Leyendo la Biblia

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

 

Para aquellos que cuentan con menos tiempo, o les es más engorroso buscar los textos de lectura diarios a través de referencias; para lo cual tienen que hojear en sus biblias y buscar aquí o allá,  hemos creado esta otra sección en la página del Año Bíblico.

 

Aquí aparece el texto que debe ser leído cada día, además de los títulos con las fechas y los eventos, los temas y las referencias que aparecen en la Guía de Lectura. De esta manera el texto puede ser leído directamente por el interesado; o sea, sin tener que hojear su Biblia para buscar la referencia. Cuenta también con la opción de imprimir y/o descargar la página en formato pdf.

 

El texto que hemos elegido es el de la Reina-Valera 1995, Edición de Estudio. Para quienes prefieran leer su Biblia en alguna otra versión, hemos insertado al lado de cada referencia cinco enlaces a la página Bible Gateway, que como sabemos tiene una variedad abundante de versiones. Los enlaces los llevarán directamente a buscar la referencia indicada en las siguientes versiones: Versión Popular Dios Habla Hoy, New International Version  (para quienes prefieran leer el Anuario Bíblico en inglés), Nueva Biblia al Día, Nueva Versión Internacional y La Biblia de las Américas.

 

Como pueden ver, debajo de la imagen están los botones con los nombres de los meses para que, al dar un click encima ellos, pueda el lector arribar a la página del mes que se trata, y buscar en la pestañas que allí están, el día que le corresponde leer.

Print Friendly, PDF & Email