EN RESPUESTA A ESCATOLÓGICO PÉREZ

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, average: 4.73 de 5)
Loading ... Loading ...
Por Joaquin Abreu en Preguntas y Respuestas Opinar

Escatológico Pérez

No quiero pasar por alto las últimas preguntas que usted nos hizo, porque me parece que es muy importante el asunto. Usted nos preguntó: ¿Que harían ustedes si estuvieran en el lugar de los líderes? ¿Cómo sería la iglesia si ustedes tuvieran la dirección? En otras palabras: Descríbanme como ustedes visualizan la iglesia ideal, en todos sus aspectos y actividades.

Ante todo debo hacerle tres aclaraciones:

Primera: Esta es mi respuesta, no es la respuesta de nuestro grupo. Porque nosotros jamás hemos hecho una reunión para ponernos de acuerdo acerca del tema de su pregunta. Es verdad que nosotros nos hemos reunido muchas veces, físicamente o virtualmente a través del teléfono, pero nunca ha sido para planificar la creación de una iglesia ideal. Siempre ha sido para tratar asuntos circunstanciales del momento en que nos ha tocado vivir y cuál debiera ser nuestra actitud y mensaje en estas circunstancias.

Segunda: Aunque nosotros no nos hemos puesto de acuerdo formalmente, sí me parece que ha habido un acuerdo tácito sobre no constituirnos en líderes de nada ni de nadie. Hemos comprendido y emprendido nuestra misión y nuestro trabajo en la esfera del magisterio, no del liderazgo. En mi caso particular conozco mis limitaciones y comprendo que no tengo madera de líder. En casi toda mi vida cristiana me he desempeñado como maestro y predicador, y solamente en esas esferas es que me siento más o menos seguro de estar haciendo las cosas de manera que puedan servir para algo.

Además, no sólo carezco de madera para líder, sino que, por causa de mi compromiso con el estudio y con la búsqueda de la verdad, no deseo ser líder de nada ni de nadie. Hay un pensamiento sobre el  liderazgo que dice: “Quien piensa que es líder y no tiene a nadie siguiéndole, sólo está dando un paseo”. El liderazgo es influencia, es tener seguidores, y eso no lo deseo porque me limita y me estorba. Prefiero ser solamente maestro para gozar de libertad y poder decir lo que creo, sin tener en cuenta si le gustará o no a mis partidarios. El líder siempre se va a sentir comprometido a tener que complacer en algo a sus seguidores, y eso implica limitaciones para uno que quiera simplemente decir sin tapujos lo que cree que es la verdad. El maestro sólo necesita personas que lo escuchen, aunque sea para contradecirlo.

Por eso cuando respondo aquí a sus preguntas no lo hago desde la perspectiva que usted plantea: ¿Que harían ustedes si estuvieran en el lugar de los líderes? ¿Cómo sería la iglesia si ustedes tuvieran la dirección? Sino desde el enfoque de un simple estudioso que no estaría comprometido con ninguna persona o grupo siguiéndole.

Tercera: No me es posible en un espacio como este, dar respuesta cabal a todas sus preguntas, principalmente a la última parte: “Descríbanme como ustedes visualizan la iglesia ideal, en todos sus aspectos y actividades.” Sólo puedo darle un boceto general.

Ahora quiero darle mi visión de lo que sería para mi el ideal de una iglesia genuinamente cristiana. Tomando como punto de partida, claro está, la nuestra. No estamos hablando de una creación nueva, ni de otra iglesia.

Yo creo que la iglesia fue un instrumento creado por Cristo con el fin supremo de predicar el evangelio a toda criatura. También como el escenario de su participación y manifestaciones entre los creyentes mediante la obra del Espíritu Santo. No creo que la iglesia fuera creada por el Señor con el fin de convertirla en un instrumento de control y de juicio sobre la vida privada de la gente. Cuando los líderes de la iglesia hacen eso, se desvían del propósito y la misión cristiana de la iglesia.

Es cierto que el evangelio tiene requerimientos morales y disciplinarios muy altos y que cada creyente está llamado a ser luz del mundo y sal de la tierra. Que para eso es necesario cumpla con todos esos requerimientos escritos en la Palabra de Dios, los cuales pudieran resumirse en una sola palabra: Santidad. Ahora bien, ¿cuál es el papel de la iglesia para lograr que cada uno de sus componentes llegue a la medida de la vida de santidad dispuesta en las Escrituras? ¿El control? ¿La imposición? ¿La coerción? No, la predicación y la enseñanza. Los ministros de la iglesia tienen el deber irrenunciable de predicar el evangelio tal y como es, incluidas sus grandes exigencias para una vida de santidad. Y esta predicación deben hacerla desde el púlpito y desde fuera del púlpito. Pero no es de ellos la misión de hacer que la gente haga caso y practique esos ideales mediante métodos de control y de disciplinas. Esa obra le toca al Espíritu Santo hacerla en el corazón de cada persona. Para eso Cristo lo envió al mundo: “…cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”. Eso es una obra que requiere convicción en la mente, regeneración en la conciencia y fuerza en la voluntad; y ese trabajo no lo puede hacer en la vida íntima y espiritual de alguna persona ningún ser humano ni ninguna institución, eso es obra de Dios exclusivamente.

Ante este ideal se presenta el dilema realista de qué hacer con aquellos que siempre van a dar de alguna manera un mal testimonio, que nunca van a llegar a la medida de los requerimientos de santidad del evangelio. Creo que en eso Cristo nos llama a ser pacientes y a aceptar con resignación que el reino de los cielos (la iglesia) no estará formado nunca por un conjunto y un total de personas absolutamente puras. Que el reino de los cielos siempre será una mezcla de lo malo y de lo bueno, de lo que sirve y de lo que no sirve, de lo sabio y de lo insensato. Creo que ese fue el sentido de las parábolas de las diez vírgenes, de la red, de la fiesta de bodas, de los dos deudores, del trigo y la cizaña y otras más. Todas ellas comienzan con una frase que señalan la comparación: “El reino de los cielos es semejante a…”

Para aceptar con paciencia y esperanza esto, es menester tener presente dos cosas: (1) Una confianza absoluta en la obra del Espíritu Santo. Ya dijimos que Él es el único quien puede hacer el trabajo de la regeneración. (2) La vida de un hombre no puede juzgarse por una de sus etapas, sino por el total de ella. Puede ser que ese cuya condenación vemos ahora como evidente por su mala conducta y creamos que debe ser arrancado porque es una cizaña en el campo, mañana será otra persona porque el Espíritu Santo logró realizar la obra regeneradora en él. La vida total de una persona sólo la conoce Dios y por eso es Él únicamente quien tiene el derecho de hacer el juicio.

La misión de los ministros del evangelio es sólo predicar la verdad de las Sagradas Escrituras de manera irrenunciable y sin cortapisas, gústele a quien le guste o pésele a quien le pese. Pero el cambio en las vidas sólo lo puede realizar Dios. La parábola del trigo y la cizaña nos enseña de forma muy completa que los labradores no tenemos el derecho de hacer una selección en el reino, ni mucho menos limpiarlo. Eso es tarea de los ángeles y en el fin del mundo. Hasta esa fecha el reino será siempre una mezcla de lo puro y de lo impuro.

Cuando los ministros de la iglesia pretenden hacer ese trabajo, aunque lo hagan con el más noble propósito de mantener la pureza de la institución, en primer lugar están haciendo algo que no les corresponde, en segundo lugar lo están haciendo fuera de tiempo y en tercer lugar están echando a perder el trabajo que podría hacer el Espíritu Santo en el reino, porque queriendo arrancar la cizaña, estarán dañando también al trigo. “Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega…” nos diría Jesús.

Es verdad que a veces habrá casos extremos que disciplinar y de hecho Pablo lo hizo en dos o tres ocasiones. Pero para eso debían tenerse en cuenta tres cosas: (1) Que el pecado grave y alevoso cometido por el disciplinado sea definido como tal conforme a lo que dicen y establecen las Sagradas Escrituras y no siguiendo opiniones personales, disciplinas o conceptos humanos. (2) Que la disciplina la aplique un grupo de personas mediante acuerdo y con temor de Dios, en oración y comunión con el Espíritu Santo; no una sola persona por su cuenta y a su personal juicio. (3) Que se aplique con el fin de ayudar a rectificar al disciplinado, no por el solo hecho de castigarlo.

Esto es en lo que pienso sobre el ideal de una iglesia con un espíritu genuinamente cristiano.

En cuanto a los asuntos doctrinales, teológicos y administrativos, es mi criterio que debían separarse para tratarlos y trabajar sobre ellos.

Creo que el estudio y la formulación de las doctrinas y la teología es tarea de las escuelas. No estoy hablando de disponerlas, sino de estudiarlas y de formularlas, para presentarlas a las instituciones gubernativas que tendrían la última palabra y decisión. Debían existir escuelas con el fin de preparar a los ministros y para la investigación bíblica y teológica.

Sobre los asuntos administrativos ya he expresado aquí en varias ocasiones mi criterio. Creo que debía sustituirse radicalmente el sistema de gobierno autocrático (sea unipersonal o de grupo) que existe a todos los niveles, por un sistema de gobierno pluralista y participativo, con el mayor número posible de hermanos tomando parte en los acuerdos.

Antes de implementar este sistema de gobierno debía legislarse. O sea, debe crearse una constitución, una ley que trace los objetivos, implemente el sistema de trabajo y regule la forma de tomar los acuerdos. Cada uno de los componentes del gobierno eclesiástico, sea a nivel internacional, nacional, regional o local, comenzando por el presidente, el director o el pastor (según sea el nivel de gobierno) hasta el último secretario, estaría sujeto obligatoriamente y sin excusas al cumplimiento de la ley y de los acuerdos.

Esta es mi visión, muy general, en cuanto a los asuntos teológicos, doctrinales y administrativos. Cada una de estas esferas implica una gran cantidad de detalles imposible de exponer aquí.

Share This Post 3,687 lecturas

33 Respuestas a “EN RESPUESTA A ESCATOLÓGICO PÉREZ”

  1. Escatologico Perez dijo:

    Usted no sera un caudillo, pero si es un lider. Hay quien tiene confusion de terminos. Todo el que es fiel y arduo trabajador en una causa y que abre caminos nuevos, es un lider. Quiza no al la manera hispana de ver los lideres como fuertes y arrolladores, pero A quien le hace falta ese tipo de lideres hoy? Usted es simplemente un hombre que cree en sus principios y es amante del estudio de la palabra y aunque no lo crea muchos quisieran ser como usted. Aqui no hace falta lideres, Los lideres suelen producirse en los momentos adecuados cuando Dios los levanta para sus propositos. Aqui lo que hace falta es gente que sean fieles y honestos y amen la verdad y la justicia del Señor por sobre todas las cosas, no dejandose guiar por intereses que no sean la pura palabra y la justicia divina.

  2. Pregunta dijo:

    Joaquin,

    Muy buena su exposicion. Perdone que quiza con esta pregunto lo saque desde temprano un poquito del tema general, que repito, lo encuentro sumamente interesante.

    Pero tengo una duda de fondo con la primera afirmacionque usted hace que creo puede aclarar la razon por la cual podemos ser totalmente creativos y dependientes de nuevas indicaciones del Espiritu Santo en medio de las circunstancias modernas en materia de corformacion, organizacion, disciplina y administracion de eso que llamamos iglesia.

    Cuando usted dice: “Yo creo que la iglesia fue un instrumento creado por Cristo…”

    Me gustaria un poquito de detalle y evidencia sobre eso:

    Por ejemplo:

    1.- Donde se deja ver que Cristo creara algo o organizara algo asi como algun tipo de movimiento o entidad?
    2.- Si Cristo creo algo. En que eso fue parecido o diferente a lo que nosotros hoy llamamos iglesia?

  3. Jessie dijo:

    Joaquin,
    Creo que es muy util la forma en que presentas aqui el asunto de la disciplina en la iglesia, porque si creo que seria un error dejarla a un lado. Dios nos manda a no juzgar antes de tiempo las cosas que los humanos no podemos juzgar–es a decir, las intenciones del corazon, lo oculto, sobre lo que no podemos tener certeza. Dios hara ese juicio al final.

    Pero el Senor si nos mando a corregir actitudes y comportamientos visibles que estan claramente en contra de la voluntad expresada de Dios. Jesus dice que si el hermano peca, le reprendamos primero solo, y si eso no funciona y es necesaria una medida disciplinaria tiene que irse incluyendo a mas y mas personas en el proceso hasta llegar a incluir toda la iglesia. Si el individuo no hace caso a la iglesia en pleno entonces se corta la comunion Cristiana (Mt 18:15-17). Pablo afirmo esa ensenanza y la practico. Incidentalmente, ese texto de Mt 18 es una de las evidencias claras de que Jesus si creo y fundo un movimiento que continuaria de forma ordenada hasta su retorno, movimiento al que Jesus le llamo especificamente “iglesia” en mas de una ocasion (Mt 18:17, Mt 16:18).

    Uno de los graves problemas actuales en la iglesia es que los lideres no aplican la disciplina de esa forma Biblica.

  4. Joaquín Abreu dijo:

    Pregunta

    Me parece que primero es necesario explicar qué significa la palabra “iglesia”.

    El Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia la define así: “La palabra iglesia se deriva del sustantivo griego ekklesía (de ek-kaleo que significa llamar fuera), una asamblea pública, generalmente de orden político, convocada por un heraldo oficial. Así se traduce en la Septuaginta la palabra hebrea qajal que designa la congregación de Israel, una nueva comunidad teocrática convocada desde el cautiverio para adorar y servir a Jehová y demostrar su señorío en medio de los pueblos”.

    Para mi es importante comprobar que en la traducción griega del Antiguo Testamento (la Septuaginta) se le da el nombre de “iglesia” a la congregación de Israel en el exilio, como comunidad teocrática convocada para adorar y servir a Jehová y para demostrar su señorío en medio de los pueblos entre los cuales vivían, por dos razones:

    1) Esa es la versión del Antiguo Testamento que citan generalmente los escritores del Nuevo Testamento. Y de ahí se deduce que era la versión usada por ellos.
    2) Si en esa versión se le da el nombre de “iglesia” a la congregación exiliada de Israel con esa misión universal y después los escritores cristianos asumen ese mismo nombre, se puede deducir que en el pensamiento de los primeros cristianos estuvo la idea de que su grupo también era una congregación o un pueblo con esa misión de Dios en medio de los pueblos entre los cuales estaba disgregado.

    En ese sentido es, a mi juicio, que se usa la palabra “iglesia” en el Nuevo Testamento.

    Ahora veamos las dos únicas veces en que Cristo la usa (cito la revisión de 1995 de la Reina-Valera):

    Mt. 16.18: Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.
    Mt. 18.17: Si no los oye a ellos, dilo a la iglesia; y si no oye a la iglesia, tenlo por gentil y publicano.

    Aunque estos son dos breves textos, de ellos se desprenden dos realidades indiscutibles: (1) El fundador de la iglesia fue Cristo. (2) Él le asignó una misión.

    Al final de su ministerio le da a ese grupo de personas formado e instruido por Él (al cual Él mismo llamó “mi iglesia”; o sea su pueblo, su congregación) la suprema misión: Y les dijo: —Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. (Mr. 16.15,16).

    Después, en el resto del Nuevo Testamento, vemos la palabra “iglesia” usada en ese mismo sentido en muchísimos textos. Como ejemplo Hechos 2.47b: “Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

    Me parece que con esto estoy respondiendo a su primera pregunta.

    En cuanto a la segunda, llevaría una respuesta en extremo larga, porque después de haber pasado más de 19 siglos de historia, a mi juicio hay tenues parecidos y profundas diferencias.

    Después de que Cristo fundara a su iglesia han pasado casi dos milenios y el hombre ha distorsionado y obstruido la verdad de Dios, fabricándola a su capricho, a sus intereses o a sus pasiones. Y al decir esto no estoy hablando de nuestra iglesia, sino de la iglesia histórica en sentido general, que hoy está representada en el mundo por tres grupos principales: católicos, ortodoxos y protestantes.

    ¿Cuánto de parecido y cuánto de diferente puede haber en esta iglesia moderna, teniendo en cuenta la misión inicial de ser una comunidad teocrática convocada para adorar y servir a Dios y para demostrar su señorío en medio de los pueblos? Visto de conjunto, los parecidos apenas se distinguen, las diferencias son abismales.

    Con sólo pronunciar algunas palabras o frases con un sentido de interrogación, saltarán las diferencias por sí solas: ¿Amor? ¿Humildad? ¿Unidad en la diversidad? ¿Compromiso con la Biblia? ¿Verdad? ¿Lealtad a la misión? ¿Buen testimonio? ¿Poder de Dios?

  5. Escatologico Perez dijo:

    Lo que es una paradoja es que en el articulo sobre la historia del seminario, Usted habla de que los estudios que se realizaban en la escuela preparatoria de su tiempo, años 70 ,aun se estudiaban los versos de memoria que estaban desde el tiempo de Daddy John. Cuando se empieza a crear un nuevo sistema de aprendizaje, entre otras cosas lo que se introducen fueron conocimientos sacados de libros auxiliares a la Biblia. Es imposible acusar a la iglesia de adoptar doctrinas humanas y no Biblicas cuando se prohibia leer otros libros, y al mismo tiempo decir que son ustedes los que verdaderamente se acojen a la Biblia solamente ,cuando el movimiento del Seminario se basa presisamente en el uso extensivo de otros libros diferentes a la Biblia, mientras la iglesia SI estudiaba solo la Biblia en ese entonces. Yo ,soy lector de muchos libros personalmente, y aunque estoy de acuerdo en que la iglesia siempre uso decisiones humanas, no puedo aceptar bajo ningun concepto lo que dice un grupo de cristianos ,que solo se basan en las escrituras exclusivamente. ESO ES ABSOLUTAMENTE FALSO. La verdad es que ese planteamiento empezo a ser usado en los origenes del protestantismo para distinguirse de la iglesia catolica ,la cual no tiene ninguna verguenza en reconocer que no solo se basa en la Biblia ,sino en todas las tradiciones y decisiones tomadas por los papas y lideres de su organizacion. Los catolicos ,al igual que los Judios ,declaran abiertamente que poseen una tradicion oral, escrita, evolucionante,etc… Solo los “protestantes” dicen que se acogen a la Biblia y nada mas. Esa es su distincion especial. Eso es lo mismo que esta en el manual de la iglesia que :”Creemos solo en la Biblia” . Ahora ustedes dicen que no, que la iglesia no solo se basa en la Biblia sino en las decisiones autocraticas de los lideres. YO ESTOY DE ACUERDO 100 %. !!! . Pero lo que no acabo de entender es porque ustedes hacen lo mismo. Ahora mismo en el comentario #4 de Joaquin ,claramente esta usando diccionarios y libros , y los ha usado en otras ocasiones para basar sus explicaciones. Todo el que usa diccionarios Biblicos ,ya automaticamente esta usando definiciones y apreciaciones de otros ,que pueden en algunos momentos estar correctos y en otros no, Y se requiere de una guia segura y clara para no cometer errores. Yo apoyo el estudio , pero de una vez y por todas ,ha llegado el momento de ser honestos: Los Judios tienen una tradicion oral. Los catolicos tienen una tradicion oral, Y los Protestantes tambien tienen una tradicion oral,lo que pasa es que no lo reconocen. Si no aceptan esto yo puedo pensar dos cosas.

    1- O se es tan mentecato para no darse cuenta de eso

    2-O se es tan deshonesto que es por fuerza mas deshonesto que lo que se le acusa ser a los mismos catolicos y judios.

    Si se acusa a los lideres de la iglesia de ser ignorantes y por lo tanto incapacitados para dirigir, que se deben dejar guiar por aquellos que han estudiado mas, y si no aceptan entonces es porque son deshonestos y corruptos y merecen toda la critica y condena. Si yo les estoy explicando a ustedes que deben admitir que ustedes tambien tienen una tradicion oral ,humana, de la cual es imposible que se me escapen ,y no lo aceptan ,mi conclusion es :O son tan ignorantes que son incapacitados para hacer el trabajo que ustedes dicen querer hacer ,O son tan deshonestos y corruptos que merecen toda la critica y condena. Mi mayor deseo no es destruirlos ,como tampoco deseo que se destruya la iglesia sino que reconozcan la verdad la cual os hara libre.

  6. Joaquín Abreu dijo:

    Escatológico Pérez

    Sólo quiero recordarle un párafo de uno de mis comentarios anteriores que parece usted olvidó… ¿o es que el deshonesto es usted, y sigue usando el ardid del “muñeco de paja”?

    Este es mi comentario anterior:

    “…si usted define como “modelos” a herramientas auxiliares para estudiar la Biblia, como son comentarios y diccionarios bíblicos de cualquiera institución religiosa cristiana, interlineales hebreo y griego, distintas versiones de la Biblia (hasta la Versión del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová), libros de teología, filosofía, arqueología, de historia, etc. Tengo muchísimos modelos.”

    Usted se esconde detrás de un seudónimo y puede escribir lo que quiera y después reírse. Eso no lo podemos hacer nosotros que usamos nuestro propio nombre e identidad. Pero recuerde que eso no es de cristiano ni de hombre honesto. A veces ni los hombres más malos hacen tal cosa. Eso no lo hace ni Fidel Castro. Cuando este dictador usa estos mismos argumentos mentirosos y falaces para engañar a la gente incauta, como los que usted usa ahora, lo hace a la luz pública y con su propia voz.

    Lo siento señor Escatólico. Este es el último comentario para el que me molesto en responderle. Si lo hice varias veces anteriormente, fue porque pensé que usted era sincero, a pesar de su enmascaramiento detrás de un seudónimo.

  7. Jessie dijo:

    Escatologico,

    Yo por mi parte estoy claro hace tiempo de que soy mentecato :-)

    Pero me parece que ud en esta ocasion, como en varias otras, ha comentado con gran pasion solo para golpear al hombrecito de paja que ud mismo ha construido. No se porque usted persiste en una caricatura tan cruda de lo que significa basarse solamente en la Biblia! Tengo que discrepar con Joaquin, porque una persona mal intencionada jamas expondria sofismas tan transparentes como los que expone usted. Usted debe ser o una persona con genuina confusion, o de lo contrario un amigo que desea animar el blog y darnos temas faciles que exponer!

    Basarse solo en la Biblia no significa dejar de aprender de otras personas para aplicar esos conocimientos al analisis Biblico. Antes de leer las palabras Biblicas, hay que aprender palabras, sus definiciones en espanol, o ingles, o griego, o cualquiera que sea el idioma. Hay que saber tambien informacion cultural, historica, etc. Para esto es total y absolutamente imposible prescindir de la ensenanza de otros humanos. Sin eso no se puede ni siquiera hablar, cuanto menos leer, y cuanto menos comprender la palabra de Dios.

    Basarse solo en la Biblia significa que la unica autoridad final, la maxima, la confiable, la base, es la escritura misma. Que los diccionarios y auxiliares son falibles y discutibles palabras de hombres, aunque hombres sabios y entendidos, pero la Biblia es la Palabra del mismo Dios, perfecto e infalible.

    Cuando usted habla de una tradicion en el Catolicismo, esta hablando de una tradicion magisterial autoritativa. Es a decir, en esa denominacion, las ensenanzas de ciertos maestros sobre la Biblia se consideran al mismo nivel de la Escritura misma. La diferencia en el Protestantismo es que, aunque se leen y escuchan las opiniones de los maestros, y de las tradiciones se aprende mucho, esas opiniones y tradiciones no son infalibles, no son la final autoridad, no son la Palabra de Dios.

    Yo entiendo si usted no cree que la Palabra es la autoridad final. Entiendo si usted no cree que es infalible. Entiendo si usted cree que es necesario poner en el mismo plano las ensenanzas humanas. Pero por favor, deje las caricaturas de lo que creemos los evangelicos. Nosotros creemos en estudiar de todo, pero no poner nada al nivel de autoridad de la Biblia. Es una creencia que ha existido por muchos siglos. No es nueva. Hagase el favor y estudie lo que dice antes de comentar sobre ella.

    Si me permite le pondre una analogia. Imaginese que su papa dejara una herencia para la familia y escribiese un testamento para gobernar como se ha de distribuir la herencia. El testamento dice que a usted le toca un 25%. Luego surge una disputa entre los hermanos suyos que si es 25% antes o despues de impuestos de herencia, y todos interpretan el testamento de diferentes formas. Todos consultan diccionarios, abogados y expertos. ?Para que? ?Porque quieren saber lo que les parece “justo” a ellos, o porque quieren su ayuda para entender el testamento? Si es la primera opcion, entonces usted se esta basando en la opinion de ellos y los esta constituyendo en la autoridad sobre la herencia de su padre. Si es la segunda, usted sigue teniendo de base maxima al mismo testamento, pero esta recibiendo ayuda de muchos para entender ese testamento.

    Amigo Perez, no se si como dice Joaquin usted estara escribiendo medio en broma, pero agradezco la oportunidad de intentar aclarar cosas que tal vez para muchos no estan claras.

  8. Escatologico Perez dijo:

    Yo no tengo ningun interes en conversar a la fuerza con quien no lo desea. Yo no soy el unico que escribe usando un seudonimo aqui. La palabra de mentecato no fue dirigida a ustedes sino a los fundadores del movimiento protestante ,del cual yo difiero en principio. No me someto a esas clasificaciones y pienso que son bastantes deshonestos los fundadores de ese movimiento. Yo entiendo que la lucha en la que ustedes estan enfrascados es de inmediata importancia para ustedes, y de verdad que no hago ningun bien conversando con ustedes pues quiza los este’ estorbando y ganadome la antipatia de muchos .Yo pense’ que esto era un foro publico para expresar de todo ,pero es mas bien un arma necesaria para derribar algo odiado, y yo lo entiendo y por eso no creo tampoco que valga la pena declarar mi nombre aqui porque yo no estoy en guerra contra nada, solo queria hablar pero tengo cosas mas importantes que hacer. Sinceramente les deseo todo el exito que ustedes se merezcan y sin ninguna animosidad toda mi admiracion por sus entrega a la causa que ustedes han escogido y de la cual estan seguros. Cada uno debe escoger su destino en la vida .Ustedes tienen el suyo y sinceramente les deseo lo mejor. Una vez mas ,mis sinceras disculpas a todos y mis felicitaciones.

  9. Escatologico Perez dijo:

    Jessie Peña: Yo en esta ocasion ,no escribo para reirme, aunque no veo mal reirme a veces. Gracias por darme el beneficio de la duda. Cuando Martin Lutero hizo su reforma ,pobre miserable, se dio cuenta que era tan burro que no podia traducir la Biblia. Se fue a estudiar con un tal Nicolas de Lyra ,quien habia hecho estudios profundos con un discipulo del Rabino Salomon Isaac. Para los que no se ofenden , quien pretenda traducir la Biblia se encontrara con una pared inpasable, aun sabiendose la gramatica de memoria, existen miles de instancias en que tantos traductores catolicos como protestantes ,tienen que usar las fuentes de la Ley y la tradicion oral judia, porque existen muchos pasajes totalmente incomprensibles desde el punto de vista gramatical. la misma tradicion que vilifican y demonizan tan descaradamente. Despues del Señorito Lutero haber estudiado Hebreo e interpretacion Biblica , entonces se volvio en contra de sus maestros para desacreditarlos y les dedico’ un libro horroroso ,calumniandolos y delineando practicamente palabra por palabra el holocausto nazi. Su “Aporte” al mundo fue embutir a sus seguidores de que aunque los Catolicos y judios tienen otras tradiciones paralelas a la Biblia ,Los protestantes “No” Y de esa forma declarar la superioridad de la iglesia protestante. Los Catolicos que adoptaron muchas cosas de la liturgia y tradiciones judias , aparte de las que ellos mismos han creado,no tienen ningun complejo en admitirlo. Cuando los Romanos entraron a Jerusalen ,se robaron muchas cosas que estaban en el Templo, las que se sospechan que estan ocultas bajo tierra en el Vaticano, y con ellas muchos de los secretos de las mentiras que ellos crearon en lo que seria despues el grueso de la tradicion cristiana aceptada. En un tiempo futuro se sabe que son ellos los que van a decir al mundo la verdad, y ya se ven señales de eso, porque han tenido mas valor para reconocer sus errores que los mismos protestantes. Estos ultimos ,que heredaron de ellos y que usan miles de libros ,abiertamente declaran que no los tienen al mismo nivel que la Biblia. Los catolicos se rien en secreto de los “ingenuos ” protestantes,a quienes llaman “Los hermanos separados”, a los cuales esperan un dia de regreso a la iglesia madre, Porque ellos saben las mentiras que crearon de las cuales bebieron tambien los “Protestantes”. Basicamente su logica es que los “Protestantes” no son mas que una ramificacion del catolicismo que le estan tomando el pelo al mundo diciendole que ellos son mas fieles al cristianismo original, Asi como el catolicismo no es mas que una foto al negativo del Judaismo. Sin embargo,no para personas como ustedes que estan enfrascados todavia en una lucha con gentes de un nivel mucho mas bajo, y con aberraciones tales como dictadura, autocracia y oscurantismo sin par, Sino al nivel de personas seriamente informadas, esta verdad si es relevante. Lastima que la tarea en que estan ocupados no les permite siquiera prestar atencion a esto. Como decia ,para personas que saben de verdad, las miles de frases que se pueden traducir de muchas maneras, los “Protestantes” usan extensivamente hayazgos de la tradicion judia ,cundo les conviene,y de la antigua tradicion catolica ,cuando tambien les conviene y de los mismos protestantes,cuando les conviene, a un nivel que se puede decir que pesan en las decisiones doctrinales importantes, y sin las cuales seria imposible que existiera ni siquiera iglesia o institucion alguna. Si no saben de lo que estoy hablando, pues yo tampoco tengo el mas minimo interes es enseñarselo. Cuando esta iglesia se fundo’, parte de su mision fue descartar la corrupcion del cristianismo tradicional por haberse apartado de lo que la Biblia dice a las claras. Desde ese entonces se esta claro que no pertenecemos a ninguna clasificacion como :Catolica, Protestante u Ortodoxa, al menos yo no me veo parte de ninguna de las tres. Yo no tengo ningun hombrecito de paja, lo que si me doy cuenta es que quienes dicen amar el estudio de la Biblia , y no quieren profundizar en todos sus aspectos, sin concentrarse en insignificantes palabritas duras que yo he dicho aqui, no con el animo de ofender, sino con el genuino deseo de despertar a alguien, no podian hacer del estudio de la Palabra ,mas que una broma de las mas grandes que se puedan hacer. Mi interes es la Palabra de Dios, no las bromas. Es por eso que no pierdo mi tiempo mas aqui ,ya que ustedes me dijeron que yo podia criticarlos tanto a los lideres como a ustedes, sin que se me ofendan. Si me he reido en algunas ocasiones es porque somos humanos ,pero de la Biblia no me reire’ jamas, Yo creo que el hombre se rie de la palabra de Dios muchas veces hablando en serio y escribiendo articulos serios como los que se escriben en este sitio, y esa leccion la he aprendido aqui. Ustedes usan las versiones Reina Valera y King James y otras ,cuyos traductores tuvieron a la fuerza que usar la tradicion Judia para poder hacer su trabajo, Para luego decir que no, que lo hicieron solos y que les cayo’ de Fly, pura y directa de Cristo. NO ME HAGAN REIR POR FAVOR. Ni el mismo Pablo tuvo reparos en admitir sus estudios con Gamaliel, y su sanacion con Ananias, y su periodo de aprendizaje en el desierto Y estos Bebes de probeta dicen haber descubierto una relacion con Cristo que es subjetiva, psicologica, anti-historica, abstracta, sin tradiciones y sin linea consecutiva. Gente mas descarada, mentirosa e inmoral ,no he visto jamas en mi vida. Ya tendran su pago de parte de Dios como todo el que hace y practica mentira . Y a ustedes, solo les deseo exito y mis disculpas por haberme metido aqui. Yo sinceramente tengo mejores y mas interesantes cosas que hacer con mi tiempo que escribir y leer las cosas que se escriben aqui. Yo no tengo tiempo para una broma como esta. Adios.

  10. Jessie dijo:

    Escatologico,
    Sus argumentos proceden de una confusion bastante basica y sencilla en la logica.

    Me parece que usted considera contradictorias las siguientes dos cosas que creemos los evangelicos:
    1. La Biblia es la autoridad maxima en asuntos doctrinales.
    2. Para entender la Biblia es necesario hacer uso de recursos como comentarios, lexicos, etc.

    Pero esas dos cosas simplemente no son contradictorias logicamente. Es a decir, una cosa no excluye la otra en ningun sentido logico.

    La forma en que se vuelven contradictorias en su mente es de la siguiente manera: Usted se imagina que creer la premisa #1 significa creerse que a uno le “cayo pura y directa de Cristo”, que uno “lo hizo solo”, y que uno es el unico que entiende la Biblia. Desde luego que esa clase de pensamiento seria inconsistente con el #2. No le niego que han habido personas que piensan asi, pero eso simplemente no es lo que pensamos la mayoria de los evangelicos cuando afirmamos que “La Biblia es la autoridad maxima en asuntos doctrinales”. Por eso me causa molestia que usted siga comentando como si eso fuera eso lo que pensaramos. A eso es lo que le he llamado “muneco de paja” y “caricatura”–es una falsa representacion de lo que pensamos, y por supuesto que esa falsedad es facil de refutar, mientras que se deja sin tocar lo que realmente estamos diciendo.

    De paso, usted suelta una serie de enredos historicos, como lo es su sugerencia de que Lutero estudio con Nicolas de Lira, cuando vivio mas de un siglo despues de su muerte y lo que realmente hizo fue leer sus comentarios exegeticos. Y su sugerencia de que la iglesia SCC no se identifico como protestante es absurda (Bando EVANGELICO Gedeon, y luego Iglesia EVANGELICA internacional….). Esto y sus sugerencias de conspiraciones me dejaron esperando una referencia al codigo Da Vinci en cualquier momento :-) Tal vez en la proxima.

    Cuando usted le llama “burro” a Lutero por depender de recursos auxiliares, supongo que lo hace porque usted se imagina que “sola scriptura” significaba que el debia haber dominado a la perfeccion el Griego y el Hebreo, por su solo esfuerzo, sin asistencia humana, sin uso de recursos auxiliares, como si le hubiese “caido solo de Cristo”. No? No se como usted se formo la idea de que eso es lo que piensa el protestantismo (tal vez en la SCC!), pero claro esta que es mas facil refutar ese invento que la realidad.

    Mi amigo, no se sienta mal. Yo le deseo solamente el bien, aunque discrepe fuertemente con usted. Si creo que la Biblia es suficiente y clara para nuestra fe y nuestra vida y que no debe haber otra autoridad humana por encima de ella. Si usted no comparte esa idea, pues no la comparte. Sigamonos respetando y amando sin llamarnos mentirosos y descarados como usted hizo en su ultimo comentario, lo cual le pido que retracte, ya que en otras veces nos ha dicho que nos desea bien y nos considera sinceras y buenas personas. Yo de todas maneras se lo disculpo por adelantado como un comentario acalorado y sigo deseandole bien: Que Dios le bendiga en su caminar Cristiano!

  11. Escatologico Perez dijo:

    YO JAMAS LES HE LLAMADO A USTEDES MENTIROSOS O DESCARADOS. No tuerzas la sintaxis que bien conoces y manejas la logica. A quien he llamado asi es a Lutero y sus seguidores. Si buscas en Wikipedia sobre Lutero te daras cuenta como altero el verso de Romanos 3:28 en su traduccion insertandole la palabra “Solo” y lo justifico’ declarando descaradamente que ese era “su” testamento. Luego cuando aconsejo’ a su amigo Philip of Hesse practicar la bigamia y despues mentir descaradamente al publico acerca de eso ,Yo quisiera que alguien me dijera si eso no es mentira e inmoralidad entonces QUE COSA ES??? . Respondeme Jessie, porque yo tenia entendido que la generacion de jovenes que crecieron en los Estados Unidos tenian mayor sentido de la verdad y investigacion a sus lideres y que no les gusta encubrir las faltas de cualquier personalidad por grande que sea. Y la cumbre maxima de todas las corrupciones que puedan existir :El alentar la muerte de otro ser humano, como recomendo’ hacerle a los Judios, escribirlo y propagarlo con todo el odio posible, justificando cualquier cosa para consolidar su poder COMO TU LE LLAMAS A ESO JESSIE??? Puede existir alguien mas deplorable que quien recomienda el asesinato de otros simplemente por ser diferentes Jessie??? Puede existir alguna palabra que sea lo suficientemente dura para describir a una persona tal???. RESPONDEME JESSIE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y si no estudio con Nicolas De Lyra ,pero aplico’ sus interpretaciones Biblicas basadas en otras interpretaciones rabinicas de forma que hasta lo que tu lees hoy en tu Biblia privada esta basado extensivamente en el juicio Rabinico de muchos de los pasajes Biblicos. Sabes usar la logica muy bien Jessie, pero te advierto que referente a interpretacion Biblica , la logica se hace añicos, pues las escrituras tienen su propia logica interna, trasmitida tradicionalmente por miles de años con codigos y claves muy sui generis. No es lo mismo usar diccionarios y axiliares que traducir la Biblia completa o dar juicio sobre temas doctrinales importantes. Te reto a que hagas un estudio de los errores de traduccion que ha tenido la Biblia en sus mas prestigiosas versiones Jessie,para que sepas de lo que te estoy hablando. Quiza la tarea no te sea tan grata como escribir aqui y descartar con un trazo de la pluma las afirmaciones con que yo los emplazo sin saber a ciertas de lo que estas hablando .A mi no me van a tomar el pelo Jessie. Yo a ustedes no los he insultado, Mis escritos contienen una pregunta oculta ,aunque a gritos: SON USTEDES SEGUIDORES DE LUTERO??? Porque es a El a quien he insultado , no a ustedes. Si me dices que La iglesia SCC es protestante ,habria que preguntarse como la hubiera clasificado Lutero al saber que guardamos el Sabado y no el Domingo, Porque al parecer odiaba violentamente todo lo que no concordaba con su criterio personal. Si ustedes son seguidores de Lutero ,me dispensan por haberme metido aqui, porque no tenemos nada que hablar. Yo pense’ que a ustedes les interesaba el estudio profundo de La Biblia, pero lo que pasa en realidad es que son simplemente victimas de otro sistema represivo al cual ustedes estan reaccionando y quieren acabar con el. Tal parece que lo que no pudieron hacerle a Castro se lo quieren desquitar subconcientemente con los lideres de la iglesia aqui. A mi no me importa, Yo solo queria hablar, Si el objetivo es transformar la iglesia , Ya se lo habran merecido sus dirigentes y esa no es mi lucha.Todos se han molestado con migo por lo apasionado de mi lenguage, sin embargo NO HE VISTO A NADIE TODAVIA OFENDERSE POR LA PINTURA QUE SE PUSO ENCABEZANDO EL ESCRITO “CONTEXTOS DIFERENTES PERO CONCEPTOS PARECIDOS” DONDE LA INQUISICION ESTA QUEMANDO VIVA A UNA PERSONA. Cuando hay personas que han saltado como unas fieras irracionales aqui por ciertas comparaciones que yo he hecho ,nadie se ha dado cuenta que es muy posible que subconcientemente alguien asocie a la iglesia SSC con quemar vivas a la gente, aunque la intencion del que lo puso no haya sido esa, me divierte y a la vez me insulta la hipocresia de algunos que se ofendieron con migo y estan poniendo una pintura de una ejecucion al fuego a un ser humano para ilustrar algo de nuestra iglesia. QUE COSA ES PEOR JESSIE, DECIR LAS COSAS QUE YO LE DIGO A LUTERO AQUI, JESSIE, O SUGERIR EN UNA ILUSTRACION PICTOGRAFICA LA SIMILITUD ENTRE LA INQUISICION Y LA IGLESIA SCC???Ahora me vas a decir que estoy equivocado ,y vas a usar la logica para demostrarme que esa no fue la intencion del que subio esa pintura, que yo estoy confundido y que estoy sacando conclusiones erroneas, que estoy haciendo asociaciones equivocadas etc……….Ya lo se Jessie, cuando se quiere ganar un argumento a la fuerza ,sobran las palabras. Yo no soy retrasado mental y tengo dignidad y no tengo miedo decirte lo que pienso, que ustedes mismos me dijeron que yo “No solamente tenia el derecho sino tambien el deber de señalar cualquier cosa” JA JA JA, QUE BROMA!!! y lo que me da es lastima ver como se desperdicia tanto talento en una lucha infructuosa ,Y TENGO EVIDENCIAS QUE ES INFRUCTUOSA!!!!!. Sabes una cosa: Los dos bandos se merecen el uno al otro, adelante pues y acabense unos a los otros. Yo no voy a continuar mas aqui, porque me hace perder el tiempo.Yo no me siento mal ni estoy molesto, Es que acaso no se puede hablar??? YO SOLO QUERIA HABLAR!!! Si de verdad eres lo que dices ser: Un sincero estudiante de la Biblia y no te molesta cualquier tema por dificil que sea, aqui no me vas a ver mas, Me puedes escribir en o me buscas en facebook

  12. Jessie dijo:

    Escatologico,
    Me alegra mucho saber que esas palabras insultantes no las dirigio hacia nosotros.

    Sobre los asuntos que comenta del escrito de Joaquin ya el ha explicado aquello con bastante claridad y yo tambien di mi opinion, y no tengo nada mas que anadir.

    Sobre Lutero, sus defectos no quitan que dijo muchas otras cosas que son verdad. ?O usted va a defender la venta de indulgencias? No creo que ni la iglesia Catolica defienda eso ya. O sea, estar equivocado en una cosa no significa estar equivocado en todas.

    Pero lo mas importante es esto: La idea de que la Biblia es la maxima autoridad doctrinal no fue originada por Lutero. Fue originada por los autores Biblicos y las comunidades cristianas de los primeros siglos. Fue redescubierta tambien por reformadores antes que Lutero. Lutero solamente senalo esa verdad como tambien senalo muchas otras. El no la invento ni la origino.

    De modo que su argumento de “culpabilidad por asociacion” tampoco funciona por razones logicas muy sencillas. Usted quiere asociar esa idea con los errores cometidos por Lutero y asi desacreditarla. Pero no puede. Primero, porque tiene que admitir que algunas ideas de Lutero estuvieron correctas a pesar de sus errores en otras areas. Y segundo,porque la idea de basarse en la Biblia no fue de Lutero sino que tuvo su origen muchos siglos antes de que el existiera.

    Amigo, cuando usted quiera esta bienvenido a seguir conversando conmigo. Los temas que usted trae son cosas elementales de la fe y me da mucho gusto poder comentarlos en el blog. Creo que si usted ama la verdad, ella penetrara en su corazon.

    Lo dejo con este pensamiento de un Cristiano que escribio casi diez siglos antes de Lutero:

    “Es imposible decir o entender plenamente ninguna cosa acerca de Dios mas alla de lo que nos ha sido proclamado…por las declaraciones sagradas del Antiguo y Nuevo Testamento.”

    Dios le bendiga.

  13. Mi Opinion dijo:

    Por Favor hermano Escatologico perez no se retire,sus entradas aqui son muy entrenidas.

  14. Mente Clara dijo:

    Escatologico Perez
    Me alegro mucho que se retire auque sea un tiempito de este blog ya que sus comentarios no tienen argumentos solidos los he leidos todos, pero no hay ninguno que tenga un proposito serio.
    Usted como que a querido entretenerce quizas este de vacaciones o tal vez no tenga nada que hacer en estos dias de naviad o quizas sean otros motivos que creo no es necesario decirlo a qui.
    yo en particular veo que usted no sostubo una linia de conversacion seria, con los hermanos siempre trato de confundir lo que el hermano juaquin le respondia y asi mismo con el hermano jessie. No se pero me parecio una burla suya lo mismo daba para lante que para atras y yo creo que no se ve bien que un hermano como usted no tenga bien definido lo que piensa y cree.
    Entonces por eso es que le digo que lo mejor es que usted se retire y cuando vuelva a escrivir tenga definido lo que quiere y lo que usted cree.
    ya le digo yo me quede sorprendido con sus comentario creia que ivan a tener un propocito pero ya veo que le falto seriedad a sus argumentos. Increible verdad
    Bueno cuando este un poco mas claro de lo que quiera expresar sea a favor o en contra vuelva lo estaremos esperando cuidece hermano
    quiero que sepa que lo apreciamos
    Dios le bendiga

  15. Escatologico Perez dijo:

    Mente CLara.

    Dejeme aclararle un poco la mente: Yo se bien mis derechos en este sitio,pero dejeme recordarselos:

    1-Yo no tengo que tener ningun proposito u objetivo que le parezca serio a usted

    2-Yo no tengo que tener definido lo que quiero ni lo que creo

    3-Yo no me estoy burlando de nadie. Cuando escribi algo humoristico lo aclare’ desde el encabezamiento de ese poema nada mas.

    4-El unico requisito de este sitio es que haya ataques personales a la moral de nadie. No siendo asi,con respecto solo a las opiniones, yo puedo decir lo que yo desee.

    5-En todo caso ,la unica burla podria ser ,tratar de impedir el libre ejercicio de la expresion de los que escriben, ya que el sitio se definio para que todos se expresaran libremente.

    Y por ultimo Señor “Mente Clara” A mi no hace falta que ninguno de ustedes me aprecie. Eso tampoco es un requisito para escribir aqui.

    Jessie minimiza los “errores” inocentes de Lutero comparandolo con las cosas buenas que hizo, la cuales nadie niega. Yo le diria entonces que minimice los errores de los dirigentes de la iglesia teniendo en cuenta todas las cosas buenas que se sabe de ellos: Su entrega, su abnegacion, su sacrificio, su consagracion, su humildad,su fidelidad, etc… Quien hizo mas daño, Un lider de un pais entero como Lutero ,al recomendar la muerte de MILLONES de otros seres humanos, lo cual se llego a realizar muchas veces y reconocidamente inspirado en sus escritos, o los lideres de esta iglesia que no han sido jefes nunca mas de cinco mil personas en el mundo entero, ni tampoco han escrito libros recomendando el asesinato de nadie???? RESPONDEME “MENTE CLARA”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Si Joaquin camino’ un camino bastante avanzado en esta iglesia durante muchos años, y llego a ser dirigente, para despues darse cuenta de los errores de la iglesia y desde su punto de vista esta rectificando ese error y le ha dado un giro distinto a su vida, Yo se lo admiro. Si yo sinceramente quiero acortarles el camino para que en vez de pasarse cincuenta años mas en otro camino errado ,puedan observar las evidencias que yo presento, las pueden tomar o las pueden dejar, yo no obligo a nadie, solo queria exponer mis preguntas y observaciones ya que el sitio me lo permite. Se entiende que aqui somos libres. Yo no requiero que ustedes me traten bien, y me digan palabras bonitas. A mi eso no me hace falta. Ahora mismo si usted quiere me puede decir todo lo que usted piensa de mis ideas ,con las frases mas duras que desee, que eso a mi no me ofende ni me molesta. Yo tenia planes de presentar varios escritos y poemas sobre lo que yo opino, lo cual dicho sea de paso esta sujeto a la aprobacion de un moderador. Yo queria demostrarles la diferencia entre Democracia y Libertad, Tambien, porque es imposible que en la iglesia se apruebe el divorcio ,aun cuando se le demuestre por las escrituras a los jefes, tambien porque era posible y moral permitirle al finado Israel Tapanes casarse, y poemas humoristicos sobre los escritos de Vicente y Ventura sobre las imagenes.

    Era criterio de Ventura tambien, como es de muchos otros ,que la tradicion oral judia no era valida, sin embargo yo estoy dispuesto a demostrar cuanto ha influenciado esa misma tradicion en todas las interpretaciones subsecuentes de los cristianos de todas las denominaciones, los que prefieren descartar esa evidencia segun creo yo por una de dos causas: O por ignorancia o por deshonestidad. El hecho que yo le llame deshonesto a un grupo de personas, sean ustedes u otros por no ver lo que se puede demostrar ampliamente, no deberia ser motivo de animosidad ,teniendo en cuenta que cuando ustedes emplazan a los lideres de la iglesia a que miren las evidencias que ustedes les presentan por las escrituras y ellos hacen oidos sordos o vista ciega de eso ,igualmente ustedes los catalogan o de incompetentes e ignorantes( aunque sean fieles y consagrados) o simplemente de deshonestos , o plegados a la corrupcion tradicional eclesiastica y en muchas ocasiones no reparan en compararlos a los escribas y fariseos o peor a los lideres de la inquisicion y hasta se sube una pintura de esos salvajes quemando viva a una persona ,cuando se sabe que el cerebro humano a veces hace asociaciones sensoriales y la gente podria llegar a odiar aun mas a los lideres por mirarlos con los ojos de la dicha pintura. Ya a mi me han pedido que me retracte de frases duras las cuales no fueron dirigidas a ustedes, sin embargo nadie todavia a pedido que se retire la dicha pintura la cual pudiera llegar a ser interpretada asociandosela a los lideres de la iglesia. Hasta donde puede llegar la hipocrecia????? Yo no deseo escribir mas aqui, pero si me siguen dirigiendo comentarios, a diferencia de otros si voy a responder, por un deber elemental de humanidad y cortesia .Si no le gusta lo que yo pienso ,usted me puede decir lo que quiera. Cuando vamos a aprender a vivir en libertad??? YA SE LE ACLARO’ LA MENTE ???

  16. Escatologico Perez dijo:

    A : Mi Opinion #13: (Esto si es humoristico) . No se me preocupe usted hermano Mi Opinion ,por lo menos mis entradas aqui no son ENTRENADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (Tampoco creo que extreñidas)

  17. ProtologicoJuarez dijo:

    Mente Clara: Como usted viola los derechos de las personas con sus comentarios tan atrevidos!! Recuerde que Escatologico tiene un carro. Y tambien le gusta pescar.

    Ustedes estan como si no pueden entender. Wikipedia dice que las ideas de los teologicos son evolucionadas por procesos de dialogos dialecticos. Eso es asi y NO LO PUEDEN NEGAR. PUNTO. Lo que Jessie y Joaquin no entienden es que los filosofos tampoco han determinado lo de la delineacion Biblica. Todo es tangente con la tradicion oral. Y los numerosos intentos de negarlo son solo otra proyeccion de las luchas con un sistema politico-social que los tiene locos. Es absurdo como luchan por cambiar un sistema por otro. Recuerden que LA INQUISICION MATO MUCHA JENTE! SI! No se puede repetir esa horrible tragedia. No sigan las doctrinas que llevaron alli. Basarse en solo la Biblia es bueno, hay que seguir la Palabra. Pero tampoco crean que pueden entenderla! Eso si es locura. Una estupidez. Como vamos a entender un libro que todo el mundo esta en desacuerdo de lo que dice???? SABEN QUE ESTA EN HEBREO????! Quien entiende toda esa sopa de letras antiguas. Ustedes no. Eso no puede ser el fundamento porque todos van por su propio camino y hace lo que le da la gana. Mejor se escucha a una persona que hable en espanol claramente y te diga lo que es necesario para hoy. Tal vez sea diferente manana. Las cosas cambian. Siento como que ustedes no entienden mis ideas tan sofisitcatas. SE ESTARAN HACIENDO, O SERAN IDIOTAS. No se, pero esas son las dos opciones. Escogan una. Yo si hablo claro y no tengo miedo de decir la verdad. Porque AQUI si tenemos derechos y libertad. Que se creen, esta no es la iglesia. Animales! Ustedes no, los pavos.

    Quieren minimizar los errores de Lutero. Claro, asi lo hacen porque ese es como el PAPA para ellos. Lo obedecen en todo. Tienen que excusar todas sus acciones. Aun cuando no estan de acuerdo con el lo obedecen. Dice el Don Jessie que lo que importa es la autorida de la Biblia y no Lutero. Claro que si, porque le conviene hablar de la Biblia. QUE CONVENIENTE, NO? A nosotros nos conviene hablar de Lutero, Y DE ESO VAMOS A HABLAR CON LIBERTAD. Porque asi comprobamos que la Biblia no puede ser la autoridad. Lutero hizo el plan para los NAZI, aunque nunca mato a un Judio. Se hacen mucho. Se hacen que pueden entender lo icognosible. Se hacen los que entienden todo por su cuenta, pero Escatologico a demostrado, los ha agarrado, los ha atrapado, en la verdad: ustedes leen otros libros! No leen solo la Biblia. Solo Scripura HAHA. Me rio de eso. Mejor dicho: solo un monton de scrituras! HAHA. La fe no es algo para ser analizado y controlado. Es algo del instinto, del alma. Es irracional. Por ejemplo: El traductor Wesley mato a un gato! Con un palo! Lo torturo! Que animal! Saben que Casiodoro de Reina era CATOLICO. ???? Ustedes no estan listos para ese nivel de informaciones. Lean WIKIPEDIA.

    Recuerden siempre que los ULTIMOS seran los PRIMEROS! No puedo dejar que pase tanta hipocrecia sin soltar una bomba atomica de mi super logica. Con mis datos de Wikipedia podre escribir mas largos comentarios que todos ustedes. JAQUE MATE por EQUIPO. Proto y Escato.

    Me voy a tomar un cafe. Descafeinado. Y no se molesten en contestarme. Yo no voy a escribir mas aqui. Jamas. O tal vez si me animo vuelvo a escribir manana. O mas tarde hoy si alguien me escribe.

  18. Jessie dijo:

    Escatologico,

    Yo no trato de minimizar lo que dijo Lutero sobre los Judios. Fue terrible. Lo que digo es que no viene al caso, que no es relevante al tema de la autoridad de la Biblia.

  19. Escatologico Perez dijo:

    Mi interes nunca fue crear un clima caldeado. La primera vez que escribi lo hice inocentemente con todo el deseo de compartir ideas. Hay muchas cosas en las que pudieramos estar de acuerdo o en desacuerdo pero hace falta no destruir el espiritu democratico de este sitio. Una persona me dijo que no gustaba de comentar aqui por el tono tan polemico que se observaba en el sitio. Yo personalmente creo que todavia no estamos al nivel de una verdadera conciencia participativa, ya que si hay quien lee pero no participa , y otros que escriben ,se sienten mal y optan por no dialogar, eso me dice que todavia no hemos madurado democraticamente. Se sabe que casi todo el que escribe aqui lo haria con un seudonimo ,por razon de no causarse problemas con su familia o amigos.Eso tampoco es una verguenza ya que todos somos seres humanos y tenemos nuestras necesidades. Yo no estoy en ningun grupo . Ahora mismo yo no se quien es el Señor “Protologico Juarez”. Yo en algunas cosas estoy de acuerdo con este grupo del sitio ,pero no en todas. Siempre han existido personas burladoras en la iglesia y yo no soy uno de ellos. Si’ me gusta el humor ,pero tengo como regla aqui aclarar antes de escribir algo humoristico, para que se sepa que es solo humoristico. Tampoco veo nada malo en eso, porque es parte de ser humano, y tampoco somos estirados ,caras serias que no podemos reirnos. Cuando escribo serio, es serio. Se sabe que la reforma de Martin Lutero, a pesar de sus errores personales, trajo con sigo un gran avance en su tiempo, y los paises donde se llevo’ a cabo, gozaron de mayor progreso en lo economico, politico y social en general. Yo discrepo personalmente de su movimiento, por razones teologicas y de opinion. Desde que conozco esta iglesia, siempre aprendi’ lo que E.W. Sellers aprendio de su cuñada: Que la iglesia Romana ,esta descrita en el libro de Apocalipsis como la gran ramera, la gran Babilonia, por haber creado una religion falsa, con apariencia de piedad, pero al llamarse Babilonia, es equivalente a confusion. Tambien aprendi’ que atravez de su historia ,ha engañado a todo el mundo con sus abominaciones, y parte de su herencia fue legada a sus hijas las iglesias “Protestantes”. Se decia que por estas ultimas haber heredado el culto al Domingo entre otras cosas, sus cambios no habian llegado a ser substancialmente importantes como para separarse realmente de la iglesia madre. El solo hecho de surgir una iglesia que guardara el Sabado, era un cambio lo suficientemente significativo como para distinguirse del mundo Catolico-Protestante. Se decia incluso en ciertos circulos que el Sabado siendo la señal del pueblo de Dios, hacia del domingo la señal de la bestia. Todo eso lo heredamos de la iglesia adventista, la cual pudo fundarse solo despues que ocurriera la revolucion Americana con su garantia de libertad religiosa. Esto ultimo ,junto con la revolucion Francesa que le quito el poder al Papa y lo exilio, fue considerado como la “Herida ” en la frente a la bestia de apocalipsis. Yo no voy a exponer detalladamente todo eso aqui. El hecho de que yo pienso que los patrocinadores de este sitio provienen de la escuela evangelica Americana moderna, es mi opinion particular, la cual ellos pueden negar o rebatir o admitir. Eso no es lo importante. Lo que si resalta a la vista ,es que pudiendo debatir seriamente todos estos temas, lo que se opta es por enfadarse y ofenderse. Esto me demuestra a mi que todavia estamos lejos del ideal participativo que deseamos lograr. En este mismo escrito “En Respuesta a Escatologico Perez” se delinea la opcion participativa de una iglesia. Como vamos a ser participativos en un futuro en persona ,cuando no se puede ser en este sitio??? Como me van a convencer a mi de que no sera otra dictadura si cuando aun no se tiene el poder ,se es capaz de cerrarle el dialogo a otro. Que pasara’ cuando no se pueda tolerar las diferencias de opiniones en esa futura iglesia???
    Yo no los culpo a ellos . Mas bien me parece que la iglesia es la culpable de haber creado ese clima en que quien discrepe de mi, es mi enemigo y merece mi enojo y mi rechazo. Como decia , hay muchos que leen pero no participan aqui, porque desgraciadamente no hay tolerancia aun para participar en un dialogo civilizado. Lo que si es una desgracia es que todos seamos victimas de esa cultura de intolerancia la cual no conduce a nada bueno. Yo no tengo que ser enemigo de muchas de las cosas que quiere este grupo, para discrepar de otras tantas. Yo tampoco tengo que ser enemigo de la iglesia para discrepar de ella en muchas cosas. Lo que me parece es que lo que se quiere hacer es un sitio para ajustarle las cuentas a la iglesia por agravios historicos pasados y presentes. A mi no me interesan las guerras, solo queria exponer mis criterios, pero si el objetivo es lo que dije, entonces me retiro para dejarles el camino limpio. Despues de todo yo soy feliz con migo mismo y lo que soy y no necesito mas que eso, pero queria aclarar que yo no estoy defendiendo a un grupo particular y no conozco de los que escriben aqui nada mas que a Joaquin , Jessie y Walter .Todos los demas son anonimos para mi y tampoco me interesa saber quienes son. Tampoco me interesa burlarme de nada y cuando quiero reirme lo digo por adelantado para que se sepa. Mis disculpas a todos otra vez .

  20. Gedeon Vidal dijo:

    Felicidades Señores Perez y Juarez. A los demas… ¿Como les quedo el ojo?

  21. Escatologico Perez dijo:

    Tampoco esto deberia ser un ring de boxeo para noquearnos unos a otros. Yo respeto el nivel de cultura de Joaquin, Jessie y Walter, y aun mas creo que es un gran avance sobre la ignorancia y el analfabetismo. Ellos son personas que se han granjeado para si sus conocimientos con gran esfuerzo y eso hay que admirarselo. Favor no ofenderlos personalmente. Ustedes favor no dejarse provocar. SEAMOS VERDADERAMENTE DEMOCRATICOS Y HABLEMOS COMO SERES HUMANOS. Favor no cortar el dialogo. TODOS ESTAMOS HECHOS A LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE CELESTIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Mi Opinion dijo:

    Gedeon Vidal para mis ojos todas las entradas de los señores Perez y Juarez,han sido con un solo proposito, distraer la tension y quitarle la seriedad que enfoca este sitio.
    Buscando algumentos como un loco en wikipedia convinandolos con los sistamas y doctrinas de esta Iglesia que parece que es diestro en ella.

    No es serio lo mismo hase un poema de burlas,de pronto habla mal de la Iglesia,de pronto la defiende,habla bien del blog de pronto habla mal, es un enredador que combina el bien y el mal y puedo hasta pensar que quizas sean ellos hasta usted mismo Gedeon quien sabe y puede ser que use hasta otras personas para incluirlos en su gran circo,este medio es bueno para todo eso.

    para mi cuenta serio lo que dicen los hermanos que ponen de manifiesto su identidad(sus nombres)ellos sin son serios.Si usted y yo no ponemos nuestra identidad aqui puede ser por muchos motivos desde intereses personales hasta familiares.

    Pero de algo puede estar seguro usted; el que entra a este blog sabe lo que lee y puede haser su propio analisis de lo que tiene solides y de lo que no.

    Con mas que traten de haser cosas sin fundamentos y conceptos pora lograr intereses de hombres,veran resultados funestos en todo su entorno,no lo olviden.
    Alto ve sobre Alto.

    Que Dios le bendiga

  23. ProtologicoJuarez dijo:

    Lo que pasa es que estos “maestros” de la Palabra no saben que hacer ante los razonamientos contundentes, proficientes y profundos. HAHA. Les quedo el otro ojo HINCHADO!!! Ahora estan mas ciegos todavia!

    Han quedado expuesto sus planes y motivaciones reales, y eso es lo que los tiene locos. Y ciegos. Aqui estan las realidades detras de todo, y las evidencias para comprobarlo todo.

    1. Quieren tomar el poder en la iglesia. Evidencias: muchas.
    2. Quieren vovler la iglesia en una iglesia evangelica americana moderna. Evidencias: muchas mas todavia. Leen Josh McDowell. Y diccionarios biblicos.
    3. Quieren enriquecerse y ganar prestigio por medio de este blog. Evidencias: un monton. Me salen ventanitas popup cuando vengo a este sitio. Cuanto ganaran de anuncios??????ME VAN A RESPONDER, INUTILES!!!!!!
    4. No quieren un dialogo serio, logico, y razonable. Evidencias: Cuando alguien escribe le contestan y no paran de contestarle. Dicen que la persona se equivoca y explican porque lo piensan en comentarios y articulos. A ESO LE LLAMAN DIALOGO???
    5. Quieren hacerse los que se basan en la Biblia, mientras realmente se basan en la tradicion oral Judia. Evidencias: Odian a los Judios. Como Lutero. Se hacen los que no lo siguen a el pero el es el papa para ellos,y minimizan sus planes NAZI.

    Bueno, lo serio es serio, pero ahora una nota de humor, para no ser amargados. Espero que entiendan el HUMOR!
    Pregunta: Que le dijo una gallina a la otra antes de cruzar la calle?
    Respuesta: Jessie Walter y Joaquin si son unos tremendos dictadores mentirosos que se hacen los que se basan en la Biblia. Deberian ser gallinas!!!HAHAHA.

    (En serio otra ves)
    Hermanos yo les deseo lo mejor en este blog en su lucha con la mafiosa iglesia dictatorial en la que se desenvuelven. Tienen toda mi admiracion y deseo que se progrese y adelante. Pero si ustedes lo que quieren es convertir a esa iglesia en una iglesia moderna evangelica, pues no puedo permitir tal hipocrecia porque eso seria negar nuestro legado de santidad pureza y separacion de las otras denominaciones apostatas e hijas de la Bestia!!

  24. Escatologico Perez dijo:

    Quien le de un golpe al ojo de mi hermano, me esta dando a mi. Se entiende que el objetivo es buscar la verdad, no pelearse aqui como si fueramos fieras. Repito: Solo queria hablar civilizadamente y agradezco a Jessie que siempre me dio el beneficio de la duda. Parece ser mas democratico que muchos aqui. Jessie siempre me tomo en serio, aun cuando podria pensar que quiza seria un poco humoristico. A los demas les digo MIREN EL EJEMPLO DE JESSIE. APRENDAN A VIVIR EN DEMOCRACIA Y LIBERTAD. Si su modelo es la escuela Americana moderna, eso no es ningun crimen desearlo, Yo solo queria que me expusieran las razones por las que ellos creen que es mejor asi. De hecho el unico que lo reconocio fue el mismo Jessie cuando me dijo que si ellos leen a McDowell y otros es por que ellos ven que estos siguen a la palabra. Si el modelo de nuestra iglesia no ha funcionado a veces ,ellos tienen todo el derecho a buscar los modelos que a ellos les funcione. Hasta ahora ,sus intentos han sido racionales y basado solo en sus analisis que escriben aqui. Repito :Admiro la sinceridad de Jessie, porque no le teme a represalia alguna, ni a la opinion de la iglesia. Yo quisiera disculparme si mal entendieron cuando escribi’ la palabra dura, la cual insisto que no fue dirigida a nadie aqui. Si ellos siguen a Lutero como modelo, quiza los haya ofendido a ellos tambien,porque quien ofende a un maestro , ofende tambien a sus discipulos. Yo si le digo a Lutero lo que entiendo que se merece pero quiza lo hice muy apasionado por mis convicciones personales , Si ellos creyeran en la misma cosa que cree Lutero ,ya dije que se hagan la idea que yo jamas escribi’ aqui, porque no me interesa ofender a nadie. Solo lo hice en un plano intelectual ,el cual crei’ que era respetado en este sitio,pero si se me van a enojar por eso tambien, pues entonces Goodbye.

    Mi querido Opinion, Si yo no estoy apoyando a un bando en especifico: Ya sea a los Lideres de la iglesia o a este grupo, quiero decirle que eso tambien es una posicion, Quiza sea una tercera posicion, pero la es. A mi no me interesa absolutamente nada ni de la iglesia ni de ustedes ,salvo lo que crei’ que era la oportunidad de expresarme civilizadamente aqui. Los de aqui, repito ,estan en el derecho de decirme lo que deseen, no tienen que tener cuidado de ofenderme porque yo no creo en eso. El decir no es pecado. Yo digo lo que creo y se acabo. Que puedo hacer si mi opinion es distinta???

  25. ProtologicoJuarez dijo:

    ELLOS si lo ven asi como una pelea y por eso a veses hay que recordarles que mejor se rindan porque estan peleando en UNA LUCHA INFRUCTUOSA. Para nosotros claro que es un dialogo de ideas pero para ellos es una batalla de boxeo y a veces sin guantes. Hay que darles unos golpesitos no fisicos sino de la super logica dialectica de la filosofia con JAQUE MATES. Todo apoyado con evidencias de enciclopedias digitales que aparecen en muchos idiomas.

    Esto me recordo de una cosa que habia olvidado. Fue un debate que hubo en la congregacion de TAMPA sobre el “tema” inventado del carro. La reunion fue presidida por el ILUSTRE Asael Lopez que inicio diciendo que ESTO NO ES UN RING DE BOXEO. Pero ellos no le hicieron caso, y comenzaron a llover golpes de palabras y “razonamientos” que dejaron mareados y confundidos a todos. Casi me convensen a mi. Pero Asael y Tomas tuviero que subirse las mangas y ponerlos en su lugar. Asi es que aprenden ellos.

    Aunque tu alabas a Jessie yo me lo hecho en el bolsillo junto con Joaquin y Walter. Tengo bolsillos chiquitos pero todavia caben los tres, aunque a Walter se le asoma la nariz un poquito. Jessie lo que se demora mas en darse cuenta cuando esta vencido por argumentos IRREFUTABLES. Joaquin y Walter se dieron cuenta rapido de que no podian. Los cambio a los tres por un solo Asael. O Tomas. Pero mejor Asael.

    Es(gato)logico tu eres un caballero en la forma que les das el beneficio de la duda pero ellos son igual que su maestro Martin Lutero que se hacen enemigos de todos los que piensan diferente. ESTA COMPROBADO! NO TE ME PONGAS SUAVE AHORA ESCATOLOGICO. A ellos hay que decirles algunas verdades sin pelos en la lengua!!!! Aunque con mucha amistad y buen humor!

    No quiero que se vayan a ofender los hermanos del blog. Yo los respeto en las cosas que merecen respeto. Y en muchas cosas estoy de acuerdo. Pero se han ido al extremo queriendo convertir esto en una iglesia americana adinerada. Va a acer falta personas como tu y Tomas y Asael y David y Benjamin, que tienen el INTELECTO para refutar los extremismos de estos imitadores evangelicos y retener la puresa pero tambien arreglar lo que hay que arreglar.

    Sigue hablando con valor que tienes todo mi apoyo aunqe la respuesta sea solo el silencio de ellos tambien estan pensando y les llega algo.

  26. Escatologico Perez dijo:

    Lo que nadie ha notado es como luego de que se formara la polemica en este articulo dirigido a mi, rapidamente Jessie hizo el escrito “Señor Gorbachev derriba esa pared” .Yo podria pensar que para desviar la atencion de esta otra pared de silencio que estan levantando.Y nadie ,salvo uno solo ,hizo comentario. Adivinen quien: Joaquin. Jessie, los problemas no se resuelven tratando de esquivarse. Todos han continuado escribiendo en este articulo, porque no se ha terminado aun el interes por el. Ahora yo te digo: “Jessie Derriba esta pared” . Pared de silencio, indiferencia, y no dialogo. Esa es tambien una pared.Yo no soy boxeador, no me interesa. Hablemos como personas civilizadas. No huyan de la responsabilidad.

  27. Jessie dijo:

    Sr. Perez,
    Nadie lo ha notado porque la mayoria de comentarios hechos en este thread han sido despues de publicar el articulo que menciona (yo personalmente he escrito 5 comentarios aqui desde que publique el nuevo articulo en Dic 14). Ese silencio, como tantas posiciones que usted inventa y nos atribuye, existe solamente en su imaginacion.

    Pero me confunde, porque un momento me pone como ejemplo del dialogo y el otro me acusa de una campana de silencio y distraccion. Me es todo un ejercicio el descifrar el hilo en lo que usted dice :-). Joaquin si parece que decidio que es dificil tomar en serio su deseo de dialogar detras de un seudonimo y con comentarios semejantes, pero yo de todos modos estoy aqui y veo que varios otros en el blog tambien. Si extrana mas a Joaquin, el anteriormente lo invito a hablar personalmente sin seudonimos. Y si usted desea por asuntos familiares mantener anonimidad en el blog, yo estoy dispuesto a pagarles la comida en un restaurant para que se sienten a conversar en persona mientras comparten alimentos. ?Que mas civilizado que eso?

    Si la direccion de la iglesia solamente estuviese tan dispuesta a dialogar con nosotros…

  28. Joaquín Abreu dijo:

    Jessie

    Es totalmente cierto lo que interpretas de mi cuando escribes: “Joaquín sí parece que decidió que es difícil tomar en serio su deseo de dialogar detrás de un seudónimo y con comentarios semejantes”.

    Pero no tienes porqué gastarte tu dinero en un restaurant. Si cualquiera en este blog tiene interés en dialogar conmigo seriamente y confronta algún problema para usar su nombre propio, puede escribirme a mi correo personal y yo le prometo no revelar su identidad.

    Mi correo es: seminario2006usa@yahoo.es

    Inclusive, si desea que sus comentarios salgan a la luz pública firmados con su seudónimo, puede escribirlos en el blog así, y me los manda a mi correo electrónico con su verdadero nombre; y yo se lo contesto en el blog a su seudónimo. ¿Qué cosa más civilizada podemos proponer Jessie?

    Lo que no es civilizado es distorsionar la realidad, mentir, engañar, insultar, escondido detrás de una careta estilo “El Zorro”.

  29. Escatologico Perez dijo:

    La iglesia no es de tres personas , o de minorias de intelectuales . Lo que nosotros pudieramos hablar en un restaurante o en privado por correo , no va a educar ni ayudar a mucha gente. Que triste que no se pueda tomar en serio a alguien cuando no se quiere analizar sus puntos verdaderamente. Eso no solo lo hacen ustedes sino la iglesia en general. de una vez y por todas TENEMOS DIFERENCIAS DE OPINIONES Y ESTO NO ES UN DUELO PARA DEMOSTRAR CONOCIMIENTOS. Todas las dictaduras descalifican a sus oponentes con la marca de que no son serios. PORQUE EN LA CULTURA EN QUE VIVIMOS EN LA IGLESIA ,TODO EL QUE ME RETE INTELECTUALMENTE NO PUEDE SER SERIO. Si yo deseo decir de una persona como Lutero todo lo que se merece, Porque se ofende Joaquin y me niega el dialogo como que yo no soy serio???. Parte del objetivo de este sitio fue discutir publicamente todo lo que se desee presisamente para que todo el mundo vea. Ya lei aqui la critica que ustedes le hacen a los directores por hacer llamadas a hermanos amenazandolos para que no lean este sitio y si ustedes se quejan, porque muchos no solo no quieren leer ,sino que amenazan a otros con la perdida de su salvacion para que no dialoguen con ustedes, Como es que ustedes me hacen lo mismo aqui???( no lo de la salvacion ,pero si el no dialogar)

    Es que acaso para ser serio yo tengo que estar por la linea de ustedes??? El hecho de que yo discrepe de ustedes en ideas no me hace ni mentiroso, ni engañador, ni insultador, Y hablando del “Zorro”, hay que recordar que en la serie, se lo presenta como el “Heroe” , no el malvado. Ya que tenia que ocultarse el rostro para luchar . Pero los verdaderos “Malos de la pelicula ” eran los otros. Yo le voy a escribir a su correo, pero yo no estoy obligado a dar a conocer mi identidad, y por mucho que le respete, me reservo el derecho de discrepar, y de calificar a Lutero o cualquier otro personaje que yo entienda, con los adjetivos que yo entienda. Si no le agrada ,estoy seguro que no podremos dialogar. Imaginese que yo le quiera prohibir a usted que califique como usted entienda a sus verdugos de la prision o a los lideres de un sistema que ordeno su detencion y apresamiento. Yo podre respetarlo a usted como persona , pero yo no estoy obligado a respetar a lideres de cualquier denominacion que sea que yo entienda que son corruptos o asesinos aunque usted los admire. Ese es mi derecho , y aqui , mi unico deseo fue compartir ideas, y si les molesta mi sentido del humor cuando lo he usado , estan en el derecho de decirmelo y yo no tengo derecho a imponerselo a ustedes. Yo pense que se iban a reir de algunas cosas y pasar un buen rato, pero si les desagrada , retiro el humor. Si el verdadero objetivo de este sitio es el intercambio entre todos, no vale la pena que el sitio sea usado solo por dos o tres. Lo que ustedes desean verdaderamente es que participe toda la iglesia, mientras mas personas , mejor. NO SE LIMITEN.

  30. ProtologicoJuarez dijo:

    Ahora si estoy enojado. Yo demando un compartamento franco de ideas!!! PUBLICAMENTE!!!! Porque esto NO es un duelo para mostrar conocimientos publicamente. Por eso quiero que Escatologico muestre los de el en un intercambio publico con Juaquin. Eso no es contradictorio es suplementariiio. Imbeciles teclas de la computadora que se me pegaaaan. Miren! Un avion!

    Bueno como iva diciendo, TODOS te estan cerrando las puertas del dialogo Escatologico. Excepto Mente Clara. Y Mi Opinion. Y Jessie. Y algunos mas. Pero AL QUE USTED VA A HABLARLE ES A JUAQUIN. Porque la iglesia no es de minorias intelctuales. Y tampoco usted permita que lo obligen revelar su identidad a Juaquin. QUE ABSURDO!!! ¿Cuando se ha oido cosa semejante? Yo vengo correspondiendo con un desconocido, un tal “METAFISICO”, por mas de un año sobre si el universo es compuesto por duendes pequeños que corren a gran velocidad con pelotitas en las manos, las cuales contienen tambien otros duendes y asi. Estoy empezando a sospechar que me toma el pelo, pero no por eso le pregunto quien es!!! Si uno no tiene tiempo para hablar con extraños sobre teorias raras sin saber quienes son, PUES EN QUE ESTARA EMPLEANDO ESE TIEMPO???? Hmmmm. Piensenlo.

    Otra cosa que me esta preocupando: nadie me esta contestando a mis comentarios. Ni los que te contestan a ti Escatologico. Ni tu mismo Escatologico con tanto que te apoyo. Esto me molesta!!! No se limiten. Yo si estoy dispuesto a comer en el restauran con quien sea si ustedes pagan. Porque yo si no tengo MIEDO de decir lo que pienso. Lo mismo que digo en el blog lo apoyo en persona. QUE CREEN ¿QUE NO APOYAMOS LAS CONVICIONES CON LA VIDA? ¿Creen que venimos aqui para comentar cosas absurda que no puedo decir con mi nombre? Lo mismo que digo aqui lo digo en el pulpito: La Biblia no es suficiente es inadecada y nesesita ser ayudada por la autoridad de los lideres inspirado. Los error del pasado se pueden areglar con lideres como Asael, David, Tomas, Benjamin, y Moises. No hay que cambiar la doctrina de la autoridad del lider ahora que estamos tan cerca de tener la oportunidad de arreglar los errores del pasado. pero no quitar la autoridad y la sumision que es el fundamento.

    Como decia mi amigo: de poquito en poquito se llena el jarrito!

  31. Escatologico Perez dijo:

    Protologico, Yo le hice una poesia ayer y no la publicaron, creo que por que el sitio tiene sus reglas y la poesia era bastante humoristica y mencionaba varios nombres . Yo respeto el derecho de los directores del sitio. si usted quiere busqueme en facebook y se la mandare a usted personalmente

  32. ProtologicoJuarez dijo:

    AHHH BUENO. Seguimos de amigos entonces. Eres como mi amigo Moises que escribe poemas tambien. Lo voy a invitar a que escriba aqui con nosotros!!! Si los Lopez y los Cardenas se enteran de que existe este blog vienen y los ponen en su lugar rapido!!!

    ¿Por que le tienes MIEDO a hablarle a JUAQUIN en persona Escatologico???? Yo me los hecho en el bolsillo a todos ellos. HAHAHA. Eso de ocultar la identidad con tanto miedo es cosa de LUTERO y sus seguidores!!!

    El que me quiera conoser a mi solo me tiene que decir adonde vamos a comer y cuando y ayi estoy!! Me invitas Escato? Y tu JUAQUIN? Jessie? Walter? Tengo hambre.

  33. Escatologico Perez dijo:

    El problema para no ir a comer juntos es porque yo soy Es/cauto/logico. “Cauto” Ya entiendes?

Agregar opinión

.
RSS de los Artículos RSS de los Comentarios