. Dicho concepto va hasta los origenes mismos del Cristianismo y de las religiones gnosticas. Quien le lave el cerebro a la gente haciendole creer que puede manipular la salvacion de los demas ,sera el rey de ellos y ellos seran sus esclavos. Quien se quite tal complejo de la Salvacion de encima y entienda que tal estatus solo es manipulado por Dios ,nunca sera esclavo de nadie, ni le tendra temor a nadie. Es increible que a estas alturas del desarrollo de la humanidad la idolatria a los seres humanos todavia persiste y por el miedo que se le tiene a estos humanos ,billones de personas en el mundo estan dispuestas a practicar y creer las cosas mas aberrantes y recibir los abusos mas humillantes que puedan existir solo porque le han dado el poder a lideres equivocados de manipular la salvacion de sus almas. Cada cual es responsable por su decision.

  8. Mente Clara dijo:

    No es facil lo que se esta viviendo en estos tiempo en nuestra iglesia.
    Es impocible regresarce a los primeros tiempo de la iglesia.
    cada vez que yo oigo decir, el apostol quiere que volvamos al tiempo de Dady, yo me pregunto que pensara el apostol, sera que el tiene ideas que aquellos hermanos que ya duermen van a salir de las tumbas.
    porque sinseramente no creo que los que estamos nos vamos a someter a semejantes ideas. Tal vez algunos que han quedado del pasado que no han tenido fuerzas para sobre ponerce al dolor que fueron victima de tanto abuso y ahora ya no quieren quitarse el yugo puede ser que lo sigan, porque de esos quedan algunos no muchos. Yo me atrebo a segurar que si se hiciera una incuesta con toda la menbresia de la iglesia paa saber los que quieren volver al primer amor como dicen ellos yo no veo ese primer amor por ningun lado pero bueno ellos dicen asi, estoy completamente seguro que jamas ninguno estan de acuerdo aqui en esta iglesia si hay 5 que esten de acuerdo son muchos.
    Hermanos es muy trizte que estas cosas esten susediendo
    en nuestra iglesia no mas por respetar al apostol porque verdaderamente no estamos de acuerdo como estan las cosas pero no nos levantamos con la palabra de Dios
    en nuestros corazones a luchar por una iglesia que ame a Dios guarde sus mandamientos y rescate al perdido eso es lo que tenemos que hacer no estar de flojos esperando el uno por el otro porque no queremos ser senalados para caerle bien a los pastores o a la oficialidad de la iglesia o no tener problemas vazta ya de miedo a
    los hombre recuerden que Dios nos va a pedir cuentas a todos.
    Nosotros dejamos el mundo y nos dedicamos a sebirle a Dios por nuestra propia voluntad y yo estoy segura que nuestro Dios esta contento con nosotros porque El sabe que le amamos de todo corazon pero si faltamos en ocasiones a un culto ya estamos mal espiritualmente si no estamos de acuerdo con las cosas que nos quieren imponer somos revelados.
    En las predicaciones la mayoria es para decir lo que no le dicen a las personas frente a frente por el temor de quedarse solos es muy trizte.
    Dios permita que muy pronto sigamos el ejemplos
    estos hermanos que han desidido luchar por su iglesia a costa de ser repudiados despreciados tildados de rebeldes de diabolicos de anticristo pero ellos con el poder de Dios estan hechando para lante y aunque se dice que a largo plaso pero hay esperanza que no sea tan largo como se cree. Eso solo depende de nosotros la iglesia de cristo.
    Dios nos ayude y nos llene de su espiritu para seguir luchando por su iglesia.

  9. Joaquín Abreu dijo:

    En mi experiencia pastoral he llegado a comprender porqué las personas se someten dócilmente a los preceptos establecidos por las jerarquías eclesiásticas, aunque tales preceptos no se avengan con la doctrina de Cristo. Voy a explicarlo con un ejemplo.

    Como todos los cubanos sabemos, en nuestro país la inmensa mayoría de los trabajadores roban en sus centros de trabajo para poder sobrevivir, pues los salarios que paga el gobierno no alcanzan ni para comer. Por ese motivo en cierta ocasión uno de los hermanos miembro de la iglesia donde yo estaba, me pidió consejo sobre algo que le atormentaba la conciencia. Él trabajaba como estibador en un camión del estado y el chofer (que no era cristiano) robaba de los materiales que transportaban. Él directamente no robaba, pero el chofer, quien robaba y vendía lo robado, compartía con él el dinero del “negocio”. La pregunta de este hermano fue: “¿Usted cree que yo pueda seguir aceptando ese dinero? Yo no cometo el robo y el salario no me alcanza ni para darle de comer a mi familia.”

    Si yo le hubiera respondido que sí, que él podía seguir haciendo aquello por cuanto él no era quien robaba, y porque dado el carácter abusivo y explotador del gobierno, él tenía derecho a la “justa compensación”, el hermano se hubiera ido feliz, contento y sin cargos de conciencia, porque el pastor le había dicho que sí, que su acción estaba justificada. Si le hubiera dicho que no, que aquella acción estaba mal delante de Dios, pues el hermano lo hubiera dejado de hacer y los aprietos económicos en su hogar hubieran sido insuperables.

    Así pueden existir infinidad de casos como este, en los cuales los creyentes se sienten más cómodos y seguros de su conducta, y hasta de su salvación, si un líder o dirigente decide por ellos, que si ellos tienen que decidir por sí mismos. Porque eso fue lo que hice con el hermano. Lo puse a decidir por él mismo sobre su conducta, advirtiéndole que cuando nos presentemos ante el tribunal de Cristo no vamos a responder por lo que nos dijo el pastor o cualquier otro líder sobre lo que podíamos o no podíamos hacer, sino por lo que hicimos a la luz de lo que Dios ha dicho en su Palabra (la Biblia) de lo que se debe o no se debe hacer. Le dije que si él, conscientemente a la luz de la Palabra de Dios, creía que aquello era una acción desagradable al Señor, dejara de hacerlo inmediatamente; pero si creía que no era malo, después de haber reflexionado sobre la voluntad de Dios expresada en su Palabra, que lo siguiera haciendo.

    Sin embargo, esta encrucijada le resulta muy incómoda al creyente, prefiere que sea el pastor o el líder quien decida y se meta en el problema con Dios si decide mal, para él no verse ante la responsabilidad o culpabilidad de una decisión personal.

    Este miedo a asumir responsabilidades y culpabilidades ante Dios de nuestras acciones, es un elemento muy oportuno para que los líderes tomen el control sobre las conciencias de las personas.

    Según nos cuentan nuestros hermanos de mayor tiempo en la iglesia, en las conferencias de antes la gente se ponía a preguntar y a preguntar sobre si se puede esto o lo otro, si tal cosa o mas cual cosa es pecado o no, con tanto énfasis en los detalles, que el mismo Angel María (según me cuentan) en cierta ocasión tuvo que reprender a algunos para que no preguntaran tanto y no complicaran más las cosas.

    Repito, de ahí, de ese miedo a asumir responsabilidades personales ante Dios por nuestras propias acciones, es de donde se genera el sometimiento dócil a lo que diga el liderazgo. Lamentablemente esa no es la verdad, porque el juicio final sobre nuestros actos Dios no lo va a hacer de acuerdo a lo que enseñó tal o mas cual iglesia, o tal o mas cual líder, sino a lo que El ha determinado en su Palabra.

    Si por seguir cómodamente a lo que digan los líderes, para evitar las complicaciones de los reclamos de nuestra propia conciencia y para evitar el tomar nuestras propias decisiones, nos sometemos a preceptos contrarios a la Palabra de Dios, al amor de Dios, a lo que es justo y correcto según la Biblia, de ello tendremos que dar cuenta un día, y de nada nos valdrá decir: “…a mi me dijeron o a mi me ordenaron…”

  10. Don Thomas dijo:

    Muy especial este comentario, esta ayudando bastante en este actual tiempo de crisis. Estamos frente a varias encrucijadas. Nesecitamos apelar al Libro Sagrado para no errar. Si definitivamente, nadie podra responder por mi delante del Senor en el dia final, tengo que estar seguro que todo cuanto haga sea conforme a la esenanza biblica. Gracias por compartir tan importante reflexion!

  11. No Estoy De Acuerdo (otra vez) dijo:

    No, es solo broma. Definitivamente estoy de acuerdo con usted. Hay personas que escojen dejar que otro les diga que hacer para no tener que sentirse responsables de sus acciones. Por eso les vemos luego hechandole las culpas a la iglesia por las malas consecuencias como no haber podido estudiar, el desvio de los hijos, y una infinidad de deciciones que debian haber tomado ellos por si mismos a la luz de la palabra.

    Yo nunca podria hecharle la culpa a nadie de ninguna de las cosas que sucedan en mi vida ni de ninguna consecuencia positiva o negativa.

    Pero lo que si quisiera anadir es que no solo debemos preocuparnos por el dia del juicio. Tambien aqui en la tierra vamos a ver los buenos resultados de habernos dejado guiar por la palabra de Dios.

    Una de las cosas que mas admiro en usted y su esposa es la crianza que les dieron a sus hijos. Sus hijos no solo son un gusto tratar con ellos, sino que a mas de esto son un aporte para la sociedad y para el reino de Cristo aqui en la tierra. Yo se lo atribuyo a haber tenido un padre y un madre que les impartiera la palabra de Dios de manera correcta o con el enfoque correcto.

    Cuando el enfoque de la palabra o la ensenanza sobre Cristo viene distorcionada los resultados son fatales. Y vamos a ver una corelacion directa entre la ensenaza incorrecta o antibiblica y estos resultados que estamos viendo hoy en dia.

    Cuando vivimos de acuerdo a la palabra de Dios CORECTAMENTE los resultados son MARAVILLOSOS.

    Salmos 128

    La bienaventuranza del que teme a Jehová
    Cántico gradual.

    1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,
    Que anda en sus caminos.

    2 Cuando comieres el trabajo de tus manos,
    Bienaventurado serás, y te irá bien.

    3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
    Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

    4 He aquí que así será bendecido el hombre
    Que teme a Jehová.

    5 Bendígate Jehová desde Sion,
    Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,

    6 Y veas a los hijos de tus hijos.
    Paz sea sobre Israel.

    Me da tanta trizteza ver tanta gente santa y buena que se han dejado guiar o han obedecido cosas incorrectas y han tenido terribles consecuencias en el hogar.

    Por eso encuentro que es de tanta importancia que usted no se canse de ensenar y educar y recarcarle al pueblo cuantas veces sea necesario que el autoritarismo, la autocracia, la obediencia siega y fanatica no es lo que Dios quiere de nosotros, y por lo tanto no nos ha librado (ni nos va a librar) de los desastrosos resultados. Si un ciego guia a otro ciego ambos caeran en el hoyo. Y eso es lo que estamos viendo.

    Que nuestro enfasis siempre sea CRISTO y SU PALABRA.

  12. Luis Miguel dijo:

    Yo si estoy de acuerdo con esto pues yo estuve en la conferencias y pude apreciar todo y estoy muy de acuerdo con el mensaje de josue pues el ablo del amarnos encima de nuestras diferencias y ese es el amor que Dios nos enseno por medio de su hijo Jesus y muchos mas en la biblia. la verdad es que el personaje que no esta de acuerdo con este articulo solo se baso en la foto que puso mi hermano Juaquin.

    yo pienso de que si estas haciendo lo incorrecto sabiendo ya lo que es correcto,eso solamente te hace ver como hipocrita ante los ojos de nuestro Dios.

  13. un consejo saludable dijo:

    que horror,,dediquense mas a predicar a Cristo y a vivir vidas consagradas, y no a criticar tanto a las Iglesias esta o aquella

  14. Admiradora dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el comentario del hermano Joaquin, y entiendo perfectamente el deseo de su corazon pues es el mismo mio.Ahora lo que me gustaria compartir con usted hermano es que yo pienso que es imposible querer cambiar las formas de nuestra iglesia, esa es su creencia y la direccion esta convencida que asi es como nos deben dirigir y como nos deben ensenar, yo no puedo hablar mal de mi iglesia porque realmente la amo, si reconozco que tiene errores, pero eso que para mi o para usted son errores para ellos no lo son, y nadie les va a cambiar, por eso yo tome mi decision de seguir mi vida con Cristo indepedientemente, siempre tuve miedo de esta decision porque me inculcaron que para ir al cielo tengo que ser parte de esta iglesia.Bueno yo pienso ahora que con ser parte de Cristo es mas que suficiente,segun entiendo y creo la iglesia fue instituida para tener un lugar especifo de adoracion a Dios al menos creo que ese fue el proposito de Salomon, no creo que Dios queria una iglesia para que intermediara entre yo y mi salvacion o entre yo mi comunion con Cristo.La unica guia de mi vida ha de ser la biblia y su Espiritu Santo.Les aconsejo a todos los que tienen el deso de cambiar esta iglesia que mejor elijan su propio camino, segun la voluntad y la palabra de Dios.Esto sera mas beneficioso para sus vidas!!

  15. Ana dijo:

    Analogía

    Joaquín Abreu escribío:

    “Quienes estamos inconformes con el sistema de gobierno autocrático que tiene nuestra iglesia y con los métodos de autoritarismo y represión que siguen los líderes, no queremos someternos; pero tenemos la aspiración de que se cambien las cosas y en pro de ello estamos trabajando. Tampoco nos pasa por la mente el apartarnos, ni aceptaremos ser excomulgados. Seguiremos trabajando con la enseñanza, con la educación por cualquier medio a nuestro alcance, hasta que el pueblo entienda (aun cuando no lo entiendan los líderes del momento) y acepte la necesidad de cambiar las cosas. Así esperamos que liderazgos del futuro, de las nuevas generaciones formadas con otro sistema de pensamiento, puedan ser los autores de los cambios; si el liderazgo actual al fin no comprendiera esta necesidad y se negara a cambiar”

    Tambíen en otra parte dice:

    “En otra parte de mi escrito afirmo que estos métodos: “…fueron útiles a los líderes antiguos en Cuba y en los años cincuenta, porque lograban que la gente inconforme con el sistema o con la administración de ellos tomara uno de dos caminos: someterse o apartarse.” Estos resultados de someterse sin convicción o apartarse de la iglesia tampoco son buenos, aunque realmente el método les fue de utilidad a los líderes de aquel tiempo, porque las personas se sometían a lo que ellos decían o se iban de la iglesia. Hoy no pasa así, los que estamos inconformes con el sistema y con la administración de los líderes, no nos sometemos a las disposiciones injustas o arbitrarias; pero tampoco nos vamos de la iglesia, porque tenemos la convicción de que la iglesia es de Cristo, no es de alguien en particular, y nadie tiene autoridad para separarnos, ni nos puede separar, del cuerpo de Cristo. Por eso digo que estos métodos no funcionan hoy, aunque a los antiguos les funcionaron bien para lo que ellos quisieron.”

    En otra parte Joaquín escribió algo por así como que solo si toda la Iglesia en pleno a través de una votación general decidiera que él debía de irse, solo entonces el estaría dispuesto a marcharse de la iglesia.

    Por eso esta Analogía:

     Estimados lectores, un ejemplo para aquellos que deseen entender, pues lamentablemente hay muchos aquí que no quieren ver la realidad y como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver…

    Un extranjero (del país que ustedes quieran) llega a Estados Unidos de Norte América y después del tiempo requerido y reunir todos los demás requisitos logra hacerse ciudadano Americano. Pasado un tiempo comienza a desobedecer algunas leyes del país (solo las que él no quiere aceptar) comienza a agitar a aquellos que le prestan oído. Llega el momento en que es sorprendido quebrantando una de esas leyes y después de haber sido encontrado culpable una corte gira una orden de deportación.  Este sujeto comienza a alegar en la corte que no pueden sacarlo de el país pues es injusto porque él no está de acuerdo con esas leyes y además el no acepta la autoridad que es injusta y por esto exige que se haga una votación especial para que todos los ciudadanos tengan que votar si están de acuerdo o no a que se lleve a cabo su deportación y que él no aceptara la decisión de las autoridades competentes pues él considera que son injustas y que solo si se puede demostrar sin lugar a duda que la mayoría de los ciudadanos desean que el sea deportado entonces estaría dispuesto a aceptar irse. ¿En qué cabeza cabe pensar que se va a tomar en serio tales exigencias? ¿O acaso creen que el Presidente, algún Gobernador, Senador o Representante siquiera considerarían darle una audiencia a tal persona? ¿Mucho menos incomodar a la ciudadanía en pleno para que se llevara tal votación para así satisfacer los caprichos de él deportado? ¿No creen que esta analogía sea muy similar a la que tienen algunos aquí en este blog?

  16. Escatologico Perez dijo:

    Querida Analoga: Lo que usted dice deberia ser asi en principio y en la practica solo si se cumplen ciertas condiciones:

    Estados Unidos ,no le corre detras a gente de otros paises a que vallan a emigrar a ese pais.

    Estados Unidos no le dice a la gente de otros paises que si no se hacen ciudadanos de ese pais se van a ir para el infierno por toda la eternidad.

    Estados Unidos tiene leyes migratorias que regulan la entrada a ese pais y le otorga asilo solo a aquellos que demuestren que estan siendo perseguidos en sus paises o a otros que demuestren que tengan dinero y bienes o habilidades de importancia para ese pais y que no van a ser una carga publica al gobierno, o que tengan personas familiares que esten dispuestas a mantenerlas de su dinero o propiedades particulares.

    Estados Unidos respeta y considera a otros paises democraticos y los estima apropiados para repatriar a personas y para que otros vivan en ellos sin necesidad de que tengan que escaparse o huir

    La Iglesia Soldados de la Cruz predico’ durante muchos años la inminente destruccion del mundo y el castigo eterno a quienes no formaran parte de sus filas y recibieran la uncion del Espiritu de Dios administrado solo por la iglesia Soldados de la Cruz.

    La iglesia Soldados de la Cruz se reservo el derecho de administrar dicho pasaporte al cielo y solo administrado por una clase de oficiales de rango Superintendente a Apostol.

    La iglesia soldados de la Cruz se reservo’ el derecho a quitarle dicho Don del Espiritu a quienes se entienda que se le debe quitar,por la razon que fuera, por ende quitandole asi la supuesta salvacion que les habia ofrecido.

    La iglesia Soldados de la Cruz logro de de esta forma que muchas familias se dividieran causando asi dolor terrible a muchos.

    La iglesia Soldados de la Cruz, luego de hacer todo eso, cambio’ muchas de sus reglas por las que muchos juraron que entrarian al cielo mientras que le prometian el infierno a otros que supuestamente no entraron ,los que hoy dia se hubieran podido “Salvar” si se hubiera tenido esos cambios en otros tiempos.

    La Iglesia Soldados de la Cruz vivio’ por el lema de que hay que traer a otros al redil y vivio’ por el lema de que no hay otra iglesia que pueda considerarse aceptable . A diferencia de lo que hace Estados Unidos ,que considera aceptable a cualquier pais democratico y donde exista el derecho , las libertades y el gobierno de ley, y deporta a personas solo para paises que sean democraticos y libres, La iglesia Soldados de la Cruz predico’ ,creyo’ y cree que es la unica y que todas la demas no tienen validez, deportando a quienes aborrece no a otra institucion sino al infierno.

    Por lo tanto no es de extrañar que algunos ahora no deseen irse aun cuando reciban desprecios y sanciones de los lideres y muchos integrantes de la iglesia. Lo que es tan especial y unico en el universo ,nadie se lo quiere perder. Este concepto de la iglesia es lo que posibilita que se haya creado este grupo el cual se siente parte de la misma y no se va a ir de ella sino que se va a levantar contra ella como una pesadilla hasta que la devore, o hasta que la iglesia cambie una serie de injusticias que aun contiene. Es Dios mismo quien permite este tipo de cosas y hasta los crea para castigar la arrogancia ,la indolencia, la ignorancia y el orgullo de la iglesia .

    Ay de la iglesia que quiere vivir ciega al dolor de la gente !!!

    Ay de la iglesia que se vende como el unico chance de salvacion mientras condena a otros al infierno !!!

    Ay de la iglesia que dice ser la mas santa mientras esconde dentro de si a la mentira, el doble estandar, los abusos de poder, la ambicion de posiciones y la corrupcion !!!

    Ay de la iglesia que pretende cubrir su maldad e incompetencia con musica, emocionalisno, campañas, cruzadas, programas decorados y uniformes angelicales !!!

    Ay de la Iglesia que cuando ya no puede disfrazar mas su fracaso ,busca entonces un chivo expiatorio en los Judios, Los Fariseos etc… al igual que hacen todos los dictadores que le hechan la culpa de sus fracasos a paises extranjeros para quitarse se arriba el odio de sus propios pueblos o quiza disfrazar el odio que ellos sienten por si mismos !!!

    Ay de la iglesia que no tenga la vision para darse cuenta cuando hay que cambiar y reconocer los errores cueste lo que cueste y poner la verdad por delante !!!

    Ay de la iglesia que luego de estudiar y leer un poco de Historia, Teologia, Filosofia y Arqueologia se vira contra si misma tratando de aplastar a quienes hicieron el esfuerzo de aprender ,inspirados por el mismo deseo de hacer brillar a la iglesia y los vilifica y los persigue cual si fueran una sarna !!!

    Querida Analoga: Entiendo su posicion y hasta siento dolor por su inquietud. Es triste que mientras la tierra se esta desangrando en inmoralidad y corrupcion ,muchas iglesias no estan cumpiendo su verdadera mision y no esten luchando por un mundo mejor. Se han perdido los objetivos de la Cristiandad. El mundo esta regresando al salvajismo preCristiano y mientras los Cristianos se estan fajando entre si por su orgullo, arrogancia e ignorancia ,las naciones se estan preparando para aprobar el matrimonio homosexual y otras cosas mas que usted no se imagina, los abortos, la pornografia, la corrupcion financiera,las drogas, la falta de principios ,de respeto a los ancianos ,a los niños, y el materialismo y consumerismo como religion ,el dinero como dios y la ley del mas fuerte van a llevar dentro de pronto a la pobreza y la miseria a muchos dentro del mundo occidental, sin contar con los ataques de los terroristas. El mundo esta cambiando a pasos acelerados y los Cristianos duermen en un ayer que ya se les escapo’ de la manos y no saben que hacer. Cuando vengan a despertar va a ser tarde y sera una pesadilla lo que van a ver. Hay que regresar a los valores de honestidad, verdad, humildad, respeto y sobre todo ahondar mas en las escrituras para poder estar a la altura de los sucesos que estan pasando y que van a seguir pasando.

    Este grupo, del cual yo no formo parte y con el cual no concuerdo en todas la cosas, continuara’ como ya ellos han dicho y si la direccion no se baja de esa nube, y si ustedes los dirigidos no se bajan tambien van a tener mas dolores de cabeza de lo que han pensado. Hay injusticias que se han hecho por las que se tiene que tomar responsabilidad, arrepentirse y rectificarlas. Hasta que eso no suceda y no haya un reconocimiento genuino y deseo de dialogar y cambiar ciertas cosas , esas ciertas cosas daran a luz a los monstros que les perseguiran infatigablemente y sin descanso hasta que se limpie la tierra de la maldad.

    Cristianos, es hora de despertar. Unios en el bien hacer ,en la verdad, la honestidad y la justicia, la compasion, la misericordia, la bondad, el perdon ,el arrepentimiento y la humillacion. Demostrad ahora que sois hijos de Dios.

  17. Gedeon Vidal dijo:

    Sr. Pérez,

    No sé que espera usted y los demás acerca de esta iglesia pero solo les recuerdo que todos somos humanos y llenos de imperfecciones como tales. Cristo mismo dijo que “la cizaña tiene que crecer con el trigo;” y en esta iglesia, al igual que en todas, no todos son trigo. Los directores como humanos no son perfectos y se pueden equivocar por eso es que se recomienda no poner nuestra vista en ellos sino en Cristo Jesús pues El es el único que es perfecto.

    Algunas de las cosas que usted menciona en su comentario son o pudieran ser verdaderas y algunas las tuve que vivir en mi propia familia y en mi propia carne, pero no he permitido que esas cosas me sean de tropiezo pues ningún hombre u organización de hombres me pueden dar la salvación pues ella nos  es dada solo por gracia a través de la sangre derramada por nuestros pecados en la cruz de el calvario.

    Quisiera que usted piense en lo que escribió:

    “Es Dios mismo quien permite este tipo de cosas y hasta los crea para castigar la arrogancia, la indolencia, la ignorancia y el orgullo de la iglesia”

    Siguiendo su lógica ¿Quiere decir usted que esto se aplica también a lo que leemos en  el libro de Números capitulo 16? Especialmente lo que dice en los versículos del 8 al 11?:

    “8 Dijo más Moisés á Coré: Oíd ahora, hijos de Leví: 9 ¿Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel, haciéndoos allegar á sí para que ministraseis en el servicio del tabernáculo de Jehová, y estuvieseis delante de la congregación para ministrarles? 10 ¿Y qué te hizo acercar á ti, y á todos tus hermanos los hijos de Leví contigo; para que procuréis también el sacerdocio? 11 Por tanto, tú y todo tu séquito sois los que os juntáis contra Jehová: pues Aarón, ¿qué es para que contra él murmuréis?”

    Les recomiendo que consideren lo que dice el libro de Hechos especialmente en los versículos 38 y 39:

    “38 Y ahora os digo: Dejaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo ó esta obra es de los hombres, se desvanecerá: 39 Mas si es de Dios, no la podréis deshacer; no seáis tal vez hallados resistiendo á Dios.”

  18. Ariel Carvajal dijo:

    Al Hermano Joaquín Abreu

    Dispenceme hermano, solo una última cosita que se me olvido escribir en la supuesta ultima intervención mía.

    Pero me gustó el ejemplo que usted describe acerca de Pablo y Bernabé, cuyas diferencias de pensamientos no les permitió seguir trabajando JUNTOS, pero, es curioso ver que estos varones se separaron pero para seguir TRABAJANDO EN LA OBRA DE DIOS EN DISTINTOS LUGARES y sin embargo, la Bíblia no registra ningún tipo de MURMURACIONES, AGUDAS CRITICAS, COMENTARIOS SUSPICACES U OTRA FORMA INADECUADA DE DESCONTENTO DE PARTE DE ELLOS. Ningún tipo de proselitismo interno, ni nada de eso…

    Solo eso me faltaba por opinar.

    Ahora sí, bendiciones y hasta cuando el Señor nos permita.

  19. Escatologico Perez dijo:

    Querido Gedeon Vidal, su comentario contiene cosas muy interesantes. Creo que me va a tomar varios comentarios para tocar algunas de las cosas que usted dice.

    En primer lugar Que puedo yo esperar de la Iglesia? .Esta claro que ya sea que yo espere o no espere, la realidad es que hay conflictos internos entre sus integrantes que no se han podido calmar. Ese tipo de conflictos son tan evidentes que no se pueden ocultar. Los hermanos que disienten de ciertas cosas de la Iglesia , se siguen considerando tan hermanos y tan integrantes como otros que no tienen esas inquietudes. Tienen tambien familiares en la Iglesia y son queridos por muchos dentro de ella. En la mejor forma de hablar, la Iglesia tiene un dolor por estos hermanos y estos hermanos tienen un dolor por la Iglesia. Ellos mismos declaran sentir amor por la misma y en su trayectoria por ella han dado prueba de devocion, sacrificio, entrega y esfuerzo que no merece otro calificativo que de excelente. Aunque en un momento por solo haber disentido ,muchos quieran barrer su historia anterior, yo pienso que en honor a nuestra vocacion de misericordia, bondad y compasion es nuestro deber siempre juzgar a otros de forma positiva.

    Es presisamente eso lo que usted señala al decir que debemos mirar a los lideres con comprension humana y con compasion cristiana. Debo declararle mi profunda admiracion por esa virtud que es esencial en cualquier religion ,o cualquier otro grupo social para la convivencia y el progreso de sus integrantes. La idea de poner los ojos en lo que es esencial, en los principios, los valores y los buenos ejemplos ,en Cristo, en Dios y no en los hombres es algo realmente loable e imprescindible para cualquier organizacion. No puedo mas que comendarle por ese señalamiento tan profundo como conmovedor. Ya me imaginaba en mi mente con cuanto amor, cariño, fidelidad ,tolerancia ,lealtad, compromiso y dedicacion ,personas como usted se encomendaron a este camino sin poner vista en defectos humanos. Aun cuando sufrieran en carne propia o la de sus familiares algunas injusticias y sinsabores. Es usted de los que hace la vida dulce y significativa con ideales bien arraigados que sobreviven los embates y reveses de la vida cristiana o de los integrantes de las iglesias.

    Acaso no es algo positivo y bueno en verdad tener tal actitud que es la unica que le permite a millones de fieles de diferentes religiones ,partidos politicos, organizaciones beneficas, escuelas, asambleas, incluso naciones y sus gobiernos poder funcionar con normalidad ?

    Lo que le estoy queriendo decir es que me conmueve y me toca profundamente esa idea que deberiamos analizar mas profundamente y no tomarla a la ligera. Ojala esa llegara a ser una de las soluciones para los problemas que existen. Por que no darle el beneficio de la duda a los directores como seres humanos capaces de cometer errores ? Yo, ciertamente le admiro y me considero alumno de esa escuela de pensamiento.

    Sin embargo , usted toca varios otros puntos ,a los que quiero hacer referencia en el proximo comentario no sin antes expresarle mi deseo de hacerle a usted algunas preguntas.

    En su comparacion de estos hermanos con la compañia de Core’ ,Datan y Abiran hay muchas cosas que decir y preguntar . Aunque me parece a mi que ellos se consideran a si mismos no como el modelo de Core’ sino mas bien como el modelo de Israel yendo a la guerra contra la tribu de Benjamin ,por la violacion y asesinato de la esposa del Levita en Gibeah de Benjamin ,Jueces 19-21, donde no se quiere dejar que ocurran injusticias que para ellos son ignominiosas y aberrantes al extremo que Dios mismo pueda requerir de ellos el no haber hecho algo en pro de la justicia y la verdad dentro de la Iglesia.

    Pero ya que usted me escribe, me alegro mucho ,porque asi’ podemos conversar . Si usted esta dispuesto le quiero hacer varias preguntas ,poco a poco . La primera de ellas es la siguiente:

    Digame, por favor, querido amigo, Que le hace comparar a estos hermanos al modelo de Core’ ,Datan y Abiram y no al modelo de Israel contra Benjamin en el caso de los de Gabaon y la esposa concubina del Levita ,matada por los malhechores de aquel lugar ?

    Con todo mi respeto y admiracion.

  20. Gedeon Vidal dijo:

    Sr. Pérez, En esta ocasión contestare brevemente a su pregunta pero no quiero que se haga a la idea de que contestare todas las demás preguntas que usted me dirija pues tengo muchas otras cosas, más importantes para mí, que ocupan casi todo mi tiempo.
    A mi parecer encuentro el ejemplo que cite bastante cercano (se apega a la murmuración aunque esta sea con métodos modernos) a la situación en que se encuentran Joaquín, Walter, y Jessie. (Un hecho muy curioso es que desde septiembre para acá pareciera que el blog perteneciera solamente a Joaquín pues todas las entradas desde entonces son solamente de Joaquín y nadie más.) Sin embargo el ejemplo que usted cita, al menos para mí, no tiene cabida.

  21. Escatologico Perez dijo:

    Sr Vidal, Descanse usted seguro que yo no me voy a hacer la idea de que usted me va a responder. Lo que si es una lastima es el estado de apatia que padece esta organizacion que ni ella misma se da cuenta la terrible enfermedad que padece. No existe tolerancia ni resistencia para hablar ,que es lo menos que pueden hacer los seres humanos. Asi como usted tiene cosas mas importantes que hacer ,asi mismo la direccion no tiene tiempo para hablar con estos hermanos, y a mi mismo me han negado el dialogo algunas personas de ambos grupos.

    Yo llegue a la conclusion y me di cuenta que es tanta la falsedad que se vive que cuando no se llega a un acuerdo con los demas ,molesta en extremo el seguir hablando con ellos. Es como si se tomara como solucion el no hablar, ya que de todas formas no nos vamos a entender. Es por eso que los problemas no se tocan, no se debaten, no se enfrentan ,porque en defintiva es una perdida de tiempo, segun se cree. Por eso es que se le niega la palabra a otros que no concuerdan con uno ,y los problemas…… se barren debajo de la alfombra al igual que a la basura para no tener que verlos. Lo triste del caso es que lejos de irse ,esos problemas crecen y crecen y amenazan con destruirlo todo. Esta posicion suya me recuerda una vez mas lo imposible de la Iglesia Soldados de la Cruz para resolver problemas y lograr entendimiento entre sus diferentes integrantes. No se puede dialogar porque sencillamente no se tiene la verdad. Porque aun cuando algunos pregunten con genuino deseo de conocer y de aprender o sencillamente de expresar su desacuerdo ,lo que se les hace es esto que usted esta haciendo ahora: Cerrarles la oportunidad. Yo no tengo ningun interes en hablar con usted o con cualquier otro que no le interese hablar con migo. Lo que si es una pena que personas asi’ pretendan atribuirse el titulo de Cristianos e hijos de Dios cuando en realidad esta actitud no es mas que una subconciente expresion de violencia disfrazada de evasion y acallamiento de los demas. Y puedo decir que le toca a todos los integrantes de esa asociacion por igual, porque hasta ahora no me he topado con uno solo que sepa dialogar sin limites ni condiciones. Que pobreza de espiritu y que miseria de pensamiento la de esta Iglesia !!!. Con todo lo que muchos puedan admirar de una organizacion tal, demuestra a las claras que no sabe hablar, dialogar ni responder preguntas. Eso lejos de ser admirable es al contrario muy reprobable.

    Los hermanos de este blog ,acerca de los cuales le hice una pregunta, Yo mismo le voy a dar la respuesta, querido caballero Vidal:

    Poco importa lo que usted opine de ellos. Estamos en el siglo 21 ya y la realidad ,amigo, es le guste o le disguste ellos tienen una opinion de si mismos muy diferente a la suya. Yo solo queria que usted me explicara porque piensa asi de ellos. Usted declino’. Solo me dijo lo que pensaba de ellos , no el porque’. No dio causas, razones, ideas etc… Yo le voy a dar mi respuesta:

    En el decursar de la historia de sus trayectorias por este camino, conozco al menos dos de ellos que sus familiares han sido afectados grandemente por cosas que tienen que ver con dispocisiones de la Iglesia. y no voy a mencionar esos casos directamente pero a algunos les ha dolido en extremo tener que ver a hermanos en la Iglesia solteros y sin poderse casar por casi 50 años hasta el momento de morir, por causa de que alguien les insto’ a casarse con un partido no muy seguro ,so pena de irse para el infierno sino lo hacian pronto. Separase de el la esposa y no poder casarse mas ,aun teniendo alguien que lo amaba . Verlo con limones en el bolsillo en la Playa de Baracoa para evitar tener otros problemas y verlos a los dos morir despues de 50 años. Lo que quiza para ellos mismos podria haber sido una “Gloria” ,para otros es una de las aberraciones mas grandes que puedan haber existido jamas . Sin contar que otros ,llevados por la cultura de confianza y falta de privacidad que ha caracterizado a este subgrupo religioso ,dejaron entrar en sus casas a hermanos que luego violaron la confianza y traspasaron los limites del respeto matrimonial y ocasionaron la destruccion de familias enteras. Todo alentado por una costumbre insana de intromision e inmiscuicion en los hogares de esta Iglesia ,donde no existen los limites ni la privacidad.

    El hecho de que alguien tambien haya sido dirigente en un tiempo y haya tenido que vivir los embates detras del telon que pasan dentro de una organizacion tal, y quiza supeditados a otros que por encima de ellos les intimaron tomar medidas contra otros que quiza a ellos les parecian injustas pero por el concepto de la obediencia y la subordinacion ,se sometieron a hacer. Llevados mas tarde por inquietudes legitimas de encontrar respuestas a sus dudas sobre las decisiones de estos directores y esclarecimiento escritural sobre problemas esenciales de las dispocisiones de la Iglesia , se lanzaron a estudiar la Biblia y obtener conocimientos profundos de la palabra de Dios para tener sus conciencias limpias a la hora de actuar y estar bien seguros que todas sus acciones estubieran respaldadas por la palabra revelada de Dios, para llegar al fin al paulatino y amargo descubrimiento de que hay garrafales errores en la doctrina y cosas abominables en la administracion del reino de Dios por parte de lideres religiosos que sin el menor deseo de buscar respuestas dignas a los problemas ,aplican leyes, sanciones y dispocisiones que hieren, destruyen y matan a las almas que estan supuestas a recibir consuelo y alivio de ellos, cuando no matan la conciencia y la cordura y la honestidad de otros.

    Bajo estas circunstancias, mi caro amigo Vidal, el problema se transforma con el tiempo y no es ya aquel hecho en particular que le ocurrio a tal o mas cual hermano, o que les haya ocurrido a ellos personalmente. Llega por fin el momento en que ocurre una metamorfosis total y de todos esas tragedias surge una leccion, un principio ,una idea general. La cosa entonces no es resolverle el problema a una persona o a un grupo de personas. La cosa se convierte en causa Divina. La persona siente y ve a las claras que tiene una mision , una encomienda celestial y se jura a si mismo que en memoria de la sangre de muchos indefensos, abusados, privados de una mejor vida Cristiana por un grupo de indiferentes y desensibilitados directores que a veces dan la impresion de no estar muy lejos del comportamiento de los endemicos y tipicos gobernantes militares que han plagado a Latinoamerica durante siglos, luchara’ por lo que considera la justicia imprescindible para sentirse ser humano y Cristiano digno.

    La opresion desquicia al sabio, decia Salomon. Hay quienes ponen su conciencia debajo de la alfombra, al igual que hacen con la basura. Otros no pueden. Prefieren perder la vida antes del honor y la verdad. Quien es obligado a decir y practicar mentira por sus superiores ,muchas veces se siente violado y reacciona de esta manera como modo de reparar su complicidad con los hechos. Ni siquiera sospechando que hayan cometido deshonestidad. Sin llegar a ser dirigente. Siendo un sencillo integrante de una organizacion tal y tener que asentir con el silencio, la indiferencia, la apatia a algunas de las peores ignominias que se le puede hacer a seres humanos es ya ser complice de esos crimenes, pues esta es una Iglesia que lejos de llamarse “Soldados de la Cruz” ,debia llamarse ” Club de los que no tienen problemas en sus matrimonios” . Porque eso es realmente lo que es. Para a quien le hayan salido mal las cosas, se le dice :Lo sentimos pero tu no perteneces a este club. Y si fuera algo que tuviera que ver con la cruz seria mas exacto ” Iglesia de los solteros y matrimonios crucificados”.

    No, amigo Vidal, Analogas, Carvajales y otros perplejos, estos no se van a ir de la Iglesia ,porque en ello les va la vida. Su mision es decirle a la Iglesia su maldad e ignorancia al igual que hacian los antiguos profetas. Estos, muy a pesar de ustedes son tan hermanos como cualquier otro integrante de la Iglesia y es bastante poco lo que puedan hacer por rectificar la torcedura y la corrupcion que ya no aguanta mas, empezando por la actitud de no dialogar porque “No hay tiempo” como usted dice porque “Hay otras cosas que hacer”. No se preocupe Sr. Vidal ,que si usted y otros como usted tienen bastantes cosas que hacer que no pueden sentarse a estudiar las escrituras como se debe y a escuchar el dolor y el sufrimiento de otros tan humanos y tan dignos de sus derechos como usted, estos tambien van a tener “Mucho que hacer” para declararle a esta Iglesia su pecado y su maldad sin limites.

    No se moleste en responderme que no me interesa hacerle perder su tiempo. Usted tiene otra mision y yo se la respeto; ahora ; la de estos tambien es una mision y la van a cumplir muy a pesar suyo. Yo voy a escribir en otro comentario las razones porque no se puede comparar a este grupo con la compañia de Core’ ,Datan y Abiram, y que le conste, no estara’ dirigido a usted ni mucho menos sino que es por mi mismo que lo hago. Yo soy un independiente que no estoy aliado ni a este grupo ni al otro, y solo escribo aqui por mi cuenta y no busco la simpatia de ningun bando. Escribo segun mi propio juicio dando opiniones personales al igual que las dan otros aqui ,incluyendo a los responsables de este sitio ,los que escriben en parte precisamente por la incapacidad de la Iglesia de hablar y dialogar y sentarse con la verdad y la justicia en la mano a tratar de hacer lo que es correcto, muy distinto a lo que hicieron Datan y Abiram ,quienes fue llamados por Moises a dialogar y se negaraon ,Numeros 16:12. Habria que ver ,querido amigo Vidal quienes son Datan y Abiram de verdad en este caso.

    Mi respetos nuevamente para usted y sin ninguna animosidad, el dia que cambie de opinion y desee hablar ,aqui estoy a sus ordenes.

Agregar opinión

.
RSS de los Artículos RSS de los Comentarios