Carta a la Iglesia de Fort Myers

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votos, average: 3.82 de 5)
Loading ... Loading ...
Por Joaquin Abreu en El Gedeonista Opinar

Después de que Walter explicó en su comentario del día 7 de Octubre sobre la situación de los hermanos de Fort Myers, me ha parecido oportuno publicar una carta que yo les escribí a ellos el pasado 19 de Julio del 2010.

 Cuatro razones me mueven a publicar esta carta:

Primero: No he recibido una respuesta formal de ellos, a pesar de que sé que la carta llegó a su destino.

Segundo: No estoy seguro si todos los hermanos que pertenecen a la iglesia de Fort Myers (los destinatarios de ella) leyeron mi carta, pues no envié una copia para cada uno y no estoy enterado que se leyera en público. Si alguno no la ha leído, o no conoce de ella, pues aquí la podrá leer.

Tercero: Hasta mi han llegado los comentarios de personas serias a las cuales puedo dar crédito, de que existe esta opinión por parte de algunos: “Los patrocinadores del blog El Gedeonista y quienes participan de este movimiento de reforma que se está dando en la iglesia, son los autores intelectuales del problema de Fort Myers”. Sobre este particular quiero decir que (según mi opinión personal, no he consultado con los demás hermanos) es totalmente correcto y justo aceptar esa responsabilidad que se nos adjudica. Pero al mismo tiempo también es correcto y justo decir que el problema de Fort Myers no tiene autores intelectuales solamente, sino también autores materiales y directos. Entre esos autores materiales y directos, están la intransigencia, la intolerancia y la arbitrariedad con que los líderes de la iglesia han tratado el problema de Fort Myers. Nosotros pudiéramos admitir que nuestras ideas alentaran a los hermanos de este lugar a hacer algunas cosas de manera distinta a cómo se hallan establecidas en la institución. Pero yo conozco que ellos no tuvieron la intención inicialmente de separarse de la iglesia, sino que fueron inclusive a la Oficina Central y recibieron la autorización por escrito para iniciar allí la obra, y tuvieron el apoyo hasta durante un tiempo después. Cuando se dieron ciertos hechos (principalmente la transmisión en vivo por Internet de los cultos y la participación de Walter Borjas en una clase de Escuela Sabática) fue que los dirigentes de la institución dieron la orden de cerrar esa iglesia, lo cual trajo como resultado al final que ellos se separaran de nosotros, porque no quisieron cerrar la iglesia.

Cuarto: En lo que toca a mi personalmente, NO ESTOY DE ACUERDO con que los hermanos de Fort Myers se hayan separado de la iglesia (no uso el término “iglesia” refiriéndome a los líderes o a un nombre escrito en un papel, sino al pueblo), a pesar de que fueran excomulgados por los dirigentes. Al pueblo no se le ha consultado para excomulgarlos. Digo esto porque veo cernirse sobre nuestra iglesia un peligro y quisiera encender un STOP sobre posibles casos similares a Fort Myer. No creo que sea saludable seguir el ejemplo de estos hermanos en lo que concierne a la separación y formación de nuevos grupos ajenos a los Soldados de la Cruz. Hasta mi han llegado rumores de que en otros lugares hay también hermanos que pudieran comprarse una guitarra o una pianola y comenzar a dar cultos en sus casas o en otro local. No sé si lo harían con la idea de separarse de la iglesia o de abrir obras nuevas; pero la causa por la cual pudieran hacerlo no me gusta: la intransigencia, intolerancia y arbitrariedades de quienes dirigen. Si nuestros dirigentes continúan en la posición de rigidez intolerante como hasta ahora, y siguen surgiendo conflictos en los lugares, no creo que la opción, ni la voluntad de Dios, sea separarnos.

He aquí la carta que escribí a los hermanos de Fort Myers. Por ciertas consideraciones omito algunos nombres propios de personas que sí aparecieron en la carta original enviada, y le hago algunas leves enmiendas que creí necesarias para su publicación:

Jacksonville, lunes, 19 de julio de 2010

Queridos hermanos: Es mi deseo y oración que la bendición del Señor les acompañe a cada uno de ustedes.

Supe por Walter que este pasado domingo tuvieron una reunión muy importante para los destinos y propósitos de la congregación que ustedes han fundado ahí. Según pude entender, uno de los asuntos fue un debate sobre si esta nueva congregación ha de identificarse con los Soldados de la Cruz o van a formar un grupo separado, creando una nueva iglesia. Sobre este particular es que quisiera expresarles mi opinión en esta carta.

Algunos de ustedes recordarán la primera reunión que tuvimos en Tampa en la casa de Walter, cuando comenzaba a gestarse el proyecto del blog El Gedeonista. En aquella ocasión expresé mi escepticismo sobre resultados a corto plazo de una reforma en nuestra institución, conforme a nuestra visión de lo que debe ser una iglesia cristiana. Recuerdo les dije que en lo personal, por mi edad, yo estaba consciente de que quizás muriera sin ver los frutos de la reforma que deseábamos para nuestra iglesia; pero que estaba satisfecho con ser uno de quienes echaran las bases de tal reforma.

Ese escepticismo nace de comprender la naturaleza de nuestra iglesia, con una generación de personas adultas ya formadas con ciertas tradiciones y estereotipos, muy difíciles de cambiar en masa, y la mentalidad de nuestros líderes actuales. Por eso les sugerí olvidarnos de los líderes del momento y que trabajáramos con el pueblo, para que él (el pueblo, especialmente sus generaciones más recientes) fuera quien empujara e impusiera los cambios a mediano o largo plazo. Que debíamos trabajar en la educación cristiana del pueblo por todos los medios a nuestro alcance.

Aunque es muy poco el tiempo que tiene El Gedeonista, a mi me parece ver frutos de su siembra en algunos casos aislados. El hecho primero que veo es la decisión que ustedes mismos han tomado y han mantenido con firmeza, de fundar una congregación en Fort Myers, con independencia de las tradiciones y el liderazgo recalcitrantes que tenemos. Fundada en principios bíblicos. El sermón [...] en la conferencia de Miami, también lo veo como un fruto del trabajo educativo de El Gedeonista, porque se expresaron ideas y principios que han sido temas de nuestras publicaciones. También la posición moderada de muchos hermanos y hasta de algunos oficiales, ante el radicalismo, la intransigencia e intolerancia [...], que obligó a dar un mensaje en Miami totalmente distinto del que se había dado en Houston, pudieran ser evidencias de los frutos de la educación cristiana del pueblo que ha ido logrando El Gedeonista, con su prédica de tolerancia a la diversidad de ideas.

Cuando ustedes decidieron fundar esa congregación ahí con esas características, yo me sentí muy alegre y oré por el éxito misionero de ustedes. Pedí a Dios les diera la bendición de la conversión de muchas almas y del sano crecimiento espiritual y moral de ellas y de sus familias; porque esa sería, ante toda la iglesia que los está mirando y escuchando, una prueba tangible y visible, no de teorías o de retóricas como las que publicamos en El Gedeonista, sino práctica, de la vida real, de cuál es y dónde está la verdad. Ahora escucho que ustedes están en la indecisión de seguir siendo Soldados de la Cruz o de separarse definitivamente y formar otra iglesia.

Hace muchos años, cuando yo era un jovencito, escuché en mi pueblo el ruido que hizo el fraccionamiento de una iglesia pentecostal. Había un pastor que estaba en desacuerdo con que los hombres usaran bigote, porque eso era una vanidosa imitación de algunos artistas del cine. Había otro que no veía nada malo en eso. Cada uno, como es natural, tenía sus propios partidarios. La discordia llegó a tal punto que se separaron y formaron dos iglesias distintas. En una los hombres usaban bigotes y en la otra no. Al fin y al cabo yo nunca pude saber si la causa real de la división era el criterio sobre el bigote o los intereses personales de aquellos dos hombres. Pero la causa visible, expuesta, y de la cual todos conocimos, fue la diferencia de opinión sobre el uso del bigote en los hombres.

Con esto quiero decirles que dividir a una iglesia es tarea fácil y se hace en un dos por tres, hasta por simplezas como esta del bigote. No cuesta sacrificios, ni hay que pagar un precio. Reformarla es tarea difícil, ardua, se necesitan gigantes de principios y convicciones, y de hombres y mujeres con almas firmes que estén dispuestos a sufrir, a pagar el precio que conlleva la defensa de la verdad en un medio hostil. Precio que en estos tiempos son la incomprensión, el menosprecio, la calumnia, la humillación, la discriminación. Pero que en otros tiempos fueron más graves. Por eso Cristo murió crucificado, once de los doce apóstoles murieron en el martirio, Pablo fue decapitado, William Tyndale y Juan Hus murieron en la hoguera. No, la defensa de la verdad en un medio hostil nunca es tarea fácil, y mucho menos aporta gloria y satisfacción personal. Dividir una iglesia y formar otra lo han hecho decenas de miles de personas. Quienes han querido hacer reformas, tuvieron que pagar precios muy altos, en ocasiones el precio fue la misma vida.

Ustedes tienen la opción de decidir una cosa o la otra. Sólo quería dejarles constancia de cómo yo abrigué grandes esperanzas de que ustedes fueran la primera iglesia Soldado de la Cruz distinta, ejemplar, modelo de lo que debían ser los soldados de la cruz en todo el mundo. Que a los ojos del pueblo (no de los líderes que no van a comprender) ustedes demostraran con hechos tangibles y visibles como se vive el verdadero cristianismo.

Si se separan, para la conciencia y criterio del pueblo, ya no serán gente nuestra que nos están dando un valioso y lindo ejemplo; sino extraños a los cuales se les dejará de ver y se les olvidará en poco tiempo. Nadie los va a imitar.

Mi saludo y amor en Cristo.

Su hermano

Joaquín Abreu Rogert

Si lo desea puede escribirme a seminario2006usa@yahoo.es

Share This Post 3,648 lecturas

19 Respuestas a “Carta a la Iglesia de Fort Myers”

  1. Escatologico Perez dijo:

    Lo que para mi es una paradoja y lo que yo no acabo de entender y es por eso que me he buscado criticas injustas aqui es como es posible que una persona o un grupo desee separarse de la iglesia y a la vez tiene lazos emocionales con la misma. A mi en lo personal poco me importa , o nada ,que una persona o un grupo quiera tomar otro camino. No sera la primera vez ni la ultima. Lo que temo es los peligros que acechan ocultos a casi todos los que se han separado de la iglesia Soldados de la Cruz. Yo tambien quisiera decirle algo a dichos hermanos de Fort Myers: Tengan mucho cuidado con sus mentes y sus corazones. Otros que se han separado antes de ustedes se han autodestruido emocionalmente. Ya lo dije en una ocasion y no ha sido bien recibido . Quien desee separarse debe tener una fortaleza muy grande pues la atraccion de la iglesia Soldados de la Cruz es tan grande como peligrosa. El secreto de dicha iglesia consiste en dos cosas: La hermandad tan cercana de sus integrantes y la musica. Quien no se desligue emocionalmente de esas dos cosas corre el riesgo de siempre querer regresar, o merodear por los alrededores. De ahi que alguien dijera en una ocasion con comprobado acierto atraves de la historia: “Conozca a una iglesia que hasta sus apostatas la lloran”. Ya hemos visto muchos de esos casos ,que se puede llegar a afimar ,que quiza no falte hasta un suicidio relacionado con eso.

    Si se separan ,y es lo que desean: Felicidades. Lo que no quiero es ver despues las lagrimas vertidas y los esfuerzos por demostrarles al resto de la gente que no fue culpa de ustedes, que ustedes eran buenos pero que se confundieron, que se consideran hermanos a pesar de todo y toda ese melodrama. O queriendo ser aceptados como hermanos en un lugar donde no los aceptan. Quien toma decisiones serias en la vida debe enfrentar todas las consecuencias y ser consecuente con sus principios. Mientras se siga tratando de permanecer en una iglesia a la vez que se dice a las claras que esta esta’ torcida y equivocada, no se es consecuente. Por eso mismo es que los lideres no cambian y no es al reves. No cambiaran porque algunos se queden dentro de la iglesia tratando de reformarla. Al contrario, ellos ven eso como una prueba contundente de que la iglesia esta tan dirigida por Di-s que hasta sus detractores no pueden dejarla. En el fondo de sus corazones los lideres y la iglesia se rien. Ellos dicen: “Estos rebeldes, no se atreven a dejar la iglesia. Aqui esta el espiritu de Di-s dirigiendo esto. Aqui se quedaran dando tumbos hasta que recapaciten y se arrepientan”. Quien verdaderamente desee reformar la iglesia debe reformarse a si mismo. O sea IRSE de lo que considera que no sirve. Si se queda es porque cree que todavia sirve, y eso es una dependencia como lo es el alcoholismo, la droga o el masoquismo de personas que estan en una relacion abusiva donde reciben golpes y maltratos y hasta pueden llegar a perder la vida.

    Queridos hermanos. La verdad es la verdad. No se puede andar en dos aguas. O la iglesia no sirve y hay que decirlo a las claras y sin titubeos y a la que hay que darle una leccion clara: “No me haces falta. No te necesito. Si verdaderamente no sirves, no me puedes ayudar. La verdad debe estar en otro lugar. Si tu te crees tan encumbrada que todos siempre regresan a ti, porque te extrañan ,porque te añoran, igual que una mujer al marido que la patea, quiza ha llegado la hora de salirme del radio de tus pateaduras. ! Que patees a otros , A mi no ! .Goodbye para siempre”. La realidad es que al contrario de lo que se piensa, si gente importante se sigue separando entonces si puede que los directores cambien la iglesia con tal de que no se acabe de desbaratar ,porque a pesar de los truenos de omnipotencia que ella hace ,esta iglesia tambien tiene una debilidad : El extañar a a su gente .Sobre todo a su gente de talento y de condiciones. Al final la batalla se decide por el mas fuerte, el que menos sufre la separacion y sobre todo por el mas consecuente con sus principios. Esta pelea es similar a la de Absalom con David y el consejo de Ahitofel, que si Absalom hubiera sido duro y hubiera perseguido a David lo hubiera destruido pero por ser suave y seguir el consejo de sus amigos perdio la guerra contra David. Aqui va a ceder quien titubee primero. El mas duro, el mas insensible ,el que no busca reconocimiento de los hermanos y actua por sus principios ,posiblemente gane.

    Hasta cuando se puede ser de dos opiniones?. Lo que mas hace falta hoy en el mundo es analisis racional de conciencia y honestidad intelectual. Lo que no sirve no se puede transar con ello. No lo digo con el animo de ofender y no quiero mas mal entendido con ustedes. Por favor dejen los sentimientos de ofensa personal contra mi y analicen friamente lo que les estoy diciendo. Esta iglesia continuara por el consentimiento de sus integrantes, complices tacitos de lo que muchos de ellos mismos saben que es injusto, quienes estan mas alla del alcance de ser reformados desde dentro de la iglesia. Ellos saben o sospechan las verdades que muchas veces ellos mismos dicen en voz baja, pero jamas se desligaran de sus directores. Es una complicidad patologica que continuara mientras muchos continuen con la dependencia emocional hacia la iglesia. Sin que se me ofendan y con toda la sinceridad y el cariño que les tengo: O la iglesia no sirve ,O los que no sirven son ustedes.

  2. Walter Borjas dijo:

    Escatológico,

    He leído detenidamente tu comentario, me parece interesante en muchas partes, aunque veo que según mi opinión, adoleces del mal que hemos adolecido muchos por mucho tiempo. Confundes el término iglesia y lo usas indistintamente para hablar tanto de la hermandad en general como del puñado de líderes que la está dirigiendo. Te pido que hagas diferencia entre ambas partes. Una cosa es los hermanos que componen la iglesia y otra cosa son los líderes que la dirigen.

    Me baso en esto porque dices en una parte: “para mi es una paradoja y lo que yo no acabo de entender y es por eso que me he buscado criticas injustas aquí, es como es posible que una persona o un grupo desee separarse de la iglesia y a la vez tiene lazos emocionales con la misma”
    Te explico, desde hace algún tiempo un grupo cada vez mayor de hermanos ha dicho basta al puñado de líderes que dirige la institución, pero a la vez como parte de la iglesia que somos tenemos lazos emocionales, tales y como los tienes tú. Dentro de esta iglesia muchos han nacido, muchos tienen sus padres, hijos, hermanos, primos, sobrinos, abuelos, amigos, compañeros de trabajo, etc. No es ilógico pensar por ende que existan tales vínculos emocionales. Por otro lado, este es un pueblo muy unido en cuanto al orden familiar y de hermandad. Existe amor sincero y puro entre los hermanos.

    Ese amor sincero y puro que existe es el arma que han usado históricamente nuestros líderes para manipular las conciencias y las voluntades de todos nosotros.

    Es muy común escuchar sobre todos a los líderes diciendo: la iglesia ha determinado, o la iglesia ha establecido, etc. No es la iglesia, es la dirección y sus cercanos colaboradores. El pueblo o la verdadera iglesia no tiene ni voz ni voto en las decisiones trascendentales de nuestra institución. Hemos sido programados para aceptar sin discutir las decisiones de los líderes.

    Esa mentalidad ha estado tan arraigada que aun tú, que ya no perteneces a nuestra iglesia, no te has podido desprender de ella. Ni aun los propios hermanos que componen la congregación de Fort Myers han logrado hacer esta separación. Es por ese motivo que han decidido separarse de la forma que lo han hecho, porque no han podido darse cuenta que una cosa es la iglesia y otra cosa es su liderazgo. Que el fin de esta situación autocrática empezará cuando ese liderazgo deje de ser tan influyente en nuestras vidas que sus opiniones no nos lleven a alejarnos de lo que es la verdadera iglesia, es decir, nuestra familia, hermanos en general y amigos.

    En mi opinión ellos no debían someterse a las medidas o disposiciones injustas que la dirección de la iglesia tomó, incluyendo sobre todas las cosas, no ser considerados como parte de la iglesia. Empezaron a desoyendo determinaciones sin sentido, pero finalmente terminaron obedeciendo la determinación más absurda de todas. Creerse que no son partes de la iglesia, por el simple hecho de que el director de la misma lo haya dicho.

    La única forma que yo aceptaría tal disposición es que el pueblo, es decir, la verdadera iglesia se pronuncie en tal sentido, pero como te dije, ellos no se atreven a realizar este tipo de consulta popular porque saben que no cuentan con el apoyo suficiente, por lo injusto de esa medida.

    En mi opinión yo creo que los líderes prefieren que los que hemos alzado la voz en contra de la autocracia nos vallamos. Ellos prefieren que la iglesia se quede prácticamente vacía, pero con personas sujetas incondicionalmente a sus determinaciones, antes de que realizar los cambios necesarios para salir adelante del bache en que nos encontramos.

    Nada, Escatológico, lo que dices no entender tiene su origen en la confusión que tienes con el término iglesia. Revisa esa parte y entenderás toda esta situación. Un abrazo,

    Walter

  3. Luis Miguel Badel dijo:

    Juaquin Abreu,

    Saludos de aqui de Fort Myers, estoy muy interesado en este articulo que a puesto en el blog pues a escrito algunos puntos muy buenos y a la misma vez a escrito algunos que se pueden argumentar.

    Quisiera empezar deciendole que Nuestra misión es predicar, bautizar, y hacer discípulos para Cristo, conformando la familia de Dios.Esta mision fue el comienzo de esta obra aqui en Fort Myers. Como usted sabe ya nosotros no pertenecemos a la iglesia Soldados de la cruz de Cristo y esto tampoco fue nuestra decision, muchos han dicho que fue por desobediencia,por reveldia y por muchos otros rumores.

    Creo que el ejemplo sobre el “BIGOTE” es estupendo por el simple hecho de que las cosas sucedieron practicamente asi pero al reves, digo al reves pues yo admiro a personas razonables que se aferran a la biblia para asi dar una respuesta razonable y sin que las personas queden con muchos “PEROS”?, porque de la biblia viene la verdad y la vida.

    como le iba diciendo estoy de acuerdo con su ejemplo de el “BIGOTE”, la opinion y el punto de vista del hombre que no queria que se dejaran crecer la barba porque era muy popular en ese tiempo dejarce crecer el bigote. En mi opinion pienso que ese hombre era muy extremista o no muy razonable, pues ya en este tiempo quitarce la barba es lo que esta de moda.

    Ahora bien nosotros no decidimos separarnos de la SCC sino fuimos practicamente echados por el simple echo de que no podiamos usar el internet para transmitir los cultos.Hermano Juaquin al igual que usted yo le pongo el ejemplo “Martin Luther”. Este hombre que es conocido como el protestante contra los catolicos que vendian supuestamente la salvacion de Dios.Aparentemente este hombre conocia de la palabra pues tradujo la biblia al idioma Aleman.

    Ahora bien para el poder hacer esto el tuvo que dejar lo que su religion estaba escondiendo y vendiendo a las almas, sin ninguna razon ni prueba biblica.

    Tambien tuvo que tener mucho conocimiento pues el era profesor de teologia y mas importante madurez espiritual.Como usted sabe este hombre fue difamado por la organizacion a la que el pertenecia, le dijeron hijo de lucifer, alma sucia, y REVELADO.

    talvez usted se pregunte “porque este hombre fue tratado de esta forma? si lo que a echo es con buena intencion”

    Yo personalmente creo que separarce de una iglesia es totalmente absurdo si uno lo hace por el simple echo de creer que usar “BIGOTE” es malo, con mucha razon creo que es ilogico, por el simple echo de que no hay prueba biblica sino opinion personal.

    Tambien pienso que para representar el apellido de Dios que es ser “CRISTIANO” nosotros deveriamos basarnos en la biblia y ser muy razonables para saber governar a un pueblo de Dios con revelaciones verdaras y biblicas, para obtener esto hay que tener MADURES ESPIRITUAL.

    Fort Myers no se separo de los scc, sino fue echado como Martin Luther.Pues al igual que Martin Luther, Fort Myers solo queria ayudar a la iglesia SCC para que el pueblo creciera usando metedos nuevos y formas diferentes que no estan encontra la BIBLIA y la misma vez con una intencion buena que es evanagelizar.

    La iglesia de los SCC se opuso a esto por un hermano/hermana que tuvo una revelacion que hasta al sol de hoy no la conosco pero la seguire esperando.Pero lo mas ilogico de esto es que despues de que paso esta revelacion se transmitio el funeral del Apostol Joel Mondejar y tambien el de los padres de la familia Lopez en esos momentos tristes se represento a Dios? o a muertos? o eso fue evangelisar en el internet? todavia no se la razon a esto, pero al igual que muchas seguire esperando.

    Por muchas revelaciones que se an conciderado no biblicas en la iglesia SCC en este tiempo, se an permitido el usar ropa normal, se dejado usar el radio, y leer el periodico ect.

    La pregunta es sera revelacion biblica? o sera opinion personal?

    Ahora le pregunto a usted hermano Juaquin “usted cree que la iglesia de Fort Myers esta donde esta por una causa igual que la de un BIGOTE”? “o por una causa igual que por la de Martin Luther”?

    Gracias y que Dios lo bendiga

  4. Escatologico Perez dijo:

    Querido Walter:

    Las personas que vienen a este mundo como individuos tienen misiones diferentes. Es por eso que yo no creo en concepto de luchar por influenciar o convencer a otros, y en este momento te declaro que no pretendo descarrilarte de tu mision.

    Tengo que confesarte que una vez ,cuando lei’ un articulo tuyo en este Blog ,quejandote de que a una reunion que se dio en Miami de profesionales e intelectuales de la Iglesia ,tu y otros de este sitio no fueron invitados y tu exponias tu queja diciendo que si tu eres graduado del Seminario de la Iglesia y otros mas aqui cuyo conocimiento y trayectoria ha sido probada ,no fueron invitados, me senti mal por un breve tiempo con tu queja, pensando que a donde uno no lo invitan no deberia desear ir. Al poco tiempo recapacite’ y llegue a una conclusion: Quien es graduado del Seminario de la Iglesia es un ministro aprobado y una persona que ha hecho un gran esfuerzo por alcanzar ese nivel donde la propia Iglesia invierte muchos recursos y tiempo . Me puse a pensar en ese momento la gran decepcion que sufre una persona tal al enfrentarse con otra realidad: Hay otros lideres, que no han estudiado pero que controlan el poder y que van a decidir lo que ellos quieran sin importale poco o mucho la opinion de los ministros graduados. El graduado del Seminario se pregunta entonces: Para que estudie’?, Para que me esforce’?, Sera posible que delante de mis ojos se revele otra realidad distinta a la que yo pensaba, la dura desilusion de ver con ojos distintos lo que yo pensaba que era algo bueno?. Sera verdad que estoy en el lugar equivocado y en vez de ser un lugar iluminado y lleno de sabiduria, sera’ acaso un lugar tenebroso y corrupto? .Tal idea en la mente de tal persona puede llegar a convertirse en una pesadilla viviente. El ministro graduado, aprobado por la mas alta y elite cuspide de la Iglesia , con la idea bien sembrada en su corazon de que el tiene algo muy importante que contribuir a la institucion y al pueblo que lo proclama Seminarista, empieza a preguntarse si todos esos años de esfuerzos y sacrificios en el estudio no habran sido una perdida de tiempo. Hay otros directores que poco les importa el grado o el conocimiento de estos graduados y les imponen decisiones a la iglesia que a ellos les parecen absurdas y contrarias a lo que aprendieron con mucho desvelo y trabajo. Al analizar esto empece’ a mirarte con mejores ojos y conclui’ que es algo muy importante preguntarle a los directores porque no invitaron a esa reunion a sus mas esforzados y talentosos cerebros. Si no se hace esa resistencia por otra cosa ,solamente se deberia hacer para decirles: Aqui estamos. No nos vamos a dar por vencidos tan facilmente . No nos vamos a dejar empujar y avasallar de esa manera. La iglesia nos graduo’, ahora tienen que oirnos. Esa graduacion no se puede tomar tan a la ligera. Mejor que nos hubieran expulsado cuando todavia estabamos empezando y no habiamos hecho ningun esfuerzo. Ahora, van a tener que contar con nosotros, o al menos oirnos, escucharnos y explicarnos porque no quieren dialogar con nosotros. Este estatus de graduados del Seminario no es algo que se pueda tomar a la ligera ni pisotearlo tan rapido.

    Comence a tenerles mas tolerancia al pensar de esta manera. La Iglesia entera tiene que enfrentar las consecuencias del Seminario. Primero lo promueve o lo establece, luego le induce la idea a muchos de que sus futuros aportes a la institucion serian muy valiosos en un futuro iluminado de la iglesia y al final ataca a sus graduados con feroz e implacable persecucion. Pense’ para mi: Pues ahora , que los toleren !!!

    En particular, esa no es mi mision y yo no lo haria. Por otra parte la direccion piensa de forma mas sencilla: Todas las instituciones tienen detractores y lo mas natural es que se separen en busqueda de otra cosa. Que los dejen tranquilos y no traten de cambiarlos. Son dos puntos de vista distintos que van a chocar inevitablemente . Yo estoy fuera de ese potaje por el solo hecho que no le veo ventaja ni a uno ni a otro y opino aqui solo en calidad de observador.

    Tu mision es tuya y no la de otros. Si deseas que los hermanos de Fort Myers continuen llamandose parte de la Iglesia , mi pregunta es: Lo haces para no quedarte con menos compañia en tu mision al tener menos gente que hacen causa comun con tus ideas? Y que pasa si esos hermanos no ven como su mision el enfrentamiento con la direccion sino el separamiento definitivo? Algunos de ellos han pensado que ya les llego’ al tope y no vale la pena quedarse en una batalla que no les sirve.

    Yo veo el escenario de esta manera:

    Grupo # 1: Un grupo de personas que pertenecen a la Iglesia Soldados de la Cruz, que a veces expresan sus quejas sobre la iglesia y parece como que desean reformarla. De hecho lo dicen a las claras: “A la iglesia hay que reformarla”. Le escriben a los lideres y les sugieren cosas e ideas. Les mandan sueños y revelaciones y muchas sugerencias para que ellos las implementen. Ese tipo de personas aun asi, jamas soñarian con rebelarse contra la direccion y aguantan de todo tipo de cosas con tal de obtener su salvacion y de no alejarse de sus familias y amistades, el grupo de la iglesia. Muchos de ellos no solo aguantan cosas sino que tambien a veces se prestan para hacer cosas a otros (represalias, espionajes, chismes,etc…) si los directores se lo piden o se lo exigen. Cuando se quejan de los problemas de la iglesia tengo deseo de decirles: Tanta culpa tiene el mata la vaca como el que le aguanta las patas.

    Grupo # 2: Los Seminaristas que creyeron en el poder de la sabiduria y la luz del conocimiento para darle a la iglesia un futuro mejor. Estos se sacrificaron y acometieron con gran impetu su mision alentados por el trasfondo de todo un pueblo que se esta quejando desde los tiempos de Sellers de cosas que no encajan en el Reino de Dios y que plagan a la iglesia a pesar de ser una gran iglesia. Estos Seminaristas se repitieron y se repiten el mantra de que el pueblo los necesita. La obra los necesita. Que va a pasar si nadie acomete la mision de enseñar para iluminar a la iglesia?. Cuantos mas sufrimientos y graves trastornos puede pasar un pueblo sin estudio, sin guia, sin sabiduria, sin consejo, sin desarrollo y sin progreso?. Cuantas mas quejas y ayes se continuaran oyendo si seguimos en esta oscuridad y atraso?. Yo no puedo abandonar esta causa porque seria un crimen tan grande que no tendria perdon. Yo no puedo abandonar a mi pueblo a su suerte sin hacer algo por el. !Arriba la luz de la sabiduria y abajo las tinieblas de la ignorancia! Para eso he nacido y para eso he venido al mundo. Poco importa lo que digan o las consecuencias. Yo le dare cuenta a Dios de mi mision !.

    Esa actitud no es ajena a la cultura cubana de solidaridad con el sufrimiento de otros y de heroismo y martirio en pro de una causa por el bien comun y por tratar de eliminar la opresion y la apatia de la faz de la tierra. De ahi que sus lideres principales son Cubanos.

    Grupo # 3 : Fort Myers. Un grupo de hermanos que poco a poco se les fue revelando un cuadro cada vez mas claro: La institucion no se reforma. Dan un paso para alante y dos para atras. Mi vida es mas corta de lo que pensaba cuando era jovencito. Ya me estoy envejeciendo y he perdido ya bastante tiempo con gente que no va a ir a ninguna parte. Yo si quiero ir a donde yo se que es bueno. Yo veo lo mejor para mi vida y no tengo que hacer causa comun con otros que tienen otro tipo de vision que me estanca e interfiere con mis objetivos y los de mi familia. Las cosas que yo pase’ de niño y de jovencito no las deseo para mis hijos. Si la institucion no ha cambiado en escencia en noventa años, yo no voy a condenar a mis hijos y nietos a ese estancamiento , el tiempo esta pasando y mi vida esta en manos de otros que toman decisiones para un grupo de gente que no va a cambiar en el futuro cercano. Si mi excomulgan, quiza sea la señal que estoy buscando de arriba para quedarme fuera de algo que me ha dado tanto sufrimiento. Ya es suficiente. No tengo vida para otros noventa años caminando como el cangrejo. En horabuena !

    Cada grupo y cada persona tiene una mision distinta y poco vale el espiritu “Misionero” de querer convertir a otros que ya han analizado sus vidas y han tomado sus decisiones.

    Cada cual en su lugar cumple una mision dada o permitida por Dios, que es lo mismo al final. Tu y los que son como tu tienen por fuerza que luchar por lo que ustedes luchan. Otros son distintos. Creen en lo mismo que tu crees. Piensan parecido pero desean algo distinto para sus vidas y las de sus familias.

    La cosas se complican por un solo factor: LA CREENCIA DE QUE LA APEGANDOSE SOLO A UNA RAMA DEL EVANGELIO QUE PROPUGNA EL MISTERIO DE LA FIGURA DE CRISTO POR ENCIMA DE CUALQUIER TRADICION RELIGIOSA, INSTITUCIONAL, ADMINISTRATIVA O CONTROLADORA ,VA A CAMBIARLO TODO.

    La paradoja esta en que en tu caso ,siendo representante del agrupamiento ,la solidaridad, el acercamiento por encima del aislamiento, la comunion y la accion social, esta ultima expresion de la figura de Cristo como misterio capaz de derrocar todo mecanismo de control humano sobre el creyente , forma parte de una expresion subconciente del movimiento de la postmodernidad que exalta el individualismo sobre el colectivismo. Que cosa puede ser mas liberadora del individuo que su propia experiencia personal con Cristo sobre su relacion con sus directores y administradores eclesiasticos. No solo con sus directores sino tambien con el resto del pueblo. En el caso de Fort Myers ellos ya no desean reformar a nadie sino vivir para sus propios intereses, O sea: El experimentar a Cristo de forma personal como defensa ante el ya anticuado sistema represivo y autoritarista de la Iglesia ,al cual de paso conviene identificarlo con el de los Fariseos.

    Nadie puede detener la marcha de la historia. Te voy a decir lo que va a pasar de ahora en adelante: Mas fraccionamientos, mas separaciones ,mas deserciones y mas represion dentro. Es de esperar que en un lugar tan cerrado y tan intolerante ocurran cosas asi. El problema sigue estando en el caracter centralizado de la iglesia. En otra institucion ,Fort Myers podria haber sido una iglesia libre asociada. No aqui. Aqui hay un solo poder monolitico y ese es el problema. No tiene nada que ver con Cristo y los Fariseos. Es un problema de la estructura centralizada de la iglesia que no es mas la de una secta. En vez de seguir criticando a los fariseos lo que deben hacer es luchar por cambiar la estructura administrativa y social de la institucion. Si en Fort Myers un dia se llega a practicar lo mismo: Un solo lider para todo su grupo y no se le da autonomia a lideres locales ,va a ser la misma cosa: Una secta . Mientras tanto ,que siga la rumba.

    Un Abrazo a ti tambien.

  5. Joaquín Abreu dijo:

    Luis Miguel Badel

    Ante todo debo aclararle que cuando puse el ejemplo de la iglesia pentecostal de mi pueblo, no fue para hacer una comparación entre los motivos o razones de aquella iglesia y los motivos o razones de ustedes en Fort Myers. A mi me pareció que estuvo bien explícito el propósito de la comparación, y cito las siguientes frases de mi carta: “Con esto quiero decirles que dividir a una iglesia es tarea fácil […] Reformarla es tarea difícil”. Esa fue la intención del ejemplo: decir que una iglesia se divide con gran facilidad, hasta por motivos muy simplistas; pero trabajar por su reforma (para mejorarla) es tarea ardua y para la cual hay que pagar una cuota de dolor y sacrificio, si el medio es hostil.

    No obstante, como usted asume la comparación sobre motivaciones y me hace una pregunta al respecto, debo responderle.

    También debo puntualizar antes, que cuanto voy a analizar aquí no es por el hecho de que ustedes se hayan ido para Fort Myers a organizar ahí una iglesia libre de la intolerancia del liderazgo recalcitrante de los soldados de la cruz de Tampa. Con eso estoy de acuerdo al ciento por ciento. En la situación de ustedes yo hubiera hecho lo mismo. Mi análisis es sobre el hecho de que ustedes hayan decidido separarse de la iglesia original y formar otra independiente.

    Ante todo reconozco que no estoy en la capacidad para hablar sobre motivos o razones en la decisión tomada por ustedes de separase de la Iglesia Soldados de la Cruz, porque estos son sentimientos que casi siempre se esconden en el corazón o en la cabeza del ser humano y esos “lugares” son difíciles de penetrar y conocer con exactitud. Por eso prefiero responderle principalmente basado en las circunstancias, las cuales están más a la vista y que a veces son el origen o el caldo de cultivo de las motivaciones, y en no pocos casos, su reflejo.

    En ese sentido (las circunstancias) no veo que se pueda hacer una comparación que iguale o equilibre a Martín Lutero con Fort Myers, como tampoco entre Fort Myers y la iglesia pentecostal de mi pueblo, porque cada caso es típico en sus circunstancias.

    A Martín Lutero el cuño de la historia lo ha acreditado como “reformador”, y eso tiene un sentido claro, aceptado y expresado por numerosos historiadores católicos y protestantes: Él no tuvo la intención de dividir a la Iglesia Católica y crear la Iglesia Luterana. Su propósito y su trabajo fue reformar a su iglesia para que ésta retornara hacia los auténticos valores bíblicos y cristianos. A pesar de eso, fue excomulgado a causa de la autocracia e intolerancia de los jerarcas católicos.

    Sin embargo, Martín Lutero no fue excomulgado de la Iglesia Católica por la decisión arbitraria de un hombre con un poder autocrático y personalista para decidir por sí solo, sino por todo un sistema instituido que se puso en función conforme estaba diseñado desde hacía siglos. Cuando él fue llevado a la Dieta de Worms, allí estaba representado y combinado todo el poder religioso y político existente en ese momento en la mayor parte de Europa: los representantes del alto clero, Jerónimo de Aleandro quien era legado del papa y el emperador Carlos V.

    A Lutero se le citó allí para que se retractara de cuanto había dicho y escrito. Como no quiso hacerlo, el reformador fue literalmente aplastado por aquel inmenso poder. En el Edicto de Worms se catalogó a Lutero como un delincuente y se prohibió la lectura y posesión de sus escritos. Se incluyó en el Edicto que Lutero fuera prestamente arrestado y condenado. Además, se autorizaba a cualquiera a matar a Lutero sin sufrir consecuencias penales. ¿Qué podía hacer este hombre ante tamaña amenaza? No pudo hacer otra cosa que huir y esconderse gracias a la ayuda de Federico, el príncipe de Sajonia; y abandonar por completo su idea de reformar a la Iglesia Católica. Fue entonces que surgió la Iglesia Protestante.

    Ahora bien, estas no han sido las circunstancias de ustedes. Ustedes no se han visto bajo el peligro y la amenaza para la vida o la integridad física de sus personas. Ni siquiera se han visto bajo la amenaza de una demanda legal ante una corte. Tampoco fueron excomulgados por un decreto del Concilio Superior de la Iglesia Soldados de la Cruz, reunido en sesión reglamentaria y tomando un acuerdo formal y oficial. Fueron excomulgados por una decisión personal y arbitraria del director de la iglesia, conforme al sistema de gobierno autocrático y dictatorial que nosotros tenemos.

    Además, nosotros vivimos bajo las leyes de un país que tiene un sistema de libertades y derechos individuales y civiles de los cuales Lutero no gozaba. Son otras y bien distintas las circunstancias nuestras. A mi me parece que si Martín Lutero hubiera estado en Fort Myers, en su interés y devoción de luchar por la reforma de SU iglesia, lo primero que hubiera hecho es rechazar la excomunión dictada por el director de ella y habría solicitado una reunión del Concilio Superior para ventilar ese asunto ante esa instancia, estando él presente para exponer sus famosas tesis.

    Esa solicitud hubiera estado totalmente respaldada por la constitución y las leyes de este país, que no admiten ni reconocen tales determinaciones autocráticas de una persona, que no actúa conforme a una ley o a una constitución establecida en la institución y registrada legalmente ante el gobierno estatal o federal, sino a su capricho y arbitrio.

    Creo aun más. Creo que si Martín Lutero no hubiera estado conforme tampoco con la decisión del Concilio Superior, por la misma razón de que no existen leyes reconocidas y registradas dentro de la institución Soldados de la Cruz para que esta instancia tenga el derecho legal de excomulgar a alguien, hubiera solicitado una reunión de todos los pastores y oficiales para que fueran ellos, con su voto libre y espontáneo, quienes decidieran sobre el asunto. Si un concilio internacional de pastores y oficiales hubiera excomulgado a Lutero, quizás el hombre se hubiera rendido. Pero conociendo como conocemos a través de la historia el carácter y el valor de este hombre, me parece que todavía Lutero hubiera agotado la posibilidad de que fuera toda la iglesia, en un referéndum general, quien votara sobre su expulsión. Si la mayoría de la iglesia votara en contra suya, entonces sí creo que Lutero se hubiera ido y formado otra iglesia, con todas las razones del mundo, porque sus ideales de reforma no tenían lugar en los Soldados de la Cruz.

    Sin embargo ustedes, apenas una sola persona sin autoridad legal para hacerlo les dio cuatro gritos, se fueron, como si lo estuvieran esperando para hacerlo. Esas son las circunstancias a las cuales no les hallo explicación; mucho menos a la luz del legado extraordinario de Martín Lutero.

    Alguno que otro ha opinado sobre ustedes que no les interesa la Iglesia Soldados de la Cruz, sino vivir en paz y tranquilamente su vida cristiana a su manera, y por eso no les importa que esta iglesia siga su camino por cualquier rumbo. Y recuerde usted que cuando yo hablo de “iglesia” no estoy hablando de líderes, ni de un nombre escrito en un papel, sino de un pueblo que consta de aproximadamente 5,000 hermanos.

    Desconozco si la opinión de estos anónimos es cierta o falsa, porque se trata sobre las motivaciones del corazón y de la mente a las cuales no puedo llegar. Pero partiendo de esa opinión ajena y considerándola una de las posibilidades, yo le haría a usted algunas preguntas:

    ¿Es cierto que a ustedes (los hermanos de Fort Myers) no les interesa que esta iglesia todavía tenga un gobierno autoritario y autocrático, el cual actúa de la manera en que se ha actuado con ustedes: por la fuerza y sin razón ni respaldo legal alguno? ¿A ustedes no les interesa luchar por cambiar esa situación y que en la iglesia pueda existir una constitución, una ley que rija los destinos administrativos de la institución a todos los niveles: local, regional, nacional e internacional; y que cada pastor y líder a cualquier nivel tenga que estar sujeto en sus decisiones a esa constitución, sin derecho para actuar a su capricho o arbitrio?

    ¿No les interesa que esta iglesia tenga casi un siglo de existencia y no cuente más que con unos cinco mil afiliados, porque la obra misionera y pastoral está casi muerta y con pocas esperanzas de resurrección; debido a que el liderazgo autocrático que tenemos (al cual no se le puede hacer la más leve crítica porque las asume como faltas de respeto y de rebeldía), se ocupa de otras cosas y olvida años tras año la creación, organización y puesta en función de convenciones de pastores a niveles nacionales?

    ¿Es verdad que a ustedes no les interesa que en la iglesia Soldados de la Cruz no existan varios seminarios para formar a pastores con nivel y capacidad con el fin de llevar a cabo un trabajo ministerial responsable y maduro en cada localidad?

    ¿No les interesa tampoco, ni les duele, la ausencia de una educación cristiana auténticamente bíblica, la cual ha sido sustituida por un sistema de reglas, disciplinas y normas impuestas en muchos casos y lugares por personas autocráticas e intolerantes, más predispuestas a juzgar y a condenar, que a comprender y a salvar; y que lejos de hacer conciencia y alentar a la gente para servir y adorar a Dios voluntariamente y por amor, no ha hecho otra cosa que provocar el malestar y el rechazo de numerosos hermanos de las nuevas generaciones, con la consecuente destrucción moral y espiritual de muchos jóvenes, llegando a parar algunos hasta detrás de las rejas?

    Sobre estas y otras tantas cosas necesitamos cambios, reformas. Por ellas tenemos que luchar y no hay otro camino, en el medio hostil que nos ha tocado vivir, que el del dolor y el sacrificio. ¿A ustedes no les interesa esta dura tarea?

    Para concluir, no creo que el caso de la iglesia pentecostal de Sancti Spíritus por los años sesenta, pueda ser comparado con el caso de Fort Myers. Reconozco que las circunstancias vividas por ustedes no han sido tan de poca monta o baladíes, como usar o no usar un bigote. El problema ha sido bien serio y doloroso. Repito que no tuve la intención en mi carta de comparar aquella situación con la de ustedes. Si de esa manera la ha entendido usted y alguno más, les pido sinceras disculpas.

  6. Anonimo dijo:

    Creo que no deben usar el internet para decir cosas que puedan ayudar a la iglesia, deben salir del hueco en donde se encuentran. Porque gente con tanta capacidad, que conosen la Biblia deben salir y usar el don que Dios les ha regalado y ponerlas en funcion. Uno se cansa de tantos planes y tantas ideas que se empiezan y nunca se acaban. La iglesia se desconsentra demasiado en cosas sin sentido como transimicion, maquillaje,pelo,medias,carros ect. que no se dan cuenta que el ejercito que tenian a sus arrededores ya no esta. El fin llega pronto y lo sabes. Tienen mas y mas gente separandose de la Iglesia por que ya no aguantan mas que apunten y que jusgen. La iglesia de Dios debe ser un ejercito unido que no juzgue sino que ayude. Que se preocupen mas de como se encuentra el corazon del alma confundido o perdido en vez de como se encuentra tu close, o tu carro. Es tiempo de actuar, y no por computadora. Estan gastando su tiempo, levantense a trabajar y predicar el evangelio.

    La iglesia de Fort Myers esta en el camino del Senor porque como el Senor dijo:
    “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos.” Mateo 18:20

    No debemos ser guiados por humanos que se pueden equivocar facilmente. Aunque la insinia te ponga un grado, TODOS SOMOS IGUALES CON LA MISMA OPORTUNIDAD DE RESCATAR ALMAS! Debemos ser guiados por el Espiritu Santo, por el Senor que NUNCA a perdido una batalla. La iglesia Soldados de La Cruz estan con el Senor aunque tenga manchas igual que el ministerio de Fort Myers. No hablen mas de lo que paso. Si quieren arreglar las cosas, ponganse a salvar almas que para eso es que Dios nos trajo a el mundo. Quienes somos nosotros para separar a alguien de una iglesia, o para proivir a un hijo de Dios que participe en un servicio solo por montar carro. Quienes somos nosotros?
    NADIE! somos pecadores. Dios nos guia, el y solo el.
    Salgan de computadoras y entretenimientos y en el nombre del Senor vamos a salvar almas unidos!

  7. Luis Miguel dijo:

    Juaquin Abreu,

    Al igual que usted a mi y estoy seguro que a todos aqui en Fort Myers nos interesa todas las preguntas escritas por usted.

    Para comenzar nosotros no esperabamos ninguna separacion, y tampoco creo que fue por una persona solamente,mejor dicho a nosotros nos “ECHERON” y fue por la direccion de la iglesia scc,y como usted conoce no es solo una persona.

    Digo esto para aclararle de que nosotros no esperabamos esto, y mucho menos queriamos que pasara porque fue muy doloroso.

    Regreso a lo primero y la respuesta es “SI NOS INTERESA” almenos a mi si. No conosco los pensamientos de otros que pertenecen a Fort Myers pero estoy seguro que a ellos tambien si les interesa,pero de que nosotros no queramos ayudar es algo totalmente falso.

    Mi pregunta es…esta dispuesta la iglesia(direccion) SCC ser ayudada o ser ayudados? si o no?

    Esto de ayudarlos a sido un total fracaso,para lo que estuvieron fueron practicamente controlados por una insignia,para los que vinieron despues de ellos que no les impotaba la insignia, no fueron usados para nada dentro de la iglesia, y ahora son echados todos totalmente considerados revelados.

    Usted me pregunto si a mi me importa… si, claro que si.. porque al igual que usted me duele todo lo que ocurre, yo naci en la iglesia y le doy gracias a DIOS por nacer en un ambiente cristiano.

    Es muy agradable nacer en un ambiente asi,pero es muy triste saber de que los que estan encargados de apacentar este tipo de buen ambiente(personas) an practicamente echo todo a sus formas de pensar y an ignorado lo que la biblia a querido decir, todo este tiempo se han basado solamente en visiones y revelaciones que “para mi no es malo” siempre y cuando tenga un mensaje biblico.

    Tampoco juzgo a las personas que plantaron reglas como las siguientes- No Tener Trabajo que no sea trabajo misionero,no usar otra ropa que no sea el uniforme blanco,no tomarce fotos o tener fotos,no leer el periodico,no tener objeto con imagen,no usar el radio,no tener televison en casa, no usar carro en sabado y muchas cosas mas.

    Ahora bien el problema no esta en el que no queramos ayudar.Esta en que todas estas cosas han sido comprobadas por las biblia que no son algo malo en hacer, entonce porque esque ellos siguen en contra nosotros?, y talvez no todos pero muchos hermanos nos an tratado como perdidos,revelados, y hasta mirado con tristeza.

    Como repito no todos estan en esta posicion y algunos que creen la mentira que dicen de nosotro, y otros han estado tanto tiempo en la iglesia que pues nos miran con tristeza.

    Entiendo que no hay iglesia en este mundo que es perfecta y repito no JUZGO,pero doy mi opinion y estoy en contra total, con los que ven la verdad y la ignoran…tristemente esto es lo que eh podido ver en todo este tiempo que a pasado.

    Si, nosotros podemos hacistir a la iglesia SCC pero ni siquiera llegar al frente y leer un versiculo o dar una opinion.

    Mis preguntas para usted Juaquin son

    como puede uno ayudar a una iglesia que escucha la verdad y la ignora porque su tradicion le dice otra cosa?

    Porque es que muchas de sus reglas ya no existen, pero todavia se recisten en reconocer que muchas de las reglas que tienen ahora son errores?

    sera EGO?, DESPRECIO? o sera porque muchos que han comprobado muchas de sus reglas un error,han “SIDO” y SON personas que no tienen un grado de obispo superintedente ect.

    Si para poder ayudar a una iglesia yo tendria que usar un sello de obispo o algun otro mi respuesta es no.

    Yo (NADAMAS) sin conocer la decision de el resto de la congregacion de Fort Myers…Yo decidi Orar por esa mi iglesia.

    creo que mi trabajo es ese cuando no tengo otra alternativa.

    Como le repito le Doy las gracias a Dios de que atravez de ellos me ensenaron a amarnos uno a los otros pero en estos pasados dias no a sido muy amor que digamos…entonces sus acciones que quieren decir? de que todo el tiempo que estuve asisti a una iglesia que honra a Jesus con los labios pero sus corazones estan lejos de el? O ensenando como doctrinas preceptos de hombres?.

    cuando Nazareth comenzo a cuestionar a Jesus cuando hacia milagros y les ensenaba la verdad, el simplemente no hizo mas milagros por cuasa de la incredulidad de ellos.

    No somos Jesus mucho menos perfectos pero si Oramos para que no hagamos las cosas conforme a lo que nosotros queremos, sino por lo que el senor quiere.Y esto lo aprendi de Dios atravez muchos predicadores de la iglesia SCC.

    Luis Miguel.

  8. Interesado en el tema dijo:

    Esto que esta sucediendo a la iglesia SCC en Fort Mayer es un caso que me resulta muy interesante.

    Como cuestión de concepto no veo ningún argumento teológico por el cual la iglesia cristiana haya tenido que organizarse en una estructura más grande que una iglesia local.

    La actual forma de organización de la iglesia cristiana en mi opinión descansa solamente en aspectos prácticos como pueden ser la evangelización o las finanzas y sentimentales como pueden ser los lazos grupales y de realización individual que surgen.

    Creo firmemente que otras formas de asociación mas dinámicas y menos piramidales hubieran sido mejores. Hasta donde yo veo a los lugares que la iglesia con sus estructuras de poder llego a evangelizar, por línea general impero la intolerancia, la discriminación y la muerte a diferencia de los lugares donde llegaron los evangelistas independientes.

    En resumen para mi es teológicamente apropiado que en Fort Myers o cualquier otro lugar surjan congregaciones que busquen brindar el necesario elemento de la comunión, la administración de los sacramentos y la educación para el cuerpo invisible de Cristo. No veo que teológicamente la iglesia visible pueda pretender otra cosa.

    Quitando el sentimentalismo, en mi opinión, el cambio que podrá conseguirse en la iglesia SCC es el mismo que ha podido conseguirse en la Iglesia Católico Romana, metodista, luterana o bautista y mi preocupación por su “pueblo” si actúo con amor cristiano imparcial, seria exactamente el mismo. Aun con Lutero, Hus o Calvino al día de hoy, por ejemplo, la iglesia Católico Romana para proteger lo que es (lease su control sobre las masas) no puede actuar apropiadamente ni con sacerdotes pederastas.

    Mi única recomendación para Fort Myer o cualquiera que quiera seguir su ejemplo seria que piensen solo en las pretenciones grupales de Cristo y no sucumban a la tentación de seguir los mismos procesos de la iglesia SCC o cualquier otra organización religiosa como las conocemos hoy, pues el resultado inevitable seria el mismo aunque con diferentes problemas.

  9. Escatologico Perez dijo:

    El porque este caso de Fort Myers implica negativamente a los hermanos del blog, ya que si muchos piensan que ellos son los autores intelectuales de este fenomeno es logico esperar mas reacciones negativas en contra de ellos y presiones y represalias que afectaran tambien a sus familias emocionalmente. Es por eso quiza que ellos le estan pidiendo a los hermanos de Fort Myers que no se declaren independientes de la Iglesia para que no se diga que es culpa del Blog. De otra forma la persecusion que se puede desatar en contra de estos ahora es mejor ni imaginarsela. Mejor que estos vallan tambien preparando ya sus maletas.

  10. Entretenido dijo:

    Algunos han dicho antes que esto es un Circo. Yo de mi parte digo: “Que siga la función”…

  11. Abel dijo:

    Queridos hermanos de este blog:

    El Señor les bendiga.

    CReo que el Señor nónimo dijo algo que puede simplificar muchos de nuestros problemas: aquí en el blog se habla mucho de evangelizar, de las verdaderas formas de evangelizar, que el mundo espera de nosotros que los evangelicemos.

    Bueno, después de dos años, vuelvo a leer este sitio y me doy cuenta que nada ha cambiado, que los mismos hermanos que se dan vuelta entre ellos, se dan cuerda entre ellos mismos. Nada nuevo.

    Me gustaría escuchar o leer algunos testimonios especiales de cuantas almas nuevas han ganado y no almas que en un intento de procelitismo se arrebatan de donde están.

    El Blog “Con Cristo en el Hogar” me da la idea clara de lo que estoy diciendo, veo y entiendo: Solo es un grupo que ha desetimado cada palabra de parte de la dirección y que hasta hoy mantiene a la dirección de nuestra iglesia como flanco de las criticas y demás que nacen cada dia en este blog.

    ¿Y la evangelización donde está?¿Donde esta tu trabajo como obrero de Dios?¿por qué te empeñas en ganar almas que ya han sido ganadas para Cristo con tus maximas e inspiraciones antagonistas?….

    NO vale la pena muchachos. En mi opinión, Dios debe estar muy decepcionado de algunos de nosotros. Creo que el esfuerzo de los seminaristas con tantos años de estudio, el resultado fue que se les subieron los humos a la cabeza y en ese caso, yo jamas escucharía ninuna propuesta de ellos.

    Sus preocupaciones no son evangelizar…son reformar. y me pregunto ¿Con cual propuesta se quedará el Señor?

    Dios les bendiga

  12. Joaquín Abreu dijo:

    Luis Miguel

    Disculpe que no le haya respondido antes; pero mi tiempo lo tengo sumamente ocupado, porque mis nietos están haciendo la escuela en casa (homeschool) y yo soy uno de sus maestros. Les doy las clases de matemática, ciencia y otras más. Son dos nietos, uno está en segundo grado y el otro en tercero. Hay que darles las clases separados. Así que usted podrá imaginar cuánto tiempo me consume la preparación de las clases y el impartirles estas asignaturas. Así tengo que hacer un verdadero esfuerzo para escribir aquí en el blog. Pero creo usted merece que responda a sus preguntas y por eso heme aquí.

    Ante todo debo pedirle disculpas por la suposición que hice sobre ustedes al decir que estaban esperando que los expulsaran para irse. Usted dice que no fue así. También desconocía que la determinación de expulsión había sido por más de una persona. Hasta donde yo sabía, esa determinación la había tomado el director de la iglesia personalmente. Uno de los miembros más prominentes del Concilio Superior le dijo a una persona muy cercana a mi, que él no había tenido nada que ver con la decisión sobre Fort Myers. Así que por eso pensé la decisión había sido unipersonal.

    También me alegra mucho saber que a usted y quizás a otros hermanos de Fort Myers, sí les interesan los problemas que tiene la Iglesia Soldados de la Cruz.

    Ante su primera pregunta: ¿está dispuesta la iglesia (dirección) SCC ser ayudada o ser ayudados? ¿sí o no? Yo le respondería que ante todo es necesario marcar una diferencia, no mezclar, “Iglesia Soldados de la Cruz” con “Dirección Soldados de la Cruz”, porque son dos entidades totalmente distintas. La iglesia es el grupo de creyentes (supuestamente para mi) de 5,000 hermanos en Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica y el Caribe. La dirección está compuesta por tres hermanos (si nos referimos al director con sus dos ayudantes), o a un aproximado de 6, 8, 10 ó 12 si nos referimos al Concilio Superior.

    Para responder a su pregunta con respecto a “la dirección”, le diría que sí están en la disposición de ser ayudados; siempre que quienes quieran ayudarles, se sometan a sus decisiones dócilmente, sin emitir críticas o censuras a su trabajo o a sus decisiones; mucho menos si estas críticas o censuras se hacen públicas. Por más de veinte años yo trabajé y ayudé con esa parsimonia, y sé que eso se puede hacer. Sin embargo, le respondería también que no están dispuestos a recibir alguna ayuda de cualquier hermano que cuestione o critique sus decisiones o trabajos, mucho peor si eso lo hace delante de otros. Nuestra dirección trabaja (por herencia de la institución, ellos no lo crearon) con un sistema de gobierno autocrático y dictatorial (que dicta órdenes, no es participativo), y es absolutamente intolerante al trabajo en equipo, si ese equipo pretende tener voz y voto. Si el equipo es un grupo de personas “siervos obedientes” a todo, no hay problemas.

    Si se trata de “la iglesia”, el asunto toma otro cariz. A la iglesia (el conjunto de todos los creyentes) no se la ayuda criticándola o amenazándola. Se nos puede y se nos debe criticar a los hombres en particular cuando decimos o actuamos incorrectamente, porque ningún hombre o grupo de hombres en particular es la iglesia. A la iglesia (insisto: el conjunto de todos los creyentes) se le ayuda con el trabajo, el servicio, la enseñanza, el sacrificio.

    Sin embargo, me parece que la pregunta debía hacerse con dos enfoques: ¿Necesita ayuda la Iglesia Soldados de la Cruz? ¿Quiere ayuda la Iglesia Soldados de la Cruz? Es obvio que la primera lleva un SÍ enorme. Necesita la ayuda de todos sus hijos que sientan la imperiosa necesidad de que nuestra iglesia predique y trabaje en la genuina causa del evangelio. Necesita ayuda en el trabajo pastoral, en el trabajo misionero, en la predicación, en la enseñanza, en el trabajo de construcción, en el servicio y en muchas otras cosas.

    Para dar respuesta a la segunda parte de la pregunta habría que hacer una encuesta para la iglesia donde los hermanos puedan responder con libertad a tal pregunta. Si la mayoría da un SÍ, entonces podremos decir: La iglesia quiere la ayuda de todos sus hijos. Si la mayoría dice NO, entonces podremos decir que la iglesia no quiere la ayuda que todos sus hijos podamos darle. Pero mientras no consultemos la opinión de la iglesia (el conjunto de todos los creyentes), es aventurado afirmar o negar.

    Su segunda pregunta dice: ¿Cómo puede uno ayudar a una iglesia que escucha la verdad y la ignora porque su tradición le dice otra cosa?

    Me sería necesario preguntarle: Cuando usted escribe así de la iglesia, que escucha la verdad y la ignora porque su tradición le dice otra cosa ¿se está refiriendo a la “dirección” o “al conjunto de todos los creyentes? ¿Se está refiriendo al conjunto de todos los creyentes de un lugar determinado, como Tampa por ejemplo, o se está refiriendo a todos los creyentes de la Iglesia Soldados de la Cruz? Para darle una respuesta más coherente necesitaría que usted haga distinciones y sea más preciso. Pero aun de manera general pudiera responderle esto: Diciendo la verdad una, y otra, y otra, y otra vez. Así la podremos ayudar. Repitiendo lo mismo tantas veces como sea necesario. Ese fue el sistema de enseñanza que el Señor le indicó a Moisés: “Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes. Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.” (Dt. 6.6-9).

  13. Escatologico Perez dijo:

    El porque algunos consideran a la iglesia ser dictatorial y autocratica se explica solo de una forma. La estructura entera de la iglesia depende de una sola cosa , a saber: La direccion del espiritu. Cuando existe ese concepto ,le sigue el otro: Hay un hombre en especial en cada tiempo o etapa a quien Dios lo dirige mas , o le habla mas directo que a otros. Entre todos los ungidos o “profetas” ,el tal hombre tiene una superioridad: Dios le habla mas claro y lo respalda mas que a otros. Siendo que tal virtud no puede por fuerza estar en dos o mas hombres en igual medida, es imperativo que exista en cada tiempo un solo director absoluto. En otras palabras, la iglesia entera no depende mas que de un hombre, y tal hombre tiene incluso la capacidad de descalificar a cualquier otro por grande que sea su grado. Al igual que ocurre en ciertos paises, un solo hombre tiene el poder verdadero y puede darselo o quitarselo a quien el quiera y todos los demas supuestos dirigentes no son mas que una fachada que dependen de ese hombre.

    La idea procede desde antiguo cuando habian profetas en Israel. Segun el modo Judio de interpretar las cosas, al destruirse el templo fue cesando la profecia y fue desarrollandose un sistema basado mas en el razonamiento logico ,exegesis, analisis y principios linguisticos y teologicos y de otras disciplinas mas . Todo este sistema se reconoce como el extracto por asi decirlo de toda una serie de codigos textuales trasmitidos de generacion en generacion como la Ley Oral en la que se estima que queda el mismo espiritu de profecia de antiguo preservado en un nivel inferior pero seguro. Se espera que en un tiempo futuro al reconstruirse el templo y quiza encontrarse el arca del testimonio ,Dios restaure el espiritu de profecia como en los tiempos antiguos segun lo declara Joel ” En aquel tiempo derramare’ mi espiritu sobre toda carne………”

    Sin embargo al venir el Cristianismo se interpreto que la profecia de Joel llego a cumplirse y por eso hoy en dia existen auto-proclamados ungidos, semiprofetas y profetas en una innumerable cantidad de instituciones Cristianas en todo el mundo. Algunos de estos le han hecho y le estan haciendo la vida un yogurt a un sinnumero de personas que creen que ellos son profetas de verdad y que tienen una linea telefonica con Dios que otros no poseen.

    Quienes creen tal cosa son capaces de soportar cualquier cosa dentro de una iglesia: Abusos, insultos, faltas de respeto, infidelidad matrimonial, celibato, prohibicion de trabajar, prohibicion de estudiar, sumision absoluta o parcial, sometimiento e incondicionalidad, abandono de sus familias incluyendo niños pequeños si el director se lo pide para realizar otras labores, dejarse morir o dejar morir a otros por no ir al medico, sometimiento a la pobreza, la miseria y la indigencia a si mismos y a sus familiares e hijos si se lo piden y sometimiento a la ignorancia y la falta de educacion. En algunas sectas donde existen tales tipos de profetas se ha llegado a dar el caso de el lider principal sostener relaciones intimas con todas las mujeres del grupo ,incluyendo a las casadas y menores de edad. Algunos grupos le han llegado a pedir a sus miembros que se suiciden y han logrado muchas veces sus deseos.

    A esta filosifia se le opone un grupo de Cristianos que creen mas en el razonamiento, estudio y analisis de las escrituras y en la educacion basada en estas. Los que pertenecen a este grupo lo que estan diciendo en otras palabras es mas o menos el argumento de que la verdadera profecia existio en el tiempo antiguo y quedo’ plasmada en las escrituras las cuales se deben estudiar a profundidad para saber que es lo que se debe hacer hoy en dia. Quien cree de esta manera tiene que por fuerza restarle relevancia a manifestaciones modernas de profecias, visiones, sueños y revelaciones ya que estas ultimas o habria que escribirlas y compilar una nueva Biblia o sencillamante no tienen mas valor que el que concuerden con lo que dice la Biblia y tambien que no causen mas dolor, problemas y atrasos al bienestar del ser humano en general. Las dos ramas del cristianismo :La exegesis escritural Vs las experiencias cuasi profeticas modernas ,como ya lo dije son por fuerza antagonicas e irreconciliables la una con la otra.

    Hasta que no se estudie el efecto de ese aspecto clave de la iglesia es futil hablar de sistemas de gobiernos autocraticos y dictatoriales ,que pueden continuar tambien en Fort Myers o en cualquier otro lugar si no se tiene cuidado ,donde se practique y se crea que Dios le habla en privado a un hombre por encima de los demas ,lo que constituia una manifestacion genuina en cierta dispensacion ya pasada o aun no arrivada y que hoy en dia es solo una caracteristicas de lo que se conoce como SECTA, o CULTO A LA PERSONALIDAD.

  14. PRIVADA dijo:

    AY ESCATOLOGICO! cuan cerca estas de la verdad de las verdades.Me custa tu nombre ,mas no tu apellido.te invito a q vengas a FORT MYERS A ADORAR CONMIGO.

  15. PRIVADA dijo:

    !Ay ESCATOLOGICO, CUAN SERCA ESTAS DE LA VERDAD DE LAS VERDADES.TE INVITO A FORT MYERS A ADORAR CONMIGO.ME GUSTA TU NOMBRE, MAS NO TU APELLIDO.COMO TE CONOSCO TE DIGO.TE QUIERO. DIOS TE BENDIGA.

  16. Escatologico Perez dijo:

    1
    Querida hermana “Privada”
    que al saludarme me escribes
    sugiriendome que vives
    donde a algunos les enfada
    en una iglesia escapada
    en la ciudad de Fort Myers
    el comienzo de los “Ayes”
    de Soldados de la Cruz
    buscando un poco de luz
    donde espero que no falles.

    2
    No claudiques ni desmayes
    si ya tienes tu mision
    nunca pierdas la vision
    no te canses ni te calles.
    No te confundas ni ensayes
    jugar a los agarrados
    con los que atras has dejado
    en tu paso por la historia.
    Recuerda que la victoria
    se le escapa a los cansados.

    3
    En tu saludo he notado
    que no eres mala ni terca,
    si me dices que estoy “SERCA”
    casi me dices “Rodeado”.
    Si “CERCA” es lo que has pensado
    quiere decir “No lejano”
    hablando claro en Cubano
    como se habla en las calles
    si me entienden en Fort Myers
    disfruten de mi humor sano.

    4
    Si tienes un mano a mano
    discutiendo de doctrina
    en la iglesia o por la esquina
    con algun que otro hermano
    pienso que seria malo
    para tu paz interior
    creo que es mucho mejor
    vivir y dejar vivir
    sin dejarse zaherir
    sin agresion ni temor.

    5
    Pudiera ser un error
    quedarse cerca de Tampa
    es un lazo, una trampa,
    de cabeza un gran dolor.
    hay gente que sin pudor
    no aprecian tu retirada
    y pueden serte una espada,
    de acoso seras pulida,
    te pueden dar una herida
    que te dejaran “Privada”.

    6
    Vas a sentir una incada
    como abejas de colmena
    le zumba a la berenjena
    cuando esa gente esta’ airada
    y te dan una mirada
    que le zumba a la malanga
    con gente que esta de ampanga
    es imposible vivir
    cuando el agua esta’ al hervir
    es mejor guardar la manga.

    7
    El caso no es una ganga
    hablandote la verdad
    hay que decir “Ten piedad,
    pues se acabo’ la pachanga”
    y la termino “Muñanga”
    segun se dice, en persona.
    Retirense de esa zona
    antes que pronto peligren
    seria mejor que emigren
    para New York o Arizona.

    8
    En España esta’ Jijona
    que es una ciudad bella,
    Costa del Sol y Marbella,
    Alicante y Tarragona,
    Salamanca y Barcelona,
    Toledo, Cadiz, Madrid.
    No lo piensen mas ,huid
    no me esperen en Fort Myers
    no te impacientes ni estayes
    donde yo estoy soy feliz.

  17. PRIVADA dijo:

    Esto ahora si se puso bueno,quisiera tener esa musa inspiradora,pero tengo lo mio tambien,le puse ya musica y hasta se puede danzar tambien. jaaaaaaaa, hacia tiempito no me gozaba de tan buen humor, TENDRE TU CONSEJO POETICO ENCUENTA.Si donde estas te sientes feliz,que DIOS complete tu gozo,y yo seguire esperando tu visita, oye ,que es de corazon, no te demores mucho pues en cualquier momento emigro.TE AVISARE.ME PRIVA TU CAPACIDAD DE EXPRESION,Y AHORA ,PUES PRIVADA,CON TU TALENTO DE TROVADOR.ASI SI SE PUEDE TENER UNA BUENA COMUNICACION.Que Dios siga dando capasidad de buen homor, no sabemos si volvamos a reir jaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  18. Escatologico Perez dijo:

    El sueño de toda persona disidente dentro de la iglesia es un dia verse vindicado . La idea de que otros puedan dar testimonio a favor de uno y apoyar lo que uno siente y cree es y ha sido uno de los mas poderosos factores en mantener a la gente atada a la iglesia. Cada vez que alguien tiene un sueño o escucho’ unas palabras dandole aprobacion a uno ,la gente se siente feliz, validada, vindicada. Enseguida se dice: “Tu ves, hasta Dios mismo esta dando testimonio de mi ! ! !

    Es por eso que muchos soportan vejaciones e injusticias sin protestar porque se les ha inculcado que hay que ser humilde ,y ser humilde significa callarse ante lo que esta mal hecho , o a veces tambien apoyar lo que esta mal. Muchas veces se le dice a una persona : Soporta con humildad que luego quiza seas vindicado.

    Quien piensa de esta manera, aun cuando este’ en baja como se dice con la iglesia, tiene temor de declararse completamente separado de la misma ,ya que puede perder quiza su oportunidad de un dia ser justificado. Es una posicion bastante lastimosa en verdad, porque aun cuando la persona sabe que tiene razon y que le estan haciendo un agravio o que la institucion le esta haciendo agravios a otros ,el espera que la razon, el sentido comun, la verdad y la fuerza de la justicia llegue a imperar en los demas integrantes de la iglesia que ahora lo agravian pero que el espera convencer de su error . Es imposible que el no espere que los demas se convenzan de su razon, pues el lo ve tan claro, tan facil, tan facil: El tiene la razon, el es un buen Cristiano que no ha cometido ningun pecado, es a el a quien lo han agraviado y han violentado su dignidad y su integridad y eso es tan evidente que no se puede negar. Habria que ser tan ciego, ignorante ,necio o habria que ser tan malvado, deshonesto, mentiroso que no cabe en la mente que personas normales puedan llegar a serlo y negar su posicion tan inocente y correcta.

    En ese lugarcito ,el espera acongojado a que se le haga justicia, que alguien salga en su defensa, que otros mas aprueben lo que ese alguien esta diciendo, que finalmente todos comiencen a escuchar lo que esos otros ya ven a las claras y cuan satisfactorio no seria que despues de calumnias, acusaciones, improperios, violaciones de sus derechos y abusos la cosa se vire en su favor y sea aun mayor la disculpa, la justificacion, la bienvenida, el acogimiento y el honor que se le de’ por habersele reconocido inocente y del lado de la razon.

    La mayoria de los disidentes en la iglesia piensan de esta manera. Es por eso que dan la impresion como que se estan quejando , casi como que estan mendigando que se les reconozca su punto de vista y es eso en realidad lo que estan haciendo: Limosneando que se les vindique, limosneando que se les mire con justicia, que se les apruebe y que todos vean lo que es evidente para ellos: La verdad de su posicion.

    Quien piensa asi, nunca se va de la iglesia porque cree y espera un dia ser vindicado, lo que para el significa, que sea vindicada la justicia y la verdad. Pero es precisamente aqui donde les falla el calculo. Lo que es verdad de verdad ,no busca la aprobacion de nadie. La verdad no mendiga reconocimiento. Otros en la iglesia interpretan tu posicion como un error y ven tu debilidad en precisamente buscar la aprobacion de otros. Es casi como si se imaginaran que al buscar aprobacion , posiblemente tu no estes seguro en ti mismo de lo que piensas. No solo eso sino que al quedarte en la iglesia o cerca de ella ,ellos saben de sobra que tu necesitas el calor de los hermanos, la comunion y la hermandad, la musica, el roce y el grupo de tus amigos y familiares y es imposible que el hombre viva sin sus familiares. Ellos saben que tu estas en una posicion de desventaja y suponen que mas tarde o mas temprano seas tu quien reconozcas tu error y retornes a casa , no con honores, no reconocimientos sino con humillacion, lagrimas, arrepentimiento y remordimiento, auto-hiriendote y culpandote de todo y justificando a la iglesia por completo en publico.

    Es por eso quiza que algunos no se han identificado por completo con el Blog, esperando quiza que se les vindique y se les retorne a la autoridad que tenian antes .Quiza no se imaginen a si mismos lejos de la iglesia en otro estado o en otro pais.

    Cada individuo tiene una mision distinta en la vida, y seria pretensioso juzgar a otros por el estandar de uno.

    Una vez conci’ a un señor que salio de Cuba en una mision academica y en su viaje de regreso a la isla puede conversar con el. Ya sabia que era un funcionario del gobierno y fui respetuoso con su filosofia. El me dijo que aunque muchos pensaban que iban a arreglar los problemas de Cuba ,desde Miami y otros lugares ,el y otros piensan que van a influenciar mejor los cambios dentro de Cuba viviendo dentro y siendo parte de su sociedad. Me dijo que el pertenecia a una generacion nueva que veia la necesidad de cambios pero que el prefiere hacerlos desde dentro del gobierno y no desde Estados Unidos.

    Hay otros que no vieron justo hacer reformas siendo parte del aparato gubernamental .Se hicieron disidentes abiertamente en Cuba y muchas veces se exponen a cualquier cosa por sus ideas y declaran abiertamente que no se van de la Isla ni aunque se les ofrezca entrada en otros paises de mejores condiciones para ellos. Ellos sueñan con un dia verse vindicados y lograr sus puntos de vista para el pais.

    Hay todavia otros que no encontraron aceptable la idea de luchar en contra del goberno desde dentro de Cuba y se fueron del pais. Estos no se sienten menos cubanos ni menos interesados en sus objetivos politicos porque vivan fuera de la isla. Continuan agrupandose y obrando en pro de sus ideas en otras partes del mundo. Escriben libros, hacen documentales, viajan a muchos lugares ,fundan instituciones y trabajan en emisoras radiales y televisivas en favor de sus ideales. Estos pensaron que avanzarian mejor su causa fuera de Cuba que dentro. A veces se escuchan insultos de grupos que le dicen a otros: “Ustedes se fueron de Cuba. Que derecho tienen ustedes a nada que tenga que ver con la nacion?” .

    Hay todavia otros que se van de Cuba y no se involucran con politica en pro ni en contra sino que se dedican a hacer sus vidas alejados de todo eso.

    Seria justo juzgar a unos o a otros. Cada cual tiene un destino diferente y una mision diferente para su vida.

    Lo que si es mas probable que quien se quede en Cuba y sea disidente dentro corra mas peligro que otros fuera.

    Los hermanos que han hecho su mision reformar la iglesia desde dentro ,quiza tengan razon si esa es su mision en la vida. YO NO LOS JUZGO.

    Hay otros que no le ven sentido a esa lucha al igual que los que se fueron de Cuba y no se mezclan en politica. Quiza encontraron su felicidad en otros cosas: Trabajo, negocios, estudios, etc… y se salieron de la lucha ideologica politica y patriotica. Seria correcto juzgarlos de cobardes?

    Lo que si les puedo decir a todos ,tanto a los de Fort Myers como a los del Blog, es que no es seguro que sean vindicados ni reconocidos, menos aun cuando al estar tan cerca ,muchos puedan interpretarlo como una debilidad. Quien se lanza a la mision de reformar una iglesia como los Soldados de la Cruz sin que se me sientan molestos ni se me ofendan corre mas riesgo que quien se lanza en Cuba contra el gobierno. El peligro emocional y mental supera en mucho al peligro fisico que tienen los opositores en ese pais. De esa red se han escapado muy pocos que hayan quedado sanos y cuerdos.

    Yo no deseo mal para nadie, pero es hora ya que nos sentemos a razonar la cosas con sabiduria: Como es posible que ustedes pretendan reformar a una iglesia sin verdaderamente tocar los puntos claves del problema. Siento temor por ustedes y por lo que les espera. Como se puede reformar a una iglesia que fue fundada sobre la base de revelaciones, sueños ,visiones y la confianza plena en la supervision de esas manifestaciones espirituales.

    Hay que llegar a la conclusion inevitable, que es lo que todavia no se ha dicho a las claras: O esas manifestaciones espirituales son lo mas sublime y valioso que tiene la iglesia , o es lo mas abominable y peligroso que existe para sus integrantes. No pueden ser las dos cosas a la vez.

    Ustedes ahora claman por la Biblia como la unica autoridad doctrinal, sin embargo muchas de las decisiones tomadas por la iglesia, tanto lideres como el de menos autoridad, segun lo que ustedes estan diciendo contradicen a la Biblia. Si contradicen a la Biblia entonces o la Biblia esta errada, o esas manifestaciones estan erradas. No pueden ser la dos cosas a la vez.

    Lo que los lideres estan diciendo es precisamente que esas manifestaciones no contradicen a la Biblia. Si eso es asi Como es posible entonces que algunos lideres piensan de una forma en cuanto a la doctrina y otros de otra y tanto uno como otro dice que no contradice a la Biblia y tanto uno como otro dice tener manifestaciones espirituales de Dios que confirman su posicion?

    Si ustedes ahora toman la posicion de que es verdad que la Biblia es la unica autoridad, en que lugar entonces dejan a las manifestaciones espirituales de los directores,pues aun no las han definido? Si ademas toman la posicion de que estas manifestaciones no tienen ningun valor como van a convencer a miles de personas que han recibido tales experiencias, incluyendo sanidades fisicas, sanidades mentales,liberaciones de vicios,liberacion de demonios,restauracion de familias ,matrimonios y un sinnumero mas de beneficios que ellos les atribuyen precisamente a esa supervision espiritual. Les van a decir ahora que no es asi? Ademas ,como les van a decir que quienes les administraron tales virtudes no viven de acuerdo a la palabra de Dios. Acaso los podran convencer?

    Y que pasara’ si a estos de Fort Myers o a los del Blog Dios libre, les comienzan a ir mal las cosas y pierden sus trabajos . Y que pasara’ si ,Dios libre, caen enfermos y entonces reciben la visita de algunos hermanos quienes les dicen: “Tu ves, Dios te esta amonestando para que regreses. Reconoce lo que te esta’ pasando y arrepientete”.

    Ustedes estan metidos en camisa de once varas y no lo saben. Yo estoy preocupado por ustedes pues no deseo el mal para nadie y se que en la maroma que se han metido sino andan claros ,pero bien claros estan en tremendo problema sicologico y emocional. Por eso es que yo tengo mi posicion que es vivir y dejar vivir, porque creo que es la mejor para mi. Porque si yo estoy en algo verdadero ,yo no creo que tenga que esperar aprobacion ni reivindicacion de nadie, ni me interesa que otros piensen bien de mi o de mis ideas,ni me interesa convencer a otros de mi verdad. La verdad no corre detras de otros. La verdad esta segura y tranquila y no necesita demostrarle a los muchos su razon. Tampoco espera que otros digan que es la verdad. La verdad existe por si misma ya sea que otros la vean o no . La verdad no necesita de nadie mas que de si misma y espera paciente al dia en que todos la vean y si no la ven ,son ellos los que se la pierden. Por eso es que para mi es mejor reconocer cual es mi mision personal y solo le digo a otros que analicen si ya tienen la suya que no interfiera con la de los demas. Al final ,queda la mejor de las conclusiones: LA MEJOR FORMA DE DEFENDER LA JUSTICIA Y LA VERDAD ES DEJANDO EN PAZ LA MISION Y LA VIDA DE OTROS.

  19. PRIVADA dijo:

    HAS DICHO, CASO CERRADO.

Agregar opinión

.
RSS de los Artículos RSS de los Comentarios