AUTOCRACIA Y ANARQUÍA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votos, average: 4.2 de 5)
Loading ... Loading ...
Por Joaquin Abreu en El Gedeonista Opinar

La autocracia es el gobierno autoritario sobre un país o institución de una persona o de una élite que no se fundamenta en una constitución y en un estado de derecho jurídico, sino en su propia autoridad. Como es natural, tampoco consulta ni da participación con voz y voto al resto de quienes componen el grupo. La anarquía es el punto opuesto. Es el desgobierno. La ausencia total de una autoridad que encauce y controle el cumplimiento de la ley y que establezca normas fijas de conducta para todos los que componen el grupo. Algo parecido a lo que ocurría en Israel durante la época de los jueces, cuando cada cual hacía lo que mejor le parecía (Jue. 21.25). Ambas situaciones son totalmente indeseables para un país o una institución. 

Algunos de quienes aquí han opinado tal parece tienen la sospecha de que nosotros, los patrocinadores de este blog, queremos la anarquía para nuestra iglesia. Lejos esté eso de la verdad. Por lo menos en lo que toca a mi persona (no es que dude de los demás del grupo, sino que no es ético hablar por ellos sin antes consultarlos, y no lo he hecho), creo que en nuestra iglesia existe un sistema de gobierno autócrata y deseo con todas mis fuerzas que eso se cambie en el futuro. Pero de ninguna manera pienso que la solución sea la anarquía. 

Alguien en este blog (ahora no recuerdo quien fue) de alguna manera manifestó su inconformidad con que se comparara a nuestra iglesia con la Iglesia Católica. Yo he sido uno de quienes han hecho esas comparaciones y en este escrito la repetiré de nuevo, y por eso necesito explicarme sobre este punto. Cuando he hecho esa comparación, no es porque piense que nuestra iglesia sea un símil  o tenga un parecido acentuado con la Iglesia Romana. Hay demasiadas y abismales diferencias entre ellas como para que se me ocurra tamaño disparate. Lo he hecho porque creo que nuestra institución no escapa (como no escapan tampoco todas las demás instituciones cristianas que existen en el planeta) a ciertas herencias que nos legó el gobierno católico-romano que hubo sobre la iglesia cristiana occidental por más de mil años. Ignorar esta realidad histórica, sería como querer tapar la luz del sol con un dedo. 

Nosotros no tenemos la herencia dominical, ni la creencia en la inmortalidad del alma, ni otros errores de la Iglesia Romana que tienen otras iglesias protestantes; pero eso no significa que estén ausentes de nuestro medio todas las desviaciones al evangelio de Cristo que la Iglesia Católica introdujo en la iglesia cristiana desde los primero siglos. Uno de ellos es el sistema de gobierno mundanal introducido por el catolicismo romano en la iglesia cristiana.

Vayamos a los hechos: 

Reiteradamente Jesús enseñó que entre sus seguidores no podía haber diferencias en cuanto a grados jerárquicos o de jefaturas. Estas fueron sus palabras: 

Mt. 20.25-28: Entonces Jesús, llamándolos, dijo: -Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos. 

Lc. 9.46-48: Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor. Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo: -Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió, porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ese es el más grande. 

Mr. 9.33-35: Llegó a Capernaum y, cuando estuvo en casa, les preguntó: -¿Qué discutíais entre vosotros por el camino? Pero ellos callaron, porque por el camino habían discutido entre sí sobre quién había de ser el mayor. Entonces él se sentó, llamó a los doce y les dijo: -Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.

Como puede verse, Jesús enseñó clara y enfáticamente que entre los suyos no podía haber grados de “hermanos superiores” en relación con “hermanos inferiores”. Guiado por esta enseñanza de su Señor, años más tarde el apóstol Pedro escribió a los ancianos (obispos) de la iglesia expatriada en su primera epístola en los siguientes términos: “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, [...] no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.” (1 P. 5.2,3). 

Los grados eclesiásticos en una disposición de pirámide jerárquica, donde aparece en la cúspide un líder máximo, con un orden escalonado de jerarquías o mandos inferiores hasta la base, fueron introducidos en la iglesia cristiana por el catolicismo romano siglos después de que Cristo pronunciara aquellas palabras, que desaprobaban exactamente eso. El catolicismo romano lo hizo precisamente para imitar y competir con los sistemas de los gobiernos mundanales con los cuales se relacionaba, y con los que también rivalizaba; y en abierta violación a las enseñanzas de Cristo, que manifiestamente había dicho: “…entre vosotros no será así…” 

Las iglesias protestantes que surgieron a partir del siglo XVI y que se han venido multiplicando en muchísimas instituciones y sectas en estos siglos a partir de la Reforma, no han escapado a la herencia que les dejó Roma y todas tienen instituidas, de una u otra manera, con mayor o menor cantidad de peldaños de mando, las jerarquías eclesiásticas de gobierno constituido en forma de pirámide. 

Llámense a estos grados o escalas con los nombres bíblicos de “apóstol”, “obispo”, “anciano”, “presbítero”, “diácono”, “profeta”, “maestro”, “pastor”, etc.; o con nombres modernos como “presidente”, “superintendente”, “secretario”, “secretario general”, “secretario ejecutivo”, etc.; siempre es la misma imitación del sistema de gobierno mundano, introducido por Roma dentro de la iglesia cristiana. 

En el gráfico a continuación puede verse una pirámide que representa lo que pudiéramos llamar el orden jerárquico nominal de la Iglesia de Roma.

 

Con esto no quiero decir que los nombres de “apóstol”, “obispo o anciano”, “presbiterio”, “diácono”, “pastor”, “profeta”, “maestro”, etc., que aparecen en el Nuevo Testamento no son válidos. Lo que quiero decir es que esos nombres o títulos representan dones o ministerios para el servicio a Dios y para el crecimiento de la iglesia. De ninguna manera representan grados jerárquicos de mandos. Cuando Pablo escribe en 1 Co. 12.28: “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas”, está dando un orden de importancia a los dones y ministerios; no está definiendo un orden jerárquico de jefaturas. Y eso puede comprobarse en el contexto y principalmente en el versículo 27: Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular. Con esta expresión a la luz del contexto y de las enseñanzas de Cristo durante su ministerio, muy bien se puede interpretar lo que Pablo está diciendo: ninguno de los miembros del cuerpo de Cristo es mayor que cualquiera de los otros (1 Co. 12.21-25); la diferencia sólo radica en la importancia que tiene el don o el ministerio en el ejercicio de su función. 

Sin embargo, nosotros (como todas las demás iglesias protestantes) tampoco escapamos a la herencia de Roma en cuanto al establecimiento de jerarquías eclesiásticas en forma de pirámide, en imitación de los gobiernos mundanales. Comprobemos en esta otra pirámide el orden jerárquico de nuestra iglesia.

En cierta ocasión en que conversaba con un hermano sobre este mismo tema, él me preguntó: ¿Y cómo tú crees que se puede arreglar eso? Mi respuesta fue: Lo lamentable del caso es que ya eso no se puede arreglar. La “marca de Roma” ha sido tan profunda sobre la iglesia cristiana, que ya no es posible a estas alturas el volver atrás para establecer lo que Cristo ordenó y actuar como actuó la iglesia primitiva del primer siglo, cuando todavía vivían los apóstoles. Tenemos que conformarnos con todo este sistema de gobierno mundanal instituido en la iglesia por el romanismo y tratar de trabajar dentro de él con el mayor apego posible a las ordenanzas del Señor.

Por eso participo de la opinión expresada por algunos aquí, acerca de que la iglesia necesita un gobierno eclesiástico para su orientación y dirección. Pero también creo que es totalmente inadmisible, indeseable y contrario a las enseñanzas del evangelio de Cristo, que ese gobierno sea un gobierno autócrata, lo mismo sea personal que de una élite. En primer lugar, porque la iglesia no es de alguna persona o grupo en particular. Ante todo la iglesia es de Cristo. Ella es el “cuerpo místico de Cristo”. Y en segundo lugar, porque la iglesia la componemos todos. La iglesia no es un feudo o propiedad de alguna persona o de un grupo elitista de personas especiales o sobrenaturales. Todos somos parte de la iglesia y tenemos el derecho a ser escuchados y a participar activamente en los destinos de la iglesia, por cuanto todo lo que se haga o se ordene hacer dentro de ella afecta para bien o para mal a nuestras personas, a nuestras familias, a nuestra relación con Dios, a nuestra relación con los demás hermanos; y por sobre todo: a nuestra salvación. Así se hizo en la iglesia del Nuevo Testamento, cuando no existía todavía un gobierno jerárquico mundanal en forma de pirámide. Uno puede encontrar la opinión y la participación activa de toda la iglesia en algunos de los problemas que nos narra el libro de Los Hechos. 

¿Cómo hacer para que esto pueda llevarse a cabo sin caer en la anarquía, el otro extremo totalmente indeseable? No parece muy difícil si los líderes de la iglesia están dispuestos a hacer o admitir tres cosas: 

Primero: Eliminar la autocracia como sistema de gobierno en la iglesia a todos los niveles. 

Segundo: Que todos los líderes de la iglesia y todos los miembros de ella nos sometamos a la Carta Magna para dar todas nuestras opiniones y tomar todas las decisiones basados en ella. Es obvio que la Carta Magna es la Biblia. 

Tercero: Establecer un sistema jurídico, legal (una Constitución), por medio de la cual toda la iglesia dentro de un sistema ordenado (no la anarquía) tenga el derecho de opinión y de participación con su voz y voto a todos los niveles: local, regional, nacional e internacional. 

Es mi modesta pero firme opinión de que nuestra iglesia está obligada a cambiar radicalmente su sistema de gobierno, o seguirá en el camino de la decadencia. 

Ya que no podemos desprendernos del sistema jerárquico de los gobiernos mundanales, digamos NO a la autocracia, digamos NO  a la anarquía; pero demos un SÍ rotundo al pluralismo sistematizado, cristiano y participativo.

Share This Post 162,806 lecturas

76 Respuestas a “AUTOCRACIA Y ANARQUÍA”

  1. Gedeon Vida dijo:

    La mejor solucion seria que te animaras a fundar la Iglesia de San Joaquin y asi podras demostrar como funciona dando el ejemplo.

  2. Roroo dijo:

    TODO A SU TIEMPO, Gedeon Vida. (Por que no?)
    Por ahora veo que San Joaquin y muchos otros ESTAN LUCHANDO CONTRA ésa extraña confusión que a ciertas mujeres las encanta cuando dicen pegame pero no me dejes (perdon por la comparacion)es decir, “LA COSTUMBRE” QUE SI SE DEJA SE HACE MAS FUERTE QUE EL AMOR. Yo la padecí, y creo Dios me ayudo a superarla…conoci la verdad y me hizo libre, claro que siempre voy a recordarles como el pueblo de mis formaciones pero nada más, ésa organización religiosa es y deberia ser para muchos solo una etapa de la vida no la vida en sí, pero como dije: LA COSTUMBRE,EN MUCHOS CASOS RESULTA SERLES MAS FUERTE QUE EL AMOR.
    LES VOY A CONTAR QUE:
    CONOCI UN GRUPO DE PERSONAS, RECOGEDORES DE BASURA, AYUDANTES DE CARPINTEROS, ASISTENTES DE PANADEROS, NO LETRADOS, SIN PATRIMONIO MATERIAL ALGUNO MAS QUE LO QUE LLEVAN PUESTO Y SUS CRIATURAS… PERO QUE ME PARECIO QUE TIENEN LA VENTURA DE SER ALGO ASI COMO EL NUEVO PUEBLO LEVANTADO, EL NUEVO REMANENTE ESCOGIDO DE DIOS (POR DECIRLO ASÍ).
    SE HACEN LLAMAR TAN SOLO MISIONEROS LIBRES,
    VIAJAN POR EL MUNDO GUARDANDO LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS Y MANIFESTANDO CONTUNDENTEMENTE LA FE DE JESUS CON MILAGROS Y GRANDES OBRAS DE SANACION TAL Y COMO YO FUI ENSEÑADO AL PRINCIPIO, (NO TIENEN IMAGENES NI EN SUS VESTIDURAS, GUARDAN EL SABADO Y NO COMEN INMUNDO Y SU SOLA PRESENCIA SE IMPONE) TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS PERSONALMENTE UNA TARDE PERO LAMENTABLEMENTE NO TUVE FUERZAS PARA SEGUIRLOS Y SE FUERON DEJANDOME CLARO QUE DIOS SIEMPRE TENDRA UN PUEBLO HONESTO PARA EL. LOS HE BUSCADO MUCHAS VECES Y YA NO LOS HE VUELTO A ENCONTRAR, ME DIJERON QUE SON PEREGRINOS, QUE NO ASPIRAN INSCRIBIRSE ANTE ANTORIDAD O GOBIERNO ALGUNO PARA SER RECONOCIDOS O PARA ESTABLECERSE COMO ORGANIZACION RELIGIOSA, NO, SOLO SON PEREGRINOS MISIONEROS PREDICAN DE CASA EN CASA, EN LAS PLAZAS PUBLICAS Y RECOMIENDAN DAR LA PREDICACIÓN A OTROS SIN CREAR RELIGION ALGUNA Y MUCHO MENOS ESTABLECER ORDEN GERARQUICO QUE PERMITA EL ABUSO ENTRE HERMANOS, ALEGAN QUE SOLO NOS VOLVEREMOS A REUNIR EN EL REYNO DE DIOS …Y NO LOS HE VUELTO A ENCONTRAR.
    HONESTAMENTE, A VECES PIENSO: QUE ESTOY LOCO, QUE SOLO IMAGINO O INVENTO COSAS, QUE HASTA MI ALMA HA PERDIDO LA CORDURA, QUE ME AFECTÓ MUCHO CONOCER ESA VERDAD QUE AHORA NO TUVE FUERZAS DE SEGUIR.
    OREN POR MI (NO IMPORTA QUE ME VEAN COMO FARICEO,OREN POR MI, LO NECESITO Y QUIZA MAS QUE USTEDES) PRESIENTO QUE PRONTO NO ESTARE CON USTEDES Y NO ME QUIERO IR GUARDANDO UN “SILENCIO COMPLICE” RESPECTO A LO QUE ME FUE PERMITIDO CONOCER DE LA IEISCC POR QUE CUANDO QUIZA ME ENCUENTRE ANTE LAS GRADAS DEL TRIBUNAL SUPREMO, PARA DAR CUENTAS DE MIS ACTOS ESPERO NO JUSTIFICAR MIS DESATINO NI MUCHO MENOS ROGAR MISERICORDIA ALGUNA,NO, YO ESPERO SOLO “DAR GRACIAS” AL CREADOR POR ESTA EXTRAORDINARIA OPORTUNIDAD DE ESPACIO Y TIEMPO A LA QUE NOSOTROS LLAMAMOS VIDA Y QUE SE HAGA SU VOLUNTAD.
    SALUDOS.

    P.D. TAMNIEN LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS QUE SE SOMETEN A LOS ESTADOS, TARDE O TEMPRANO NO PUEDEN SERVIR A DOS SEÑORES.

  3. Jose Cardona dijo:

    Roroo, Alejando, y Margarita, ya que el moderaror les bloquea estas evidencias y se hace complice de estos directivos y de las cosas mal hechas que ustedes alegan, ?si yo les mando mi dirreccion electronica, me pueden mandar todas esas evidencias?

  4. Margarita dijo:

    Roroo, Hermano no tengo la menor idea de quien usted pueda ser. Pero noto en sus palabras que usted esta pasando por un momento muy dificil en su vida. Como decia otra entrada que lei recientemente “las religiones atrapan la mente y los instintos,” y usted escribe como cuya mente esta todavia atrapada por la religion. Mire mucho a Cristo en estos momentos, agarrese de Su mano y usted vera que se transformara un nuevo hombre en Cristo. Las cosas que aparentemente le tienen escandalizado son porque usted creia (y quiza siga creyendo) en esa religion que le han vendido donde se vincula estrechamente al hombre (directivos) con Dios. Una vez que usted se convensa a si mismo de que no existe tal vinculo estrecho todas su alma hayara la paz. Podras mirar a Cristo sin la nibla que se ha interpuesto entre tu y EL y a empanado tu vista durante toda la vida. Tu como dices tienes las evidencias y los secretos que te fueron permitido conocer de la IEISCC. Pero que esto no te escandalize como ha tantos cientos de hermanos que han perdido la fe al desengañarse de la religion, sino mas bien afirme tu fe. Dios es muy real y poderoso. Afirma de fe en el Dios de los vivientes y deja que Cristo ilumine tu vida con Su Luz. Acercate a El y toda tu vida ira como la luz de la aurora. Veras que todo lo que no has podido lograr hasta hoy lo lograras a travez de EL. Que Dios te bendiga mucho.
    PD. A mi también me gustaría que me mandaras las evidencias esas de la que hablas. Quiero estudiarlas y compararlas con las mias. ¿si yo también te mando mi dirrecion de emial me las mandas?

  5. Gedeon Vidal dijo:

    Yo tambien estoy interesado en la supuesta evidencia. No se ustedes pero a mi me parece que al tal San Joaquin le sucede parecido al Presidente Obama que le echa la culpa de todo lo malo a la administracion de Bush (aun de cosas de las que Obama apoyo) y trata de beneficiarce tomando credito de las cosas buenas aunque el se oponia a muchas de ellas. Creo que lo que pasa es que saben que si funda su propia Iglesia al principio tendria muchos seguidores pero no tardarian en voltearse las cosas y despues estaria el en el lugar que tanto a criticado y no esta dispuesto a tomar de su propia medicina.

  6. Margarita dijo:

    En eso si tiene razon Vidal. Todos estamos “cortados con la misma tijera.” Aunque eso que dice Vidal sucederia solo si la fundara con personas de nuestro colectivo de clones.

    Pero una cosa si estoy casi segura, y es que a el hermano Joaquin no le interesaria jamas fundar “una iglesia.” ?y porque no,? se preguntaria Vidal. Porque precisamente por no ser un clon es que a Joaquin la dirreccion le lleva tratando de hacer guerra por mucho tiempo. Este hermano “No esta cortado con la misma tijera.” Si Vidal entendiera lo que lee, se daria cuenta que al hermano Abreo no le interesan los cargos ni las jerarquias.

    Cuando tratas con el hermano Abreu te das cuenta de que aparte de ser uno de los siervos de Dios mas humildes y llenos de Espiritu Santo con quien he tratado, tambien se siente muy satisfecho y realisado en la vida. Joaquin tiene muchos logros importantes en la vida, incluyendo el logro que mas satisfaccion le da a un hombre en esta tierra, haber producido una familia excellente en el temor de Dios. Por eso el no tiene que usar la iglesia ni su systema artificial de autorealisacion mundanal para llenar los vacios de la vida. Su vida ya esta colmada de las mas ricas bendiciones del cielo. Recuerda el lema: Si testificas por Jesus, El tambien testificara por ti. Y Joaquin en lugar de dedicarse a promover una cultura religiosa con solo pequenos rasgos de cristianiso, ha puesto a Jesus en el centro de su hogar y su ensenanza.

  7. Gedeon Vidal dijo:

    Margarita, veo que no conoces bien a Joaquín y a su familia y testificas de algo que tal vez ignoras o conoces superficialmente. Recuerda el refran: muchas veces las apariencias engañan. El otro dia su esposa lloraba inconsolablemente por la actitud de Joaquin hacia la Iglesia. Y sin lugar a dudas puedo decir que ella conoce al Joaquin sin el “San” (las apariencias)

  8. Eduardo Abreu dijo:

    Gedeon Vidal,
    Por lo que parece usted si que es bien cercano a mi familia. Inclusive más que yo, pues a mi madre no la he visto derramar ni una lagrima por la actitud de Joaquín hacia la iglesia. Mas bien la he visto derramar innumerables lágrimas por la actitud de la iglesia (incluyéndolo a usted) hacia Joaquín.
    Es gracioso ver que, quienes como usted, lo odian sin razón, tratan de colgarle un San que el mismo no ha querido ponerse.
    Como usted bien dice, es verdad que no es un santo. Pero si hay algo por lo que le doy gracias a Dios es por su valentía para admitirlo y pedir disculpas (algo muy raro en estos últimos tiempos en nuestra iglesia). Como ya dije en una ocasión en este blog, su ejemplo fue el que me enseño a depender del perdón de Cristo y no autoengañarme a mi mismo, impidiendo así que me acercara a Jesucristo.
    Es sorprendente como las personas juzgan sin ni siquiera detenerse a pensar el resultado que sus palabras tendrán. Dice la palabra de Dios; “No juzguéis, PARA QUE NO SEAIS JUSGADOS”. ¿Quisiera obtener usted ese resultado de parte de Dios (ser juzgado)? La próxima vez que vea a mi madre llorar (si es que en realidad la vio), como hijo primeramente le pido que tenga la compasión de acercarse y consolarla. Luego deténgase y reflexione, quizá usted tiene parte en el motivo de esas lágrimas.
    Hermanos, por favor entiendan de una vez que nadie es perfecto. Deberíamos serlo pero nos es imposible. Si por alguna casualidad vez a tu lado a alguien aparentando serlo, tenlo por enemigo de Cristo pues está mintiendo y peor aun despreciando su sacrificio.
    Solo Cristo nos puede quitar esa carga de imperfección de nuestra conciencia ahora en esta tierra, y erradicarla totalmente de nuestro ser (alma y cuerpo) cuando regrese en su segunda venida.

  9. Chucho El Roto dijo:

    ROROO,

    NO SE QUIEN ERES, NO TE CONOZCO PERO TU COMENTARIO AQUÍ ME HA TOCADO PROFUNDAMENTE. HAZ HABLADO CON EL CORAZÓN EN LA MANO, Y ESTAS COMO MUCHOS DE NOSOTROS, DANDO UN GRITO DE AUXILIO. CUANTO DESEARÍA YO ENCONTRARME CON UN GRUPO COMO EL QUE TU MENCIONAS, SIN APARIENCIA, HUMILDES, DESINTERESADOS, PERO LLENOS DEL PODER Y DE LA GRACIA DE DIOS.
    CUANTO ANHELO YO VOLVER A SENTIR EN ESTA IGLESIA LO QUE ANTES SE VIVIA. EL FLUIR GENUINO Y GLORIOSO DEL ESPÍRITU SANTO EN MEDIO NUESTRO. SI SUPIERAS CUANTO TRABAJO DA IR A NUESTRAS PROGRAMACIONES SEMANA TRAS SEMANA Y NO SENTIR NADA, Y ENTRAR EN TU CÁMARA SECRETA Y TENER LAS MANIFESTACIONES MAS HERMOSAS Y LA INTIMIDAD MAS PURA CON NUESTRO CREADOR. SIN EMBARGO VAS A LA IGLESIA Y LO QUE SIENTES ES UNA FRIALDAD ESCALOFRIANTE. Y LOS HIPÓCRITAS LEVANTADO LAS MANOS Y DICIENDO QUE SIENTEN LA PRESENCIA DE DIOS. ELLOS SON LOS QUE TIENEN A LOS JÓVENES Y OTROS TOTALMENTE CONFUNDIDOS PUES LOS JÓVENES COMO SON MAS SINCEROS ADMITEN NO SENTIR NADA MAS QUE EL TEDIO Y EL ABURRIMIENTO QUE HAY. PERO AHÍ LOS VEZ ALABÁNDOSE ELLOS MISMOS. SOLO VIVIENDO DE GLORIAS PASADAS. NO HAY MANIFESTACIÓN PLENA DEL ESPÍRITU SANTO NINGUNA, NO HAY FLUIR, NO HAY CAMBIO EN LAS PERSONAS, ENTRAN HOY Y A LA SEMANA SE FUERON PORQUE NO HAY NUTRICIÓN NI ALIMENTO ESPIRITUAL. NO ES QUE HAYA INAPETENCIA O APATIA NOOOOOOOO, ES QUE ESA NECESIDAD INTERNA QUE TODOS TENEMOS NADA EN LOS PROGRAMAS DE LA IGLESIA LA ESTA LLENANDO. NADA ESTA SATISFACIENDO ESA NECESIDAD DEL ALMA. ANTES AUNQUE SEA ALGÚN HIMNO TE TOCABA PERO YA NI LOS HIMNOS. Y ES QUE HEMOS HECHO COMO EL PUEBLO DE ISRAEL QUE TANTO CRITICAN ALGUNOS, DE LABIOS HONRAMOS A DIOS MAS NUESTRO CORAZÓN LEJOS ESTA DE EL. Y DIOS TAL VEZ ESTE AL DECIRNOS A NOSOTROS COMO LE DIJO A ELLOS:

    11¿Para qué á mí, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de animales gruesos: no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
    12¿Quién demandó esto de vuestras manos, cuando vinieseis á presentaros delante de mí, para hollar mis atrios?
    13No me traigáis más vano presente: el perfume me es abominación: luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir: son iniquidad vuestras solemnidades.
    14Vuestras lunas nuevas y vuestras solemnidades tiene aborrecidas mi alma: me son gravosas; cansado estoy de llevarlas.
    15Cuando extendiereis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos: asimismo cuando multiplicareis la oración, yo no oiré: llenas están de sangre vuestras manos.
    16Lavad, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de ante mis ojos; dejad de hacer lo malo:
    17Aprended á hacer bien: buscad juicio, restituid al agraviado, oid en derecho al huérfano, amparad á la viuda.
    18Venid luego, dirá Jehová, y estemos á cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana. Isaías 1: 11-18

    AUNQUE DUELA DECIRLO NUESTRA IGLESIA LO QUE SE HA CONVERTIDO ES EN UN TEATRO, EN UN CENTRO DE DISTRACIONES, QUE COMO DICE HENRYLANGAS LO QUE ABUNDA SON “LAS IMITACIONES DE UN CRISTIANISMO MEDIOCRE DE DESFILES SEMANALES MUSICALES DE FARANDULA CRISTIANA” ¿A QUIEN EDIFICA ESO? ¿ASÍ QUE ESTAN MINISTRANDO?
    SIN EMBARGO CUANDO HAY HERMANOS QUE SI ESTÁN LLENOS DEL PODER DE DIOS QUE SE DEJAN USAR POR EL ESPÍRITU Y QUE DEJAN QUE EL ESPIRITU FLUYA Y MINISTRE, VEMOS COMO MISERABLEMENTE LOS DEGRADAN PARA QUE SATANÁS SIGA GANANDO TERRENO. POR ESO YO ESTOY CONVENCIDO QUE MUY POCOS DE NUESTROS LÍDERES POR NO DECIR QUE DOS O TRES SON LOS QUE SE ESTÁN DEJANDO GUIAR POR DIOS, Y POR SU ESPIRITU SANTO. HERMANO ORAREMOS MUCHO POR TI Y POR NOSOTROS MISMOS PARA QUE DIOS NOS AYUDE Y NOS SIGA SOSTENIENDO HASTA SU VENIDA O NUESTRA PARTIDA. TRATA DE SER LO MAS FIEL QUE PUEDAS GUARDANDO CELOSAMENTE LO QUE DE DIOS HAS CONOCIDO Y DEJA LO DEMAS EN SUS MANOS. ESTOY POR CREER QUE MUY PRONTO CADA QUIEN SE SALVARA EN SU CASA, PORQUE YA LA IGLESIA HA DEJADO DE SER EL ARCA DE SALVACION.

    EL POBRE SERA MENOS TRISTE SI CONOCE EL APOYO Y LA SONRISA DE UN AMIGO.

    CHUCHO EL ROTO.

  10. abel dijo:

    A Chucho el Roto

    Hay un coro que me gusta mucho y dice: “te amo mi Señor…no hay nada alrededor, solo estamos Tú y yo…”

    Roto, conozco mucha gente como tú que vive en esa constante zosobra. Vive y se siente mal, todo lo ve mal y siente y piensa mal………..

    Sabes por qué te sucede eso?, porque antes de ir a la glesia, te predispones para sentirte mal. Te predispones para ver todo mal. Te predispones para ir a ver “hipócritas levantando las manos”. Te pregunto, ¿qué sabes tú de que si son hipócritas o no? ¿quien te dio esa facultad para juzgar de esa forma?

    Ahora ponme mucha atención: Supongamos que en la iglesia existe esa frialdad que mencionas y no sientes el fluir del Espíritu Santo…sepas que si tú estuvieras bien parado, bien espiritualmente, no sentirías la presencia de Dios en medio de hipócritas, pero ¿POR QUÉ NO PUEDES SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS EN TU RECAMARA, SI ESTAS SOLO TÚ CON ÉL?…SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES HERMANO MÍO. Si estuvieras bien, en alguna parte te sentirías bien.

    El problema no es la iglesia, el problemas somos nosotros mismos. EN DEFINITIVA, TODOS SOMOS ARQUITECTOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO…Y SOMOS TAN IRRESPONSABLES QUE SIEMPRE LE ECHAMOS LA CULPA A LOS DEMÁS POR NUESTROS INFORTUNIOS.

    EL ESPÍRITU SANTO AUN SE MANIFIESTA Y FLUYE DE UNA MANERA QUE COMO DIJO MARCOS VIDAL EN SU ALABANZA: “AQUEL QUE QUIERA OIR, AUN PUEDE PERCIBIR SU VOZ DE AMOR”

    Dios te Bendiga

  11. Alejandro dijo:

    Estoy muy de acuerdo con Abel, chucho. La iglesia de hoy y sus lideres NO son propetarios del Espiritu Santo y por lo tanto no lo pueden dar ni impedir. (solo lo pueden estorbar de manera indirecta o restringir, como cuando se limito el numero de cultos de espera que se daban en la Florida hace tres annos y lo empesaron a celebrar los directivos personalmente) Si tu no sientes la presencia del Espiritu en la iglesia no es culpa de la iglesia. Puede haber momentos en que ciertos directores de programa o predicadores usen el tiempo para darle la gloria al hombre y no a Dios. Pero en cuanto se para uno que le da la gloria a Dios y no al hombre, el Espiritu no se hace esperar. Recuerdo hace solo dos o tres anos atras cuando hubo aquel ambiente espiritual y mover del espiritu en la Florida. ?porque crees que fue? Porque los directores de esos eventos le daban toda la gloria a Dios y promovian esa actitud de humillacion ANTE DIOS en reconocimiento y arrepentimiento en lugar de usar los cultos de espera como una herramienta de traer poder hacia si mismos. Si hoy hay menos movimiento del espiritu en comparacion no quiere decir que haya “menos Espiritu Santo disponible para la SCC.” Es solo que en ciertos momentos no se le esta dando toda la gloria a Dios y se estan usando estos momentos para “compartir la Gloria de Dios.” Y como Dios dice en su palabra, MI GLORIA NO COMPARTIRE CON NADIE, pues simplemente se manifiesta de manera acorde a la gloria que a EL se le de. Buscale y veras que le encuentras en tu camara secreta de la misma manera que lo puedes sentir en un mismo culto de espera cuando impartes.

  12. Chucho El Roto dijo:

    Abel,

    Hablas muchísimo pero no lees muy bien, pues lo primero que dije fue que en la cámara secreta si siento las manifestaciones de Dios. El que busca sentir la presencia de Dios la siente y donde quiera se puede sentir. Yo no me refiero a casos aislados o que yo lo sienta en lo personal estoy hablando de esa presencia de Dios que hasta los niños la sienten y guardan silencio. Estoy hablando de la manifestación clara como en los cultos de espera, que todos sienten y tienen el testimonio. Si fuera como tú dices explica porque hay personas de aquí de la iglesia que han llegado hasta dudar que Dios exista. Tú al igual que los fariseos quieres tapar lo que esta mal echándoles la culpa a los que no somos hipócritas y somos realistas. Con todas las cosas que se han leído aquí todos los abusos, tanta gente llena de pudrición, sepulcros blanqueados por fuera y llenos de huesos de muertos por dentro, crees que de veras Dios así se manifiesta? No seas iluso. NO puedes tapar el sol con un dedo por mucho que quieras. El tema de la iglesia siempre ha sido el mismo disco rayado “Sabes por qué te sucede eso?, porque antes de ir a la glesia, te predispones para sentirte mal. Te predispones para ver todo mal. Te predispones para ir a ver “hipócritas levantando las manos”. Te pregunto, ¿qué sabes tú de que si son hipócritas o no? ¿Quien te dio esa facultad para juzgar de esa forma? Esa siempre ha sido la salida de la iglesia, pues es mas fácil echarle la culpa a los que estamos como yo según tu. Que admitir que hay un verdadero problema en la iglesia. Te respondo que con la misma facultad que me juzgas tú a mí diciendo que yo estoy predispuesto a sentirme mal y a ver todo mal, con esa misma facultad juzgo yo.

    A un solo oficial he escuchado hablar sobre este tema en una charla que dio en una conferencia, y después también el mismo oficial hablo sobre el mal ambiente que se sentía en unos cultos de espera en los que el participaba. Muchos notamos que algo andaba mal pero solo el tuvo el coraje de decirlo. Y dio una experiencia lindisima de lo que hizo el en su país de Centro América, cuando sintió que las cosas no andaban bien. Hizo una convocación nacional de restauración, y fue de gran bendición. Ese oficial sugirió que aquí en Estados Unidos se hiciera lo mismo, y no una sino dos o tres veces, para haber si así mejoraba el problema. Pena da decir el poco caso que le hicieron. Pero por lo menos el salvo su responsabilidad. Sobre los hipócritas de los que estoy hablando se mucho pues se que algunos han cometido adulterio, otros son borrachos, algunas se prostituyen de noche y después cantando y levantando las manos en la iglesia. Créeme cuando yo hablo no soy papagayo que solo repite lo que oye, hablo con respaldo sabiendo que lo que estoy diciendo es cierto. Si todo en la iglesia esta tan bien y el Espíritu Santo esta fluyendo como tu dices, ¿Porque crees que el Apóstol Miguel predico que tenemos que limpiarnos para ser usados por Dios? Porque todos estamos muy limpios verdad?

    Chucho el roto

  13. Chucho El Roto dijo:

    Alejandro,

    Me disculpan tú y Abel pero ninguno de los dos sabe leer o no entienden lo que leen. Yo en ningún momento dije que en mi cámara secreta no siento a Dios. Pues precisamente empecé diciendo que en mi cámara secreta y en mi casa en el altar familiar si lo siento. Tampoco estoy hablando de los cultos de espera. A lo que me estoy refiriendo es a los programas semanales.
    Tu al igual que Abel, han echo lo mismo que yo. Yo le eche la culpa a la iglesia y sus líderes, tú se la echas a los directores de programas o a los predicadores, y Abel se la echo a personas sinceras que van a la iglesia a encontrarse con Dios y salen peor que cuando entraron. Y el dice que son esos los que tienen el problema.

    Estuve en una reunión de ungidos hace unos años donde el director de la reunión se paso un día y medio diciendo que estaba esa reunión como un refrigerador y así era. Y también recuerdo muy bien cuando empezó ha haber un mover del Espíritu (como tu dices) en Miami y después que Dios empezó a ungir a toda la juventud de aquel tiempo, y el ambiente se puso bueno, fue entonces cuando el director reconoció que Miami había hasta ese momento sido un cementerio. Entonces no trates de cambiar las cosas. Tu mismo has dicho que en ocasiones y cuando se le esta dando la gloria a Dios, o cuando hubo aquel ambiente Espiritual, claramente me das la razón. Parece que hace mucho tiempo que no se para uno que le de la gloria a Dios.

    Esto que yo estoy escribiendo aquí lo estoy haciendo porque es demasiada la gente que se queja de que no se siente nada en la iglesia. En las reuniones de ungidos siempre están tratando de hacer reconciliaciones y averiguar que es lo que pasa porque las oraciones y los cultos de oración de los ungidos están muertos, así que no me digas que no esta sucediendo, o que no hay problema, pues si los hay y graves. Lo que pasa es que los grandes al igual que tu no quieren reconocerlo. Y es mas fácil decir que el que nota la frialdad es el que esta mal, que admitir que hemos pecado y por eso Dios no se esta manifestando. Que hubiera sido del pueblo de Israel si Nehemias hubiese hecho lo que tu y Abel están haciendo? Recuerdo haber hablado con un obispo ya fallecido, que me dijo que se sentía el alejamiento de Dios, y eso lo tenía a el muy preocupado. Sin embargo la propia Anamaria Castañeda acaba de decir una de las causas por las cuales el Espíritu de Dios no fluye como debe. ¿Como crees tu que Dios pueda manifestarse a plenitud cuando hay personas de grado alto violando a menores? Cuando muchos de los que dirigen, predican, cantan y participan en los programas son drogadictos, alcohólicos, abusadores de menores, ladrones, adúlteros, pornógrafos, mentirosos. ¿Crees de veras que Dios así se manifiesta? Pues yo estoy convencido que no, y vuelvo y repito lo que dice Isaías 1: 11-18.

    11¿Para qué á mí, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de animales gruesos: no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
    12¿Quién demandó esto de vuestras manos, cuando vinieseis á presentaros delante de mí, para hollar mis atrios?
    13No me traigáis más vano presente: el perfume me es abominación: luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir: son iniquidad vuestras solemnidades.
    14Vuestras lunas nuevas y vuestras solemnidades tiene aborrecidas mi alma: me son gravosas; cansado estoy de llevarlas.
    15Cuando extendiereis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos: asimismo cuando multiplicareis la oración, yo no oiré: llenas están de sangre vuestras manos.
    16Lavad, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de ante mis ojos; dejad de hacer lo malo:
    17Aprended á hacer bien: buscad juicio, restituid al agraviado, oid en derecho al huérfano, amparad á la viuda.
    18Venid luego, dirá Jehová, y estemos á cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana.

    Realmente crees tu que un ungido de Dios saturado de novelas, películas, y de cuanta cosa hay en el televisor tiene algo que venir a compartir o ministrar en la casa de Dios para el? Piensa un poco en lo que es el culto y la adoración a Dios y te darás cuenta que es un insulto a Dios lo que esta pasando en nuestros templos.

    Chucho el roto!

  14. Mente Clara dijo:

    Gedeon vidal

    Que falta de respeto y de sabiduría tienes, es increíble que ha estas altura hayan personas con tan poca capacidad de entendimiento, y cordura.

    En primer lugar te voy a decir que ni tu ni nadie tiene derecho a mandar a ningún siervo de Dios a que haga una iglesia. Hermano nuestra iglesia es y será siempre Soldados de la Cruz de Cristo, te guste o no. Yo se que el deseo de muchos es que estos hermano se vayan pues para muchos son un estorbo pero tu sabes que créanlo o no estos hermanos son guiado por Dios.
    Yo no comprendo por qué hay algunos que cuando escriben aquí solo saben ofender y faltar el respeto. Se le nota una amargura que no parecen cristianos. Esto no es para entrar en contiendas sino para opinar según el criterio de cada cual en armonía con inteligencia y con mucho amor. Por favor somos una familia en Cristo. El que no esté de acuerdo con algunas cosas no da derecho a tratar mal a nadie y menos a creer que solo tú tienes la razón.

    En cuanto al hermano Joaquín si eres de la iglesia soldados de la cruz de Cristo como dices, debes de conocerlo y debes saber sin temor a equivocarme, que en cuanto a las escrituras, aquí en nuestra iglesia no hay nadie que lo supere. Es un hombre escogido por Dios de tal manera que no hay en nuestra iglesia alguien que pueda decir lo contrario y si alguien se atreviera a decir que no es así, sabe muy bien que esta mintiendo.
    En cuanto al comentario de que su esposa estaba inconsolable, por la manera de proceder de él hermano Joaquín no sé si es cierto, y si fuera cierto, es porque ella como muchos hermanos que llevan 20, 30 y hasta 40 años aquí en la iglesia no han escudriñado las escrituras lo suficiente. Yo conozco pastores que no saben dar un devocional, cuando le toca explicar no saben ni lo que van a decir pues no tienen el conocimiento de la Palabra. Estos son los que han vivido siempre del criterio de los demás y no de su propio criterio. Que me perdone la hermana Sara, pero si ella conoce a su esposo, debe saber que el es un hombre escogido por Dios para ensenar a muchos. Por si no lo sabes, el hermano Joaquín fue es y será el maestro aquí en nuestra iglesia. Pues en esta etapa de su vida que ha sido rechazado por muchos. Los de la dirección de la iglesia y otros que lo juzgan aun así ellos aprenden de él. Así que de más está que tú estés en esa postura con el hermano que ha sido de tanto beneficio y lo seguirá siendo a esta iglesia. La cual queremos que se nutra de conocimientos y se rija por la palabra de Dios, pues ese es el propósito por lo cual se está luchando

    Así mi hermano que no más contienda, no más falta de respeto, no más dime que te diré. Esto es para dar nuestra opinión no es para estar en contienda. Analiza y piensa que la vida da muchas vueltas y sólo Dios sabe que va a suceder en un futuro ¿comprendes?

    No se quien eres, pero sé que amas a Dios como lo amamos todos los que de alguna manera luchamos y recuerda que sólo Dios conoce los corazones. Lucha tú y has el bien que eso es lo que tenemos que hacer. Ayudar al que nos necesite y amarnos aunque sea un poco. No espero respuesta tuya ni de nadie. Solo deseo que Diosito te bendiga y te haga comprender que no debes tener tanto coraje con los que no estén de acuerdo con tus criterios. Ok

  15. Mente Clara dijo:

    HERMANA SARA SI LO PERMITE QUICIERA DARLE UN CONSEJO.
    APOYE A SU ESPOSO, ORE POR EL, PUES AUNQUE USTED NO ESTE DE ACUERDO CON SUS CRITERIOS NO TIENE PORQUE PREOCUPARCE, AYUDELO MUCHO Y PIDALE A DIOS QUE LO ILUMINE EN TODOS SUS PROPOSITOS QUE SON MUY BUENOS, SI USTED NO SE A DADO CUENTA SU ESPOSO ES UNOS DE LOS SIERVOS DE ESTA IGLESIA MAS USADO POR DIOS NO SIERE SUS OJOS NI SU CORAZON A ESTA VERDAD QUE A EL DIOS LE A REVELADO. ANIMSE A APOYARLO EN CADA MOMENTO QUE EL LO NECESITE. USTED COMO MUCHAS PERSONAS NO QUIERE VER LA REALIDAD PREFIERE TAPARSE LOS OJOS Y SEGUIR A CIEGAS ES MAS COMODO VERDAD? LO DIFICIL ES QUITARSE LA VENDA, PORO HAY QUE SER VALINTE Y NO TEMER AL HOMBRE SINO A DIOS QUE ES EL QUE NOS DARA LA CORONA DE VIDA ETERNA
    DISCULPEME SARA, PERO DEVE ESTAR SIEMPRE UNIDA A SU ESPOSO EN TODO AUNQUE NO COMPARTA CON SUS CRITERIOS DIGALE ESPOSO AQUI ESTOY PARA AYUDARTE Y APOYARTE EN TODO LO QUE YO PUEDA. YO SE QUE A EL LE GUSTARA TENER SU COMPRENCION. NO ME TOME A MAL MI ATREVIMIENTO ESTO ES SOLO UN CONSEJO LO TOMA O LO DEJA Y DISCULPEME DE NUEVO
    DIOS LE BENDIGA.
    PARA USTED CON MUCHO CARINO MENTE CLARA

  16. Joseito dijo:

    Vidal, Naci en esta iglesia. Llevo unas cuantas decadas transitando este camino y me doy cuenta que al igual que usted no he entendido la esencia del evangelio. Me preocupa que nuestra religion no ha logrado transformarme a estas alturas.

    ?cual es su sabio consejo para mi?

    a)Buscate otra iglesia.
    b)Funda una iglesia que te cuadre.
    c)Nada te va a transformar a estas alturas.
    d)Ese es tu problema
    e)otro________

    Usted que se siente que en sus manos esta resolver los problemas del mundo, ?digame que debo hacer?

    Las opciones que le di arriba son las que se pueden deducir de su manera de pensar y actitud segun se nota en sus entradas. Ahora digame, ?tiene usted seres queridos o hijos que se han ido al mundo o que han perdido totalmente la fe?
    De ser asi, ?no pude ver una relacion entre su manera de pensar/actitud y la ida de sus seres queridos al mundo?

    Ese es el punto mi hermano. Tu actitud y la de otros como tu son la causa de que no podemos ganar ni un alma y son la causa de que aun nuestros propios hijos cridados aqui se nos van para el mundo. Pero eso tu ni ninguno otro en tu caso se lo puede admitir a si mismo pues es una verdad atormentadora y no quieres sentir esa responsabilidad y culpabilidad.

    Tu y yo podemos lograr que nuestros hijos se enamoren de Cristo, pero nunca podremos lograr que se enamoren de la idiosincrasia nuestra. Tu y yo podemos estar tan absortos en nuestra idiosincrasia con nuestros recuerdos nostalgicos de las glorias pasadas y los tiempos de nuestra propia juventud que ignoramos totalmente las necesidades espirituales de nuestros hijos aunque nos las esten pidiendo a gritos.

    Teniendo la oportunidad de salvarlos los estamos perdiendo mientras seguimos buscando nuestra realizacion y satisfaccion personal en un systema artificial vestido de cristianismo que no lleva a ningun lado.

  17. Carlos Zaí dijo:

    Que barbaridad hermanos de Cristo…
    No puedo creer que ustedes lo Soldados de Cristo que dicen ser la iglesia escogida sin mancha y arruga, estén con semejantes problemas.

    Los conozco por medio de familiares, y a la verdad que después de leer varias paginas aquí, me sorprende ver tanta rivalidad y problemas en la supuesta “iglesia escogida” de Dios en la tierra.

    No se como no les da vergüenza con tanta desfachatez como organización. Con razón no hay casi convertidos anualmente (según los números que leí en otro articulo).

    Les recomiendo que agarren el ejemplo de otras iglesias en lo que a seriedad toca, por que a la verdad que tienen que comenzar por estar unidos, si es que quieren solucionar los tantos problemas que tienen…

    Es como para ponerlo por la tele en el programa de Laura o algo por el estilo. No se como pueden llamarse la iglesia verdadera y estar con tantas boberas…Que si no me gusta esto, o no me gusta lo otro…que hay que cambiar esto o lo otro… ¡por favor!
    Están haciendo el ridículo como organización.

  18. abel dijo:

    A Chucho el Roto

    Debo admitir que me adelanté a decir un par de cosas antes de que la hermana hablara de abusos deshonestos. En ese caso es bueno poner antecedentes pero no tratarlos aquí. Esta es una pagina que está abierta a todo el mundo. Muy bonito testimonio de parte nuestra, ¿no crees?

    Las cosas se manejan en privado, yo los escandalos los manejo en privado, mal que les pese a algunos…porque a nadie le gusta que sus situaciones se hagan públicas a menos que el escandalo haya sido publico. Creo que me entiendes.

    Ahora te diré que no soy ningún iluso ni fariseo. Ni hablo en nombre de la iglesia porque este no es un buen lugar para que hablemos en nombre de ella. Aquí hablamos y opinamos nuestros criterios y experiencias.

    Ahora, si crees que hablo mucho y leo mal, entonces no me queda más remedio que decirte QUE APRENDAS A ESCRIBIR PARA QUE PODAMOS ENTENDER LO QUE QUIERES DECIR, PORQUE A TODAS LUCES DAS A ENTENDER EN TU CARTA ANTERIOR QUE NO PUEDES SENTIR LA PRESENCIA DE DiOS EN TU CAMARA SECRETA.

    Ahora sería muy bueno que de aquellos abusos desonhestos tomaras la data de cuando se cometieron si es que se cometieron, porque tristemente dejame decirte que nosotros sufrimos de un “mal de tiempo”, despues de 10 o 20 y más años, recién nos damos cuenta de que hay algunas cosas que están mal. ESO SI ES SER ILUSO.

    Por lo general eso sucede cuando se pierde el objetivo de nuestra vida espiritual. CON RESPECTO DE LOS CULTOS DE ESPERA Y SU BUEN O MAL AMBIENTE, TE DIRE QUE NO DEPENDE DE COMO ESTÉ LA DIRECCIÓN…DEPENDE COMO ESTEMOS NOSOTROS COMO UNGIDOS DE DIOS. No es nuevo que alguien denuncie que no se siente la presencia de Dios, no es malo que alguien tenga algún testimonio y tampoco no es nada del otro mundo que eso suceda. O ¿tú haz vivdo solo momentos ricos delante de Dios?¿solo te satisface la presencia de Dios en las buenas y no en las malas?

    SEGÚN TU CRITERIO, TENDRÍAMOS QUE DESCONFIAR DE AQUELLOS QUE EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS HAN RECIBIDO LOS MENSAJES PARA LOS NUEVOS UNGIDOS. S ESTAMOS TAN MAL COMO SE PIENSA Y SE DICE ¿A SANTO DE QUÉ EL SEÑOR SIGUE DERRAMANDO SU ESPÍRITU SANTO? ¡¡¡DERRMANADO SU ESPIRITU SANTO, LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD!!!

    OYE ROTO, TÚ SI ME PARECES UN ILUSO…PORQUE SI LA DIRECCIÓN DE LA IGLESIA ESTUVIERA TAN MAL COMO SE DICE AQUÍ TÚ Y OTROS MÁS…ENTONCES TODA LA IGLESIA ESTÁ MAL Y EN ESE CASO ¿CREES ACASO QUE DIOS SE MANIFESTARÍA? Y NO ME VENGAS A DECIR QUE DIOS SE MANIFIESTA POR SU MISERICORDIA, PORQUE AUNQUE ES REAL, AQUÍ EN ESTE TEMA NO CABE ESA EXPRESIÓN. CUANDO LAS COSAS ESTÁN MAL, ESTÁN MAL Y DIOS SIMPLEMENTE RETRAE SU MANO.

    Y que conste Chucho, yo no le hecho la culpa nadie de lo que sucede, aquí solo parafraseamos, solo hablamos y escribimos ¿me conoces, sabes quien soy…te conozco, se quien eres?…siemplemente escribo tomando como punto de referecnia tus propias palabras y por su puesto, la experiencia te debe servir para algo en algun momento. A mi me ha servido.

    Dios te bendiga.

  19. abel dijo:

    ME DI CUENTA DE ALGO

    QUE JOAQUIN, JESSIE Y WALTER, BRILLAN POR SU AUSENCIA…

    ME LARGO, CREO QUE CAI EN LA TRAMPA Y ESTOY A TIEMPO DE SALIR. ESOS TIPOS NOS DEBEN ESTAR MIRANDO COMO LOS CIENTIFICOS MIRAN A SUS RATONES DE LABORATORIO VIENDO COMO INTENTAN SALIR DEL LABERINTO….

    Y QUE LES QUEDE CLARO: AQUÍ NO SE GANAN ALMAS, NO SE ENGRANDECE EL EVANGELIO NI SE GLORIFICA A DIOS. SOLO HAY CARAS TRSITES Y FRUSTRADAS POR LOS LOGROS NO LOGRADOS.

    ADIOS A TODOS Y QUE DIOS LES BENDIGA!!!!

  20. el simeo dijo:

    Tanta supuesta sabiduria y se les olvida que tenemos que SUJETARNOS A LAS POTESTADES SUPERIORES. Tenemos ordenes en la biblia de dejarnos guiar. Todos los que dieron un voto juraron obedecer TODO lo que se les ordenara. Se les olvido esos votos con la biblia en la mano junto al corazon?

  21. Alejandro dijo:

    el simeo,

    bajo la entrada -el día en que alzamos la voz- en una de las ultimas entradas alguien habló del tiempo de las famosas “campañas” y como esto se prestaba para que hubieran relaciones entre “los jefes de campañas y las muchachitas.” Tu que tan firmemente crees en la iluminación de los lideres religiosos y en la obediencia, seguramente puedes ver a la dirección recibiendo esta iluminación, “introduzcan las campañas por unos cuantos años para que se propague la inmoralidad y la avaricia por el dinero,” verdad que si?

    ¿No crees que hay una línea que hay que respetar en esto de la obediencia? ¿O crees ciegamente en obedecer sin comparar la orden a la luz de la palabra? ¿Estarías dispuesto a cometer un crimen en nombre de obedecer a tus superiores?

    Imaginémonos por un momento que un miembro del concilio o el apóstol te dice, “hermano recibí una revelación donde se me daba la orden que te mandara a ti a matar a filo de espada a todos estos incircuncisos que hablan contra el pueblo de Dios. ¿Verdad que cumplirías la orden sin pensarlo dos veces? Ten mucho cuidado con esa mentalidad de obediencia ciega, es muy peligrosa y a menudo fatal.

    Si quieres ver días buenos y proteger a tu familia y tus seres queridos no sigas creyendo en “el que obedece no se equivoca aunque el que mande esté equivocado.

  22. Cara Larga dijo:

    para la entrada 19, las personas que usted menciona son las que escriben los escritos principales o comentarios, ?de que habla usted cuando dice qeu nno los ve por ningun lado? en cuanto a las caras largas de todos los que aqui escriben, dejeme decirle que cuando bamos al banno tambien ponemos caras largas y hasta feisimas.
    pero abstengase de expulsar los desechos de su cuerpo para que vea como revienta como un siquitraqui.
    ****me disculpan todos por la analogia tan fea, pero bueno para eso son los blogs, no requieren tanta etiqueta, pero son invalorables en cuanto a informacion a la hora de tomar deciones****
    fijese que yo no tengo ni que escribir para desahogar todos los annos de opresion. solo con leer me desahogo de todos los desperdicios. y si me es sincero usted me diria que a usted le sucede lo mismo.

  23. Guadalupe Molano dijo:

    En días pasados miraba con mi hijo los animados de El Jorobado de notre dame. En la peli el gobernador le está prendiendo fuego a todo Paris por una infatuación que tiene con una gitana muy atractiva. En una escena el gobernador le ordena a un general que le pegue fuego al hogar de unos campesinos inocentes. El general se niega diciéndole, “yo no fui entrenado para hacerle daño a gente inocente, fui entrenado para protegerlas.”

    El gobernador le responde, “pero SI fuiste entrenado para obedecer en todo.”

    Para citar un ejemplo práctico y fácil usemos el trillado tema del “monitor.” Como muchos sabemos la mayoría de los pastores se han hecho los de la vista gorda y no enforzan lo que la dirección les exige sobre el “televisor” pues se dan cuenta que se les pasa la mano al querer dividir las congregaciones solo basado en un efecto electrónico menos dañino que la computadora. Pero al menos conozco de uno que ha destruido completamente una congregación preciosa que para comenzar no ganó el.

    Aunque hayamos dado un voto de obedecer debemos entender que TODO debe tener un límite. Si no somos avisados del mal y nos mantenemos alerta pueden volver a suceder los horrores del pasado. Hoy en día usted y yo entendemos fácilmente que no es bíblico NI NORMAL:

    1.echar a nuestros hijos del hogar,
    2.dejar que un ser querido muriera por falta de tratamiento medico
    3.no poder besar la mejilla de nuestra madre, padre, o hijo si se apartaba
    4. romper nuestro hogar o separar a los matrimonios y las familias

    Pero de aquí a solo unos años nos va a parecer igual de sorprendente que en este tiempo hubo pastores que se prestaron para destruir congregaciones por seguir las instrucciones de sus directivos cuando estos les decían que pusieran a las personas de su congregación en categorías basado en los efectos electrónicos que tenían en la privacidad del hogar.

  24. Carlos Zaí dijo:

    Vuelvo y repito….esto cada vez se pone mejor.
    Que barbaridad hermanos Soldados de Cristo…
    No puedo creer que ustedes lo Soldados de Cristo que dicen ser la iglesia escogida sin mancha y arruga, estén con semejantes problemas.

    Los conozco por medio de familiares, y a la verdad que después de leer varias paginas aquí, me sorprende ver tanta rivalidad y problemas en la supuesta “iglesia escogida” de Dios en la tierra.

    No se como no les da vergüenza con tanta desfachatez como organización. Con razón no hay casi convertidos anualmente (según los números que leí en otro articulo).

    Les recomiendo que agarren el ejemplo de otras iglesias en lo que a seriedad toca, por que a la verdad que tienen que comenzar por estar unidos, si es que quieren solucionar los tantos problemas que tienen…

    Es como para ponerlo por la tele en el programa de Laura o algo por el estilo. No se como pueden llamarse la iglesia verdadera y estar con tantas boberas…Que si no me gusta esto, o no me gusta lo otro…que hay que cambiar esto o lo otro… ¡por favor!
    Están haciendo el ridículo como organización.

  25. Gedeon Vidal dijo:

    Carlos Zai; Deberias saber que estos supuestos “Soldados del la Cruz” en realidad son un grupo de rebelados que quieren seguir perteneciendo a la Iglesia. No quieren ver que ellos son los que tienen que convertirse a la Iglesia no la Iglesia a ellos. Y si se te ocurre decirles que hay muchas otras Iglesias que creen y practican lo que ellos quieren imponer aqui se ofenden y te dicen que quien eres tu para decirme a mi… Pues yo no soy nadie pero menos derecho tienen aquellos que no quieren obedecer reglas de esta Iglesia y peor aun cuando tratan de torcer los mandamientos de Dios dandoles su propia interpretacion y rechasando la de la Iglesia. Por eso es que les sugiero que se unan a la Iglesia que mejor les paresca y si no encuentran una como la que quieren pues establescan una como mejor les paresca, pero ya dejen esta Iglesia tranquila y dejen de mentir diciendo que pertenecen a la Iglesia.

  26. Jose Cardona dijo:

    Gedeon, Por el trastorno de grandiosidad que pudimos leer en su entrada donde promete resolver los problemas de todas las víctimas de abuso sexual, creo que todos nos podemos dar cuenta que usted es un alto oficial de la iglesia. Solo un alto oficial de nuestro artificial mundo puede tener tal endiosamiento de creerse con poder y autoridad de “ayudar tanto.” ….o uno que se sienta frustrado por no ser un alto oficial…

    Ahora yo le pregunto, cuando usted dice que las personas que no están de acuerdo con ciertas cosas de la iglesia, “son rebelados y no pertenecen a esta iglesia,” ¿está usted hablando en nombre de la dirección de la iglesia dándonos a conocer la posición oficial de la dirección de la iglesia o es solo una opinión personal? Fíjese que su declaración fue un poco delicada y comprometedora.

    Si nos está comunicando la posición oficial de la dirección o del concilio déjeme hacerle otra pregunta, ¿no es esto lo mismo que hacia la iglesia católica cuando excomulgaba a las personas que citaban sus errores doctrinales? ¿Nos está confirmando que seguimos los pasos de la iglesia católica?
    Si ese es el caso, ¿Qué nos recomienda que hagamos con todos los que están en desacuerdo con las reglas de la iglesia? ¿Les llamamos anticristos y los dejamos de tratar como hacia la iglesia católica? Ah, no, disculpe esos éramos nosotros los que lo hacíamos. Se me fue la musa, fue un error de historia, me confundí de iglesia, es que usted hace que se parezcan tanto.

    ¿Recuerda cuando la iglesia excomulgó a Galileo por decir que la tierra no era plana y que no era estática ni centro del universo sino que daba vueltas alrededor del sol? ¿Recuerda como le dieron la oportunidad de retraerse de lo que hoy todos sabemos ser la verdad, para poder salvar su vida? ¿Cree que le podamos dar esa oportunidad a todos los que no apoyan todas nuestras reglas, aunque como Galileo en voz baja y entre dientes digan, “pero si se mueve?” ¿o los quemamos a todos en una pira? ¿O serian demasiados Galileos? ya que ni USTED mismo toca ni con un dedo la montaña de añadiduras y mandamientos de hombres nuestros.

    Una ultima pregunta, ¿Cree usted que la iglesia de Jesucristo es una entidad u organización secular que puede estructurarse a su manera y crear sus propias reglas?

  27. DESDE CUBA dijo:

    Por favor Vidal, no venga con esa muela tan malgastada de “tratan de torcer los mandamientos de Dios.” Todos aqui conocemos muy de cerca nuestra historia. Nuestra iglesia es especialista en torcer los mandamientos de Dios. En un tiempo era mandamiento de Dios y fundamento de nuestra doctrina hacerse discípulos TODOS y vivir una TORCIDA versión de la vida por fe. También en un tiempo era mandamiento de Dios romper los matrimonios y familias cuando había uno que no podía aguantar más los abusos de poder y se separaba de la iglesia. Allá en EEUU le hacían conciencia a la gente y que era mandamiento de Dios salir a pedir en las calles y mandar el dinero para la oficina al menos los Jueves y los Domingos o le estabas robando a Dios.Como estos ejemplos hay muchos mas de la manera que siempre hemos torcido la biblia y creados nuestros propios mandamientos torcidos con recortes de verdades bíblicas.

    Lo que sucede es que ahora tienen a personas capacitadas por Dios que les están revelando todos sus errores y pecados y se sienten aterrados. Por eso es que usted y otros mayor que usted les están tratando de hacer guerra a toda costa a estos siervos de Dios enviados a entrarlos a ustedes en cintura. Pero ya somos un poco maduros para seguir creyendo en cuentos de hadas con finales tristes.

  28. Carlos Zaí dijo:

    Lo que me he dado cuenta es que según he leído en varias ocasiones, cada vez que se hace la pregunta…” ¿Por que no se van a una iglesia que Sí esté de acuerdo con los mandamientos y doctrina que les acomode?”…la esquivan con otra pregunta u otra serie de comentarios que al final no contesta la pregunta que fue hecha.

    Por lo que veo, aquí hay muchos que están en desacuerdo con muchos puntos doctrinales y mandamientos. No sé por qué se empeñan en querer cambiar su iglesia, teniendo la oportunidad de ir a otra que les acomode.

    Según tengo entendido, ustedes reciben el Espíritu Santo en unos cultos de oración, y que hay unos mensajes de Dios los cuales son interpretados por oficiales y aprobados por la dirección… ¿No es así?

    ¿Cómo entonces pueden ustedes aceptar esos mensajes que los tales son interpretados y aprobados por los mismos oficiales que están tan errados y confundidos, y que también los tienen como ineptos e incapacitados?
    ¿Como creen que Dios se puede manifestar ante una iglesia que esté tan errada y que ha torcido los mandamientos por años? (Aunque yo sé que Dios se le manifiesta a quien El quiera… seamos realistas)

    A la verdad que yo a ustedes no los conozco, pero lo que veo es que son hipócritas al estar con estas cosas. Puede que su iglesia este errada en muchos campos y que no tenga oficiales capacitados para su obra…lo que no entiendo es ¿por que ser tan cabeza dura y querer seguir perteneciendo a una iglesia errada y confundida como esta? (al parecer de muchos aquí).

    ¿Realmente Creen ustedes que van a poder cambiar las cosas?..¡Lo dudo mucho!
    Quisiera que alguien conteste a la pregunta hecha al principio para ver si puedo entender la razón de la cual son tan cabeza dura.
    No me contesten diciendo que…”es que esta es la iglesia verdadera”, o “esta es mi iglesia y no quiero irme de aquí, lo que quiero es que cambien las cosas para que sea la iglesia de Dios” o “es que yo amo a esta iglesia (al parecer, no)”…Porque esas respuestas serian el ¡colmo!..Habiendo tantas otras iglesias por ahí que les acomode.

    Según que hay testimonios de hermanos de esta iglesia que han pertenecido a otra organización y se han ido de aquella otra iglesia por asuntos que al compararlos con estos, se quedan chiquitos. Así que, a la verdad no entiendo por que son tan persistentes.

  29. Yoli dijo:

    Es complicado Zai, pero muy complicado. Mientras otro le da una respuesta mejor, yo le voy a dar mi punto de vista.
    Primero tiene que conocer mucho de nuestra historia. Lo primero es que tristemente así es que cambiamos nosotros. A travez de nuestra historia nunca hemos cambiamos de manera ordenada. Siempre cambiamos a través de métodos bastante traumáticos. Si te empapas con nuestra historia te sorprendería saber que no tenemos casi nada que ver con la iglesia original fundada por Daddy John. Nos hemos ido transformando poco a poco hasta llegar a ser una iglesia que tiene muy poco en común con la original. Con decirte que la principal doctrina nuestra que era el discipulado y la vida por fe fue cambiada cuando un gran grupo de REBELDES se negaron a obedecer y empezaron a trabajar en factorías por SUS PANTALONES. Luego en plena conferencia se pusieron a desafiar a la dirección de la iglesia de manera soberbia y rebelde. Fue un espectáculo verdaderamente feo. Y todos los demás cambios han sido así de manera tormentosa. ¿Triste verdad? Pero ese es nuestra triste realidad. Empápate de nuestra historia es fascinante.

    La segunda razón es porque nos sucede igual que les sucede a las sectas, como a los testigos de Jehová por ejemplo. Seguramente conoces que en la secta de los testigos, al igual que en todas las demás sectas, no es bien mirado ni admisible que te retractes o te apartes ya que todas las sectas se consideran el único camino a la gloria. Con decirte que hasta hace solo unos años a las personas que se separaban de la secta de los testigos les llamaban anticristos y no las puedes tratar jamás.
    En nuestro caso es aun más complicado.
    Veras, nosotros no ganamos almas de fuera sino que estamos compuestos mayormente por familias. O sea, crecemos por reproducción. Entonces casi todos somos familia. ¿Te imaginas cuanto harías sufrir a tus padres, tíos, abuelos, tatarabuelos si te apartas. Entonces a veces tenemos que pensar en los demás y no solo en nosotros. Si te vas los haces sufrir. Sin embargo si te quedas, entienden perfectamente tu planteamiento y se van sumando (recuerda que todos somos familia) entonces cuando vienes a ver lo que propones lo van aceptando poco a poco y cuando es la mayoría entonces la dirección para no quedar en ridículo aprueba el cambio.

    Aunque te suene sorprendente La dirección en realidad nunca toma ninguna decisión. Tienen toda la apariencia de un sistema autócrata como dicen algunos por ahí, pero la realidad es que no pintan nada. La función de ellos es hacer un paripé como de una especiae de reinado de un pais arabe o africano. Pero es solo una apariencia, asi como la reina de inglaterra, no pinta nada en realidad, nadie le obedece ni implementa nada. En nuestro meidio los cambios los hace la mitad mas uno de entre el pueblo. Fijate en estos ejemplos, SIEMPRE cuando más de la mitad empieza a:
    . Abrasar a sus seres queridos que no podían tratar
    . Resistirse a abandonar a sus seres queridos o esposos
    . Resistirse a pararse en los semáforos y mandar el dinero para la dirección
    . Trabajar
    . Tomar Café, coca-cola, Te, etc,
    . Ponerse reloj
    . No ponerse medias
    . No ponerse pañueleta sino un minúsculo trapito
    . etc,.
    entonces la dirección, dice “queda aprobado.” No se si has leído el libro francés “El Principito.” ¿Recuerdas la escena del rey que no tenia pueblo sobre el cual reinar y solo aprobaba lo que se iba a hacer de todos modos? Bueno muy parecida es nuestra situación. Tenemos una dirección Reactiva y no Proactiva. A ellos no les gusta tener que trabajar. Sienten que su trabajo es reinar sin tener que trabajar a favor del pueblo al estilo de los cuentos de hadas.

    Ah, y una ultima cosita, noto que no conoces mucho de las cosas espirituales. Quizá te has llevado la impresión en la declaraciones de nuevos ungidos de que los lideres de la iglesia son los que regalan el Don inefable de Dios. Pero no, no es así. El Espíritu Santo es dado directamente de parte de Dios por su inefable misericordia al esperante directamente. Luego es confirmado por los ungidos. Y por ultimo el oficial presente ora para ver si recibe un mensaje de parte de Dios. Esto ellos lo manejan con cierto misterio y nunca hablan a ciencia cierta de cómo es que lo reciben. Pero si hablas con algunos de los más sinceros te confiesan que reciben una especie de inspiración como la de un poeta, algo así. Pero que no te quepa duda de que Dios es real y que El derrama de su Espíritu Sobre aquellos que humillados y arrepentidos le buscan. Tampoco te confundas con la manera que es declarado un ungido en el culto publico ya que esto se maneja de una manera que da la impresión de que el poder recibido viene de parte de la dirección de la iglesia. Esto es solo una manipulación de los hombres. Pero no lo tomes muy en serio somos humanos y todos de una manera o de otra manipulamos las cosas y queremos ser como Dios.
    Bueno, espero que esto conteste tu pregunta y hayas entendido el por que nadie se va a ir a ningún lado, y que también entiendas como suceden los cambios (que si van a suceder inevitablemente).

    Espero que nos dispense si nuestros métodos les son escandalosos y que pronto usted se una a los millones de millones que llegaremos a la patria celestial según nos narra el apóstol Juan. Que Dios te bendiga mucho y algún día decidas unirte al pueblo de Dios. Tenemos errores, pero no te confundas ni te equivoques, Dios está también con nuestra iglesia. El está con todo aquel que con SINCERIDAD le busque a pesar de los errores.
    Pero siempre recuerda….. SINCERIDAD

  30. Margarita dijo:

    Tu eres la razon Zai. Tu eres mi mayor motivación a de querer un enfoque mas bíblico que sea capaz de convertir tu corazón a Cristo. A pesar de que conoces bastante de nosotros, no te decides a vivir bajo nuestras reglas. Y no solo tu sino que muchos de nuestros propios hijos se nos están yendo pues no les estamos dando un evangelio puro. Solo les estamos brindando una cultura con tintes de evangelio la cual no logra capturar ni transformar sus corazones. Algunos de nuestros hijos se han ido al mundo y vuelto ateos pues los confundimos con tantas añadiduras.
    Nuestros lideres a través de la historia han añadido muchos mandamientos de hombres en nombre de Dios. También tienen una constante guerra contra el pueblo por distintas y variadas maneras. Ahora mismo llevan una guerra de 6 años con nosotras por el “tinte de pelo.” ¿Puedes creer semejante deseo de manipular lo más íntimo de la vida del creyente? Bueno, pues ellos se creen en el derecho de decirnos que no podemos darle color a nuestras canas. Y eso es solo un ejemplo. Durante toda nuestra historia la única y principal tarea de nuestros líderes ha sido tratar de entrometerse cada vez más en nuestros hogares y nuestras vidas privadas. Te podrás imaginar cuales han sido los resultados, han sido funestos para los hogares, los matrimonios, etc,.

    Entonces si todos los que no estamos de acuerdo con ciertas cosas nos fuéramos, se acababa nuestra iglesia, pues los primeros que tienen descontentos son esos mismos líderes. Pero no lo pueden reflejar pues al que esta al lado suyo usaría eso como argumento para aplastarle y subir un poquito mas el. Nuestro pueblo vive en una constante competencia por ser el mayor. Y la mejor manera de ser el mayor es aplastando la competencia en nombre del bien y de ser conservador para ganar palanca y seguir subiendo.

    Te dejo con una invitación a unirte a nuestro pueblo quizá tu si puedas cumplirlas y quiza a ti te funcionen nuestras reglas mejor que al otro 99%…

  31. Rodirgo dijo:

    Yoli

    Tu retorica me parece nmuy interezante. Me gusta la forma como planteas las cosas, algunas. DE hecho eres muy objetiva y precisa. Estoy de acuerdo con algunos de tus planteamientos.

    Sin embargo le dices a Zaí que no se confunda con nustras formas y bla bla bla…pero creo que con tu carta la hiciste peor.

    Nadie podría evitar confundirse más leyendo tu carta.

    Mi opinión.

  32. Rodirgo dijo:

    Margarita

    Lo mismo que Yoli, ¿eres tan ingenua que piensas que con tus palabras lograras que Zai se una a nuestro pueblo?

    Acabas de escribir, si acaso cierto o no, una decepcionante historia de nuestra iglesia y ¿te atrevs más encima a invitar a Zai a que se una a nuestro pueblo?

    Ponte en el lugar de Zai. ¿Aceptarías unirte a una iglesia donde está todos pies arriba?¿le harías caso a alguien que asume esa decepcionante estructura de nuestra iglesia?

    YOLI Y MARGARITA, HACEN BIEN AL OPINAR Y DESAHOGARSE, PERO NO SE LES VUELVA A OCURRIR INVITAR A ALGUIEN A UNIRSE A NUESTRO PUEBLO SI CON SUS PALABRAS, LES ESTÁN EMPUJANDO A QUE NO LO HAGAN.

    Encuentro muy sensatas sus opiniones pero el desenlace muy absurdo.

    Bye.

  33. Carlos Zaí dijo:

    No, no, no…..
    A la verdad que ustedes están chiflados de verdad.
    Así que la respuesta a mi pregunta es… ¿que no se van a otra iglesia por no hacer sentir mal a algún familiar?… ¿No es a Dios al quien tienen que agradar, primeramente?
    Me han dejado más decepcionado que antes con sus respuestas.

    ¡Qué barbaridad!…a la verdad que no lo puedo creer. Esas respuestas eran lo último que me esperaba.
    Les digo que jamás quisiera pertenecer a un grupo tal, ni si quiera que se parezca.
    Así que la iglesia verdadera, ¿no?… ¡por favor!

    Lo único que puedo pensar es que están locos de remate y que solamente son una secta mas, pero de las más malas y detestables. Estoy seguro que a Dios no le está agradando nada de esto.

    Hay que hacer un video de la historia de esta iglesia y ponerlo en el Internet (youtube), para que la gente conozca, por que a la verdad que ustedes están tremendos y muy interesantes.

    Con razón cada día hay más y más ateos y gente que no quiere conocer nada de doctrinas ni cristianismo o algo que se parezca. Por sectas como las de ustedes son la razón que muchos se alejan de Dios. Espero que el buen Dios los perdone y tenga mucha piedad de ustedes.

    Quiero que sepan que no les deseo mal a ninguno de esta iglesia, mas bien lo que siento es lastima, mucha lastima.

    Que Dios les bendiga.

  34. Gedeon Vidal dijo:

    Veo que Joaquin lo unico que busca es generar polemica para asi mantener entretenidos a sus adeptos. Que lastima que cuando se genera una pregunta como la que hizo Zai, Joaqin no le respondiera con su “elocuencia y sabiduria” sino mas bien con el silencio aun despues de lo que Yoli ingenuamente contesto.

  35. Gedeon Vidal dijo:

    Pareciera que ahora se han quedado mudos… Ni Mercado o Piedra; Disculpen queria decir Borjas o Peña tienen una respuesta para Zai? O acaso se conforman con la respuesta de Yoli y Margarita? Tal vez tengan proibido contestar las opiniones.

  36. Jessie dijo:

    Sr. Vidal,

    Zai hizo preguntas que no fueron dirigidas a nadie en particular, y otros le contestaron. Yo entendí sus preguntas mas bien como comentarios, pues dijo especificamente que rechazaba ciertas respuestas que algunos le daríamos con toda sinceridad, tales como “es que yo amo a esta iglesia”. Si el hermano ha pre-determinado que esa respuesta es inaceptable, no se que decir a eso.

    Me parece como el razonamiento de un esposo que le dice a su esposa: “Mi amor, ¿por que sigues insistiendo que trabaje, mantenga la casa, y te ayude con los niños? ¿No sabes que hay muchos esposos por ahí que pueden hacer eso? ¿Por que no te vas con uno de ellos? ¿Para que te quedas conmigo? Ah, y no me vengas con eso de que deseas preservar nuestro hogar y matrimonio, porque eso si que esta absurdo. Ni mucho menos digas que es porque me amas. Ni se te ocurra decir que es tu deber como esposa cristiana ser paciente y persistente en el bien hacer y tratar de razonar conmigo para que te trate mejor. Obviamente tu lo que quieres es criticarme y atacarme”

    Tanto el esposo del ejemplo, como muchos hermanitos, acuden a la conclusion menos logica cuando suponen que los que derraman lagrimas y sudor para reformar los errores y abusos en vez de largarse en busca de comodidad lo hacen por cualquier otra razon excepto amor, compañerismo, y caridad fraternal.

    ¿Será que es mas facil para el esposo cambiar el tema con preguntas a las cuales no admite respuestas para no tener que considerar si su esposa tiene la razon en sus quejas?

  37. Gedeon Vidal dijo:

    Que manera de pensar la tuya, me pregunto si Walter y Joaquin comparten tal razonamiento.

  38. Roroo dijo:

    BIEEEENNNNNN POR EL PUNTO DE VISTA DEL TAL JESSIE,..AHÍ TE HABLAN ZAÍ.

    P.D. CONGUSTO LES ENVIO LA INFORMACION QUE ME SOLICITAN, MANDENME SUS CORREOS.
    SALUDOS.

  39. Carlos Zaí dijo:

    Señor Jessie,
    Ya que puso el ejemplo de un matrimonio…Es cierto que las parejas se soportan unas a otras por amor, pero las parejas solucionan sus problemas entre sí a solas, y no permiten que esos problemas se hagan público como lo están haciendo ustedes con los suyos.

    Talvez ustedes no se dan cuenta, pero lo que están haciendo es ridiculizando a su iglesia. Yo que estoy afuera lo veo de esa manera y entiendo que ustedes no lo pueden ver así, porque en sí ustedes son parte del problema.

    Una iglesia dividida nunca triunfa ni produce frutos. Les tengo cierto aprecio porque por medio de mi familia los conozco y a la verdad siento tristeza que parte de mi familia pertenezca a tal grupo.

    Pienso Jessie que si amas a esta iglesia, lo que debes de hacer es orar mucho por los que están en frente para que Dios los ilumine, en vez de estar sacando en publico los trapos sucios (errores doctrinales…etc.) o cosas que ustedes no vean bien. Dejen que Dios sea el que haga la obra y no quieran cambiar las cosas a la fuerza creando división en su iglesia (aunque tengan la razón).

    Si no se quieren ir a otra, entonces bajen sus cabezas y sean obedientes al juramento que hicieron un día, levantando su mano derecha (¿no es así?) Jurando cumplir con todos los reglamentos y disciplinas. No sé si eso ha cambiado, pero así era cuando yo era chico.

    Yo sé que cada iglesia tiene problemas, pero a la verdad que ustedes se pasaron de rosca. De verdad que si es que por amor se quedan, esto que están haciendo no demuestra amor ninguno hacia su iglesia, por la sencilla razón de cómo lo están haciendo. Si no les gusta algo, hablen con su pastor y pónganlo en oración, y dejen de estar queriendo cambiar esos puntos doctrinales, disciplinas o lo que sea, creando confusión y mucho menos divisiones dentro de su “amada iglesia”.

    A la verdad no entiendo como sus dirigentes permiten que haya miembros de su iglesia con semejante página de Internet y personas hablando barbaridades de la misma.

  40. Mente Clara dijo:

    GEDEON VIDAL DISCULPA PERO QUE POCA CAPACIDAD TIENES
    PARA LAS COSAS SERIAS, YA VEO QUE LO QUE TE GUSTA ES ESTAR EN CHANCHUYO SI YO FUERA EL MODELADOR TUS ESCRITO NO SALIERAN AQUI. NO VEO EN NINGUN ESCRITO TUYO NADA QUE VALGA LA PENA, PERDONAME PERO LO QUE VEO QUE TE GUSTA ES ENRREDAR LA MADEJA .POR FAVOR HABLA ALGO QUE AYUDE Y EDIFIQUE DE UNA PARTE O DE LA OTRA ESTO AQUI ES ALGO SERIO PARA OPINAR A FAVOR O EN CONTRA PERO TU LO QUE BUZCA ES ESTAR EN EL DIME QUE TE DIRE.
    QUE DIOS TE AYUDE Y DEJA YA DE ESCRIBIR COSAS QUE CARECEN DE IMPORTANCIA OK
    QUE DIOS TE BENDIGA

  41. Lazarillo de Tormes dijo:

    La crítica constructiva puede ser una eximente de la rebelión si ésta se utiliza con propiedad y autoridad –como lo hiciera Pablo con Pedro-. Lamentablemente el portento de la rebeldía suele esgrimir razones elevadas sobre el sustrato de malogrados intentos y, en la desesperación, surge la poca delicadeza, el errado tacto sobre el cual se escandaliza al débil y se ridiculiza a la ‘esposa’ en público, en tanto que el cascarrabias de su esposo no pasa de ser un gruñón. Si la novia tenía sus deslices, mejor habría sido no llevarla al altar… Una vez dado el ‘sí’ mejor es demostrar el amor de esposo antes de desgañitarse en humillaciones que no se corresponden con el amor que se profesa.

    ¡Mejor le es apelar a Moisés para que se le otorgue carta de divorcio!

    La mención de autocracia y anarquía en un presunto sistema cristo-céntrico, donde las fuerzas dirigentes que ‘imperan’ son el testimonio y la dirección de una institución espiritual, donde el dirigente humano es constreñido a obedecer, no cabe. Lo que sí cabe es mencionar o cuestionar la integridad de dicho sistema:

    Los nazarenos no conocieron los rigores reglamentarios de una institución organizada. No era una ‘constitución’ ni una ‘magna carta’ la que regía sus pasos. No era un credo apostólico ni un consenso de orden de gobierno. Discútase pues si una iglesia organizada sobre las bases de una institución humana, con una doctrina ‘perfecta’ puede ser una iglesia auténticamente cristiana. Sería más provechosa y amena la discusión si se tratara en torno a estos razonamientos.

  42. Godines dijo:

    Lazarillo,
    Por favor, cuando vayas a escribir acá, [**esta parte del comentario fue removida por violar reglas de respeto - los moderadores**]. Será que soy bien tonto, porque a la verdad que no entendí ni papas de lo que acabas de escribir

  43. Gedeon Vidal dijo:

    Roroo mi correo es: elgedeonista@live.com

  44. Abel dijo:

    A Carlos Zaí

    Siempre me pareció una incoherencia la respuesta que te dio Jessie en su entrada.

    Te iba a escribir hace un par de días, pero ya me había despedido de este blog. Pero tu caso es emblemático aunque no se quien eres ni de donde. Pero tu respuesta a Jessie, es más coherente que cualquier opinión que algunos de nosotros hayamos emitido en este blog, sea a favor o en contra de nuestra dirección.

    Te diré Carlos, que es verdad que la iglesia no debiera permitir un blog de este tipo, de hecho lo debiera condenar abruptamente, pero, es poco lo que se puede hacer al respecto, porque primeramente la iglesia respeta la libertad de expresión, y a su vez, el internet es un lugar tan abierto a cualquier posibilidad, que detener a alguien en algo así resulta casi imposible.

    Yo pertenezco a esta iglesia, soy pastor y tengo otras obligaciones más, soy feliz siendolo y desde jovencito el Señor me alcanzó y a los 19 años ya era misionero y a los 22, pastor. NO me arrepiento del camino que tomé ni después de 21 años militando no me siento mal con mis directores. Como he dicho, no estoy de acuerdo con algunas modalidades y en otras, creo que necesitamos un par de ajustes. Pero, tratar asuntos tan delicados por este medio, de vedad que habla muy mal de nosotros, pesimamente mal. Por otro lado, ¿que institución, empresa u organización no tiene reglamentos y orden direccional a parte de su esencia como entidad? y aquí claramente vemos gente que no está dispuesta a someterce a ello, aun cuando en su momento lo hicieron…que siendo así es mejor cambiarce de empresa, renunciar, pero no tratar de cambiar algo que no nos pertenece. Tal vez ser parte de una innovación acomodada al tiempo, pero, no así.

    Les repliqué a Yoli y Margarita por sus cartas tan ingenuas y respuestas tan sin cabeza enviadas a ti precisamente. Me dio verguenza ajena y hasta me da verguenza tener que decirtelo a ti.

    Me han tratado de ingenuo o inocente por no estar de acuerdo con lo que aquí se dice. De hecho, no iba a escribir más, pero, un hermano precisamente estaba leyendo en este blog y me asomé para echar una vista y leí tu carta, después de leer la infantil respuesta que Jessie te dio. No se si a Jessie le importará, pero, creo que le diste con un palo en la cabeza con tu razonamiento. Eras digno de que alguien te escribiera y te lo hiciera saber. Yo agregaría a tu respuesta que solo los revelados y faltos de criterio, osan en ventilar en público, asuntos tan delicados como los del matrimonio. Si hablamos de la iglesia, tú ya diste tu opinión y la encuentro, te repito, muy acertada.

    Yo lamento profundamente que una persona como tú tenga este concepto de nuestra iglesia, pero, la culpa la tenemos solo nosotros, nadie más.

    Y precisamente por el testimonio que estamos dando, es que decidí retirarme, y como no se de qué otra forma comunicarme contigo, no tuve más rezuelo que hacerlo por este medio.

    Tengo bastante trabajo que realizar y una hermosa congregación que atender. A su vez, es mi deber cumplir con mis obligaciones y parte de ellas, es por lo menos, cruzar alguna palabra con gente como tú. Se que no lograré casi nada, porque lmpiar la imagen de la iglesia que hemos presentado en este blog, es casi imposible, pero, con mis palabras quiero que sepas que habemos una gran mayoría que nos la estamos jugando a brazo partido por Cristo y por su Iglesia.

    Dios te Bendiga.

  45. Abel dijo:

    A Jessie

    ¿Ya te sientes satisfecho después de haber tenido una excelente oportunidad de demostrar que eres coherente en tus razonamientos?

    Metiste la pata Jessie con la respuesta que le diste a Carlos Zaí. Y no quise dejar pasar esta oportunidad para decirtelo. No es que dijiste algo malo, si no que la manera de aplicarlo, es realmente absurda. El Lazarillo de Tormes te lo deja muy claro. Que los que están de acuerdo contigo en la manera de plantear, será `porque son fanáticos de ti y de Joaquín y Walter…porque solo un fanático no es capaz de ver que su equipo jugó mal y que por eso perdió.

    Dios te guarde.

  46. Abel dijo:

    MENTE CLARA

    Mis saludos para ti.

  47. Jessie dijo:

    Sr. Zai,

    Ninguna analogia implica una correspondencia exacta. En este caso, la iglesia no es compuesta solamente por dos personas como un matrimonio, sino por miles de personas. No se puede mantener entre dos o tres un problema que aflige a un sistema internacional (vease la epístola de Pablo a los Corintios, donde se habla de los problemas de esa iglesia francamente y luego se circula la carta a todas las iglesias). El hecho de tener que hacerlo en un blog es porque el liderazgo del sistema SCC no ha admitido que el problema es real y cataloga el dialogo franco como un acto de rebeldia.

    Pero realmente esto es camino ya trillado en los meses que primero salió el blog.

  48. Gedeon Vidal dijo:

    Por favor Jessie no calumnies a la direccion y reconoce que muchos de ustedes que se refugian en este blog lo hacen tratando de “tapar el sol con in dedo” que si fueran sinceros reconocerian sus errores y se arrepentirian ahora que estan a tiempo. Recuerda que cuando apuntas con el indice quedan tres dedos apuntando hacia ti.

  49. Jessie dijo:

    Abel,
    Veo que usted repite varias veces que mi respuesta es incoherente o absurda. De ser así, le aseguro que no sería la primera vez que yo “meto la pata”!

  50. Jessie dijo:

    Gedeon,
    Para señalar mis errores necesito muchos mas dedos de lo que tengo. De todos ellos me arrepiento, pero de decir la verdad jamás. El dialogo en la iglesia es tan suprimido que aquí llegan mas de mil diferentes personas mensualmente para leer verdades que entre las insignias no se pueden nombrar sin consequencias severas.

  51. Gedeon Vidal dijo:

    Esas palabras, te repito, no son verdad pues aunque tal vez pudieras citar alguno que otro caso Abel y otros podemos testificar que no es asi pues varias veces hemos comunicado nuestras opiniones y no ha habido repercucion alguna. Tal vez tenga que ver en la manera de comunicarlo y sobre todo la actitud hacia la direccion.

  52. rodrigo dijo:

    Extrañamos a un Ariel Carvajal, porque haría bastante juego con Abel y Gedeón Vidal.

    NO se por qué, pero cada vez que Ariel opinaba, salía un nuevo escrito al respecto. Hoy opina Abel y Gedeón, y entonces sale a la palestra otro articulo “reflectivo”.

    Mientras estos hermanos no opinan, no sale nada nuevo como articulo, o desaparecen del blog los “principales”, aquellos que aquí ven suplida su necesidad de sentirce alguien.

    Ariel, si estas leyendo esto, por favor te pido que vuelvas a opinar aquí. Abel no dejes de hacerlo y Gedeón, no te ausentes.

    Dios les bendiga.

  53. Jessie dijo:

    Gedeon,
    Si usted desea, podemos entrar en detalles, con referencias a circulares, actas, y ediciones del Mensajero que ilustran a lo que me refiero. El que usted pueda hablar con franqueza con los líderes ¿cree usted que es algo que la mayoría tambien puede hacer? ¿Cree usted que las mas de mil personas que vienen aqui mensualmente lo hacen porque sienten que tienen muchas avenidas para expresar sus preocupaciones con los líderes?

  54. Jessie dijo:

    Gedeon,
    Tal vez Walter le pueda hablar en detalles sobre las visitas únicas (mas de mil, pero no “miles”) y las visitas repetidas que ha estado recibiendo el blog mensualmente, y mostrarle evidencias para satisfacer su interes. Por mi parte, cuando usted quiera detalles sobre la cultura de supresion que existe en la SCC me avisa y publico aqui en el blog documentos, circulares, mensajeros, etc, para confirmar lo que creo que usted ya bien sabe.

  55. Carlos Zaí dijo:

    Jessie,
    En sí no contestó la pregunta original. Cómo dije al principio, lo que hacen es esquivar la pregunta cada vez que se hace, haciendo otras preguntas y poniendo una serie de comentarios que al final no contesta lo que se preguntó.

    Voy a intentarlo otra vez…
    ¿POR QUE NO SE VAN A OTRA IGLESIA QUE Sí GUARDE LOS MANDAMIENTOS CORRECTAMENTE Y QUE NO TENGAN DISCIPLINAS O REGLAMENTOS QUE NO TENGAN FUNDAMENTO BIBLICO?…O FUNDAR UNA, PORQUE POR LO QUE VEO TIENEN UNA BUENA MULTITUD QUE ESTA DE ACUERDO CON LAS IDEAS QUE SE PLANTEAN EN ESTE BLOG.

    Por favor, conteste a la pregunta solamente de una vez y no de más vueltas.
    Si no puede…..
    Entonces que otro conteste.

  56. Jessie dijo:

    Sr. Zai,
    Como ya dije, la respuesta es precisamente la que usted ha pre-determinado ser inaceptable. O sea, amamos la iglesia, queremos proclamar la verdad Bíblica, etc. Entiendo que a usted le parece incorrecta la respuesta, pero esto no se trata de algo que yo le pueda comprobar. Estamos hablando de sentimientos y motivaciones interiores. Si pudiera le abriria mis pensamientos para que viera que si es cierto lo que le digo.

  57. Carlos Zaí dijo:

    Que interesante está todo esto. ¿Así que, por amor a la iglesia están haciendo todo esto?
    ¡Que barbaridad!
    Esperaba una respuesta mas lógica de parte de suya, ya que por lo que veo es uno de los principales de este blog.

    Voy a orar y pedirle al padre Celestial que los ayude a ustedes y todos los que los están siguiéndo, porque por lo que veo el razonamiento que tienen es impresionante.

    Ya no les molesto más.

    Dios les bendiga.

  58. Eduardo Abreu dijo:

    Quisiera hacerle algunas preguntas al señor Carlos Zai.

    ¿Cual es su concepto de Iglesia? o mejor dicho ¿A quien tiene usted en la mente cuando habla de la nuestra, al pequeño grupo que la gobierna y establece sus reglas o a todos nosotros los miembros que la integramos? ¿Son ellos solamente la Iglesia o nosotros también somos LA IGLESIA?

  59. Gedeon Vidal dijo:

    Lo que pasa es que ustedes quieren imponer sus criterios e interpretaciones y eso no puede ser asi. Recuerden que la Iglesia no tiene un gobierno democratico como el que ustedes quisieran y que si la direccion tratara de complacer a cada uno de sus miembros en cada una de sus interpretaciones esto seria un desorden que tal vez ustedes no pueden o quieren comprender. Como antes dije si tanta importancia tiene para ustedes querer que se cambien las cosas a sus interpretaciones mejor funden su propia Iglesia. Pues muchos hemos aceptado a esta Iglesia y su doctrina actual y no es justo que despues quieran venir ustedes y cambiar la Iglesia a ser otra cosa que la que hemos aceptado. Es como si fueramos de viaje por decir en un autobus de Los Angeles CA. a Houston TX. y la gente que ha subido en el camino decidiera que en vez de ir a Houston ahora les parece mejor ir a Dallas. Pues creo que por mucho que expongan sus razones los pasageros compramos el boleto para Houston y hay muchos otros autobuses que van hacia Dallas haci que pueden tomar su transferencia e ir en otro autobus que tenga ese destino o tomar un taxi of tal vez rentar un carro que les permita ir a donde ustedes quieran pero Por favor dejen de molestar a el chofer y en la proxima parada cambien el rumbo de ustedes pero dejenos a los demas seguir el camino que escojimos cuando compramos el pasaje.

  60. Eduardo Abreu dijo:

    Señor Vidal.
    Cuando yo me monté en este autobús (Iglesia) el chofer era el Espíritu Santo, el camino Jesucristo, el destino la reconciliación con el Padre y como recompensa final el cielo y la vida eterna. Ahora no se por qué al Espíritu Santo lo han quitado del timón; otros pasajeros (tan pasajeros como nosotros) están guiando el autobús por un camino de disciplinas y normas de hombres, por lo que a estas alturas no estoy muy seguro de que lleguemos al cielo.
    Creo que mejor revisa su itinerario de viaje (la Biblia). Tal vez a quien timaron con el pasaje fue a usted.

  61. Lola La Trailera dijo:

    Sr. Vidal, me disculpa si interpreto incorrectamente lo que parece ser la verdadera causa de su molestia. Segun noto a usted no le importa mucho el rumbo del autobus. A usted lo que le incomoda es que usted pago ya un precio demasiado caro para que vengan otros y compren su pasaje en expedia.com o hotwire.com a la mitad de precio. Sea sincero consigo mismo. Usted a pagado con su propia sangre el precio de esas disciplinas, y ese alto precio, ya pagado por usted, es la razon que no puede aceptar que pago demasiado y de balde. Entiendo su compromiso con sus sufrimientos. Pero eso es una actitud egoista. ?No tiene usted ningun ser querido a quien se le hizo imposible pagar ese alto precio y se vio forzado a tirarse por la ventanilla del bus hacia el abismo?? ?Porque impedirle a ese hijo suyo que compre el pasaje en expedia o hotwire solo porque a usted lo timaron cobrandole el triple del costo establecido en la tabla de tarifas? Piense que quiza usted esta poniendo el costo que usted pago (o sus sufrimientos pasados) delante del destino (o salvacion) de sus propios hijos.

    Mateo 20:
    10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.

    11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,

    12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.

    13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?

    14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

    15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O TIENES TU ENVIDIA, PORQUE YO SOY BUENO?

    16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.(B)

  62. Godines dijo:

    Y entonces sabiendo que ya este autobus no está siendo guiado por el Espiritu Santo, siquen empeñados en seguir montado en el. Eso es exactamente lo que Zai no entiende ni yo tampoco.

    Una cosa es que el pueblo haga lo que quiere y no guarde los mandamientos como se deben guardar y otra es que la direccion de la iglesia sea la que está haciendo las cosas mal.
    A ver si me hago a entender….Si yo veo que el pueblo es desobediente y no hace las coasas como deben, yo seguiría luchando en esta iglesia por que sé que la direccion esta bien y solo el pueblo es el que está mal..pero si yo veo que la direccion está mal y me doy cuanta que no esta siendo dirijida por el Espiritu Santo, me voy immediatamente, porque yo no voy a asistir a una iglesia donde Dios no esté.

    Ustedes se están quejando de que la iglesia no está siendo dirija por Dios, pues busquen otra o funden una.

    Si piensan que ustedes van a cambiar las cosas, los veo muy mal, porque por lo que veo el nuevo director es de brazo fuerte y es bien conservador, más que los ultimos que han sido directores. Así que creo que están perdiendo el tiempo.

    A la verdad que no se por qué no quieren hacer una iglesia, si de todas maneras es como si la tuvieran (una iglesia online). Estoy seguro que los que están al frente de este blod, ninguno puede participar en los cultos (o sea pararse en la plataforma para dirijir o predicar). Entonces, no sean tan cabeciduros y hagan su iglesia.

    No se dan cuenta de que siempre van a ser mirados como rebeldes y apostatas? Por qué querer seguir así?…no lo entiendo.

  63. Eduardo Abreu dijo:

    A Godines:
    El que en realidad no entiende soy yo. ¿En su entrada usted admite que el autobús a cambiado de rumbo, que ya no está guiado por el Espíritu Santo, pero aun así quiere que las cosas sigan así? ¿Quiere que abandonemos el autobús para poder vivir tranquilo en su secta? ¿Por quien se decide usted, por Cristo o por los hombres? En nuestra Iglesia existe una consigna, creo que inventada por el Obispo David López, que dice “Por Cristo y por SU iglesia”. Si usted se decide por Cristo está en el autobús correcto. Si por los hombres, entonces me parece que quien debe bajarse en la próxima parada es usted y todos los que como usted piensan. Abandonar la iglesia en las manos de quien quiere desviarla sería una cobardía de nuestra parte, además de una traición a Cristo y a SU iglesia. En lo personal no me creo muy valiente, pero tratándose de Cristo y de su pueblo le advierto que no somos como el pastor asalariado que se deja amedrentar o coaccionar por los ladrones y salteadores que quieren entrar al redil por otra puerta que no sea Cristo (Juan 10:1-21).

    Nota: Me parece que ya se va viendo en realidad donde está el virus que quiere destruir a nuestra Iglesia. ¿Serán Jessie, Walter, Joaquín o los demás que basan sus opiniones e ideas en la Biblia, o los que quieren quitar de pronto el fundamento más básico de nuestra construcción (Cristo) de debajo de nosotros?

  64. Jessie dijo:

    Vale la pena notar que estamos PERSUADIENDO a nuestros compañeros en el bus con razonamientos basados en la Biblia. No estamos IMPONIENDO un cambio, ni haciendo una revolucion para remover al conductor, sino apelando a la buena conciencia de nuestros líderes y hermanos basados en las verdades Bíblicas. No queremos nosotros tomar el timon, solamente que los conductores sigan el mismo mapa que nos dijeron que seguian cuando nos montamos en el bus.

    Sr. Vidal, la fuerza de la verdad trabajando en su conciencia no es una imposicion nuestra.

  65. Gedeon Vidal dijo:

    Eduardito ten mucho cuidado con tus palabras acerca de el Espiritu Santo recuerda que el Rey David siendo ungido ya y sabiendo la condicion de Saul siempre se refirio acerca de el como “el ungido de Jehova” y cuando Dios lo entrego en sus manos en aquella cueva siendo incitado por sus seguidores a que aprovechara “que Dios se lo habia entregado en sus manos” solo corto la orilla del manto 1Samuel 24:4 dice “Despues de lo cual el corazon de David le golpeaba, porque habia cortado la orilla del manto de Saul.

  66. fabiola rivera dijo:

    FELICIDADES! hermano godines acabas de dar en el blanco tu mismo lo dijistes que los ultimos directores eran bastante debiles y por que entonses te quedaste? sera por que ya eres viejo y no tienes ah donde ir o por que la costumbre es mas fuerte que el amor? lo primero que debes ver es la salvacion de tu alma, y des pues llamar apostatas y revelados alas demas personas quien te ah puesto ati para jusgar? si estas sin pecado tira la piedra y si no guardala que la puedes usar despues para defenderte.ho y lo del hermano zai ni hablar el conose bien esta institucion pues aqui se crio, solo que ahora reniega de ella…

  67. fabiola rivera dijo:

    hermano gedeon me gustaria que usted me esplicara como es eso que usted dice; pues ami me ensenaron de nina que el ESPIRITU SANTO era como una paloma censible y que se asustaba con cualquier cosa mala que isieramos, yo pude ver que le quitaban las insignias ala gente por cualquier insignificancia pero ahora me asusta ver como ha cambiado todo las mujeres y no digo todas pero las mas jovenes usan faldas cortas abiertas y bien pintadas, coqueteando con cualquier hombre que seles pase por enfrente besandose sin respeto frente alos demas y lo toman como algo normal. y los hermanos jugando a (Y FIJESE BIEN NO DIGO TODOS PERO LA MAYORIA FAM; DE LOS DIRIGENTES)ladrones y policias dentro de la iglesia cuando resibiero la orden para cambiarlo.. era tam limpia al principio que recordarlo causa tristeza.pues ahi quedaron la vida de nuestros padres luchando por una iglesia sin mancha y sin arruga y ahora por comodida dejan que sea cambiado. por favor ayudenme ha entender y mil gracias.

  68. Godines dijo:

    Eduardo,
    A la verdad que no me entendió. Yo lo que quise decir es que usted fue el que djo que el autobus no está siendo dirijido por el Espiritu Santo y yo lo que le quise decir es que si usted piensa eso, pues vayase a otra iglesia donde sí esté dirijida por Dios.
    Hasta le puse un ejemplo pero parece que no entendió.
    Por que quererse quedar en una iglesia que no esté dirijida por Dios?

    A mi me parece que lo que tienen es miedo de fundar una iglesia y que Dios no se les manifieste con poder como lo hace en esta iglesia. Ustedes quieren cambiar las cosas a su manera y eso no puede ser. Para eso está Dios y el Espiritu Santo para que ellos sean los que nos guien.

    Yo sí creo que mi iglesia está dirijida por el Espiritu Santo y que los cambios si es que tienen que haberlos, Dios los hara cuando El quiera y no cuando nosotros querramos.

    Aprendan a dejarles la cosas a Dios y no quieran cambiar las cosas a la fuerza como ya muchos les han recomendado.
    Ya son muchos los que se preguntan el por qué no se van a otra iglesia si es que piensan que esta no está dirijida por Dios. De quien es lo que no es de Dios? Quien está donde Dios o su Espiritu no esten? Alguna vez se han preguntado esto?
    Si ustedes van a una iglesia donde no este el Espiritu Santo, entonces quien está en vez de El?
    Todos uestedes tienen las puertas abiertas para ir a donde quieran y nadie les está obligando a quedarse.

    Como dijo Zai, si se quieren quedar en esta iglesia acuderdense de la promesa que hicieron levantando la mano derecha prometiendo cumplir con los manadamientos y disciplinas de esta iglesia, o a caso se les olvidó esa promesa?

    Ustedes pueden tratar de cambiar y persuadir, pero mientras que ustedes se llamen “miembros” de la iglesia, ustedes deben de cumplir con los reglamentos hasta que sean cambiados o quitados.

  69. Gedeon Vidal dijo:

    Romanos 1:30 en adelante

  70. gaby dijo:

    Gedeon Vidal ten mucho cuidado con tus palabras recuerda que el Rey David siendo ungido ya y sabiendo la condicion de Saul siempre se refirio acerca de el como “el ungido de Jehova” y cuando Dios lo entrego en sus manos en aquella cueva siendo incitado por sus seguidores a que aprovechara “que Dios se lo habia entregado en sus manos” solo corto la orilla del manto 1Samuel 24:4 dice “Despues de lo cual el corazon de David le golpeaba, porque habia cortado la orilla del manto de Saul.

  71. Gedeon Vidal dijo:

    Gabi por lo que veo [**esta parte del comentario removida por usar ataques personales** - los moderadores] copiar y plasmar; pues fijate que esas no son mis palabras sino de el que escribio la epistola a los Romanos… Al que me quede el chaleco que se lo ponga.

  72. Gedeon Vidal dijo:

    Moderador ¿Que de de malo tiene “no sabes mas que” pues es exactamente lo que hizo esa persona copio lo que yo habia puesto en una entrada anterior (entrada 64) palabra por palabra y solo cambo el nombre? Esto me parece un abuso de parte de ustedes (no se identifica cual moderador tiene tanta sensitividad) pues no veo nada ofensivo en decir la verdad. Muchas veces ustedes escriben cosas que si son ofensivas refiriendose a la direccion y lo defienden argumentando decir la verdad. Creo que esto no es libertad de expresion.

    **lo que usted dijo en aquel comentario fue valido y fue publicado sin modificacion. el problema fue cuestionar la capacidad de Gaby, y esas palabras las removimos por mantener el respeto. - los moderadores**

  73. Gedeon Vidal dijo:

    Pues me gustaria saber cual moderador hizo esta decicion porque me parece un error y creo que meresco saber cual es su nombre.

    **desde el 4 de junio, un grupo de hermanos nos estamos ocupando en moderar los comentarios para mantener el respeto. la regla de moderacion es neutral en cuanto a criterios y opiniones, pero prohibe los ataques e insultos personales. No divulgamos nuestros nombres para mantenernos neutrales e impedir entrar en intercambios personales con quienes comentan.
    — los moderadores**

  74. Gedeon Vidal dijo:

    En el comentario 70 yo escribi al final “Al que le quede el chaleco que se lo ponga.” de alguna manera ustedes (los moderadores) cambiaron el “le” a “me” por favor sean mas imparciales y contestenme incluyendo mi pregunta ¿Que de “ataques o insultos” encuentran ustedes en la parte que suprimieron “no sabes mas que” pues es exactamente lo que hizo “Gaby” o sera que “Gaby” es uno de los moderadores”

    **su comentario #70 fue editado para remover un ataque personal y notamos donde se hizo el cambio con asteriskos y una nota. nada mas fue modificado. si siente que nuestra decision fue incorrecta o muy sensitiva, nos disculpamos ya que estamos explorando terreno nuevo con esto de moderar comentarios. No divulgamos nuestros nombres para mantenernos neutrales e impedir entrar en intercambios personales con quienes comentan. Gracias.
    -los moderadores**

  75. Godines dijo:

    Gedeon Vidal,
    Te invito a que oremos por este grupo para que sea Dios el que los ilumine. Te aseguro que nosotros nada podemos hacer por ellos, más que orar.

    Cada vez que entramos al blog sus números incrementan y de hecho estamos apoyándolos de cierto modo.

    Quisiera que todos los que no estamos de acuerdo con lo que este grupo está haciendo, no entremos más a esta pagina y solo oremos para que sea el Padre que los ayude.

    Esta es la última vez que entro aquí.
    Que Dios les bendiga y tenga misericordia de ustedes.

  76. Diego dijo:

    Señor… no lo conozco y no vengo a agredirlo. Si me pregunta, soy ateo, pero eso no me impide respetar su fe (que no sus instituciones, las cuales desprecio y quiero YA fuera de la esfera civil). Al toparme con este espacio he descubierto, con tristeza, que una vez más los términos van por donde no corresponde.

    ¿Por qué cree usted que la anarquía es indeseable? ¿Ha leído a los filósofos anarquistas como Bakunin, Malatesta, Kropotkin o Proudhon? ¿Sabe qué queremos y para qué, sabe por qué lo queremos y quienes?

    Vivir en un mundo donde el orden sea voluntario y el autoritarismo sea abolido -que puede sonar e incluso ser utópico- es un elevadísimo ideal. Su mesías -en el cual no creo- le estaría dando unos cuantos gritos de leer esto; su Jesús está más cerca de ser un revolucionario anarquista que un clérigo o un nene “bueno” en catequesis. Porque ser un revolucionario acrata de ninguna manera significa ir por la vida poniendo bombas, matando gente ni violando mujeres. ¡Vaya fama nos han hecho desde los medios de comunicación!

    El bien más preciado es la libertad, para quienes suscribimos a la idea. Asesinar a alguien es cualquier cosa menos libertad; no existe tal cosa como la libertad de matar a alguien, de hacerle un daño al otro.

    Queremos un mundo mejor, donde nadie se muera de hambre, donde haya respeto por el ser humano, donde se viva con dignidad, donde la justicia sea la norma y no la excepción como se vive hoy en la esfera civil en todo el planeta. No queremos mantener más parásitos ni permitir más guerras -nosotros somos los que peleamos, los generales y los presidentes están a kilómetros-.

    Alegría, paz, amistad… o lo de siempre: Igualdad, libertad, fraternidad.

    Esos somos los anarquistas. Los que queremos un mundo mejor. Parece que no es lo mismo que quieren las iglesias, ¿verdad?

    Saludos.

Agregar opinión

.
RSS de los Artículos RSS de los Comentarios