Aunque Israel ocupa el lugar de protagonista principal en los acontecimientos mundiales que conducen al establecimiento del Reino Mesiánico, no por ello la Biblia deja a un lado lo que ha de ocurrir en otras partes del mundo. Los anuncios proféticos también nos advierten con una puntualidad que asombra, sobre otros pueblos y otros sucesos en otros lugares del mundo. Aquí explicaremos sobre lo que nos dice la profecía de Daniel acerca de cuatro imperios muy poderosos que existieron en la antigüedad: Babilonia, Persia, Grecia y Roma.
Estas profecías de Daniel 2 y 7 contienen dos características que las distinguen de otras: (1) Su simbología profética y su cumplimiento histórico siguen un orden cronológico. Ninguna otra profecía en la Biblia es así. (2) Son las de más largo alcance histórico: Comienzan con Babilonia y terminan con el establecimiento del Reinado Mesiánico.
Abajo, igual que en los estudios sobre Israel, podrán encontrar las pestañas que contienen los videos y las descargas. Esta vez las pestañas están numeradas del 026 al 037, puesto que estos estudios son una continuación de los anteriores sobre Israel.
Cada una de las series en estos estudios sobre las profecías, es una continuación de la anterior, porque intentamos demostrar como los planes de Dios con Israel y con las naciones, tienen como desenlace final el establecimiento del Reino Mesiánico profetizado en toda la Biblia. Según las profecías este Reino Mesiánico se establecerá en Jerusalén. Nosotros aquí lo identificamos con El Milenio, que es la última serie de estos estudios.
También puede descargar el texto de los temas de esta sección, pulsando el botón que sigue.