Sunplus

Hace algunos años en Cuba mi esposa y yo atendimos un ministerio cristiano para ayudar a los necesitados. Por diversas circunstancias que no son del caso ahora mencionar, ella y yo, así como nuestro hermano en la fe de Cristo Walter Borjas, decidimos crear un ministerio aquí en los Estados Unidos con el fin de ayudar a personas necesitadas en nuestro país de origen. Se llama Ministerio de Ayuda a los Necesitados y Ancianos (MANÁ). Este ministerio está registrado legalmente en la División de Corporaciones del Departamento de Estado de la Florida desde el 28 de Abril del 2010.

En este mismo momento, gracias a la cooperación de algunos hermanos de buena voluntad, estamos ayudando a cuatro familias necesitadas. Pero quisiéramos aumentar en lo posible el número de familias recabando más fondos provenientes de hermanos y amigos que deseen cooperar. Ese es el motivo por el cual estamos publicando esto para todos aquellos que estén interesados en ayudar: Que conozcan sobre la existencia de este ministerio y si lo desean y pueden, colaboren con él para ayudar a los necesitados de Cuba.

Comprendemos que pueda existir una natural y muy razonable desconfianza en esto de dar dinero sin saber con certeza en qué y cómo se ha de emplear. Por eso hemos pensado en ofrecer algunas garantías a quienes tomen la amorosa y cristiana decisión de ayudar a familias necesitadas. Pudiéramos enumerarlas de la siguiente manera:

1)      El donante puede elegir, si así lo quisiera, a la persona o familia que él desee ayudar. Por eso en esta página publicaremos los nombres, las fotos y los casos de los necesitados que tengamos, siempre que ellos autoricen la publicación de su caso. Si el donante no quisiera elegir por sí mismo, tendrá la opción de dar su dinero a MANÁ  para que sea distribuido después entre los necesitados, aunque de todas maneras le informaremos el nombre o los nombres de las personas a las cuales hemos ayudado con su dinero.

2)      Si el donante decide elegir a alguien específicamente, no le pediremos una cuota determinada. Será él quien decidirá con cuanto puede o quiere ayudar. En este punto el donante sí debe tener en cuenta que de su donación también se deducirá el costo de envío.

3)      Aunque por razones de privacidad y de seguridad no publicaremos en Internet ningún dato privado, ni siquiera el pueblo donde vive la persona o familia necesitada; a quien decida convertirse en donante de alguno de ellos sí le daremos a conocer su teléfono y/o correo electrónico (si lo tuvieran); con el fin de que el donante, si lo desea, pueda comunicarse directamente con el  beneficiario y saber si realmente su dinero le está llegando.

4)       Nosotros enviamos las ayudas por la Western Union u otras entidades posibles directamente a los beneficiarios o a través de algún representante de MANA en Cuba. Todas las veces que enviemos la ayuda, el donante recibirá una fotocopia del recibo o comprobante que entrega la entidad financiera por donde lo enviamos.

Pudiera ocurrir que alguien desee enviar su ayuda a otra persona necesitada diferente de las que tenemos en nuestra lista. En este caso debe ponerse en comunicación con nosotros para enviarle la planilla de aplicación con el fin de que esa otra persona necesitada aplique para recibir la ayuda.

A quienes tomen la cristiana decisión de ayudar le indicamos que se ponga en contacto con nosotros escribiéndonos al siguiente correo electrónico: mana@joaquinabreu.net

Muchas gracias.

Print Friendly, PDF & Email