Ya hemos visto cómo el sueño de Nabucodonosor en el capítulo dos de Daniel y la visión de este profeta de Dios en el capítulo siete, anuncian acontecimientos de suma trascendencia, en un orden cronológico preciso: desde la época babilónica hasta el advenimiento del Reino del Mesías. Son las profecías escritas de una sola vez, que contienen el más largo alcance histórico, de todas las que hay en la Biblia. En toda la Sagrada Escritura no hay otras como ellas, que contengan un orden cronológico así. En el tema que estudiaremos ahora comprobaremos cómo esto se acentúa.

Los símbolos de ambas profecías anuncian a Babilonia, Persia, Grecia, Roma, la desintegración del Imperio Romano, Europa Dividida y la Segunda Venida de Cristo. Sin embargo, el capítulo siete contiene otra profecía, que no aparece en el capítulo dos. Y es esta: Entre los diez cuernos de la cuarta bestia, apareció un cuerno pequeño.

Los rasgos simbólicos de este Cuerno Pequeño y los acontecimientos relacionados con él pudiéramos bosquejarlos de la siguiente manera:

1) Surge entre los diez cuernos anteriores
2) Después que ellos
3) Tres de los diez cuernos son arrancados para darle un lugar a él
4) Es diferente de los diez cuernos anteriores
5) Parece más grande que los otros cuernos
6) Tiene ojos y una boca como de un hombre
7) Por esa boca pronuncia palabras arrogantes y de insultos contra Dios
8) Piensa en cambiar los tiempos y la Ley
9) Va acabando, destruyendo, al pueblo de Dios
10) Persigue y lucha contra el pueblo de Dios, y lo vence
11) Los santos del Altísimo son entregados en sus manos por tres años y medio
12) Al fin se sienta el Juez y se celebra el juicio
13) Se le arrebata el poder al Cuerno Pequeño
14) Es destruido y arruinado total y definitivamente por el advenimiento del Mesías
15) El reino y el poder son entregados al pueblo de los santos del Altísimo para siempre.

En el momento de analizar la historia, no es difícil encontrar un reino pequeño, surgido en Roma después de la desintegración del Imperio Romano de Occidente, que existió y existe entre los demás reinos de la Europa Dividida y al cual se le puedan aplicar todas las características políticas y religiosas que anuncia la profecía que se hayan cumplido hasta ahora. Hay algunos de estos anuncios proféticos que todavía están por cumplirse.

La historia del Cuerno Pequeño comienza en el año 756 y dura hasta nuestros días. Sobre la demostración de esta verdad profética a la luz de los hechos históricos y religiosos nos ocuparemos en esta sección.

058) Documental sobre los lombardos

Los lombardos

Los lombardos

Los lombardos

Ver con Video Station

Descargar el vídeo